Vídeo de la semana

Famosas que se han operado los labios y las técnicas más demandas

Laura Escanes, Kylie Jenner y Britney Spears son algunas de las celebrities que han recurrido al material de relleno para mejorar su boca. Descubre todos los detalles de esta moda estética: las opciones más demandas, las imperfecciones que pretenden corregir, los precios…

Aumento de labios
Getty Images

Los retoques estéticos faciales están a la orden del día y cada vez son más las famosas que se atreven a reconocer que han roto el tabú de la cirugía y los rellenos faciales. Y en esta ocasión vamos a hablar de las celebs que lo dicen con los labios bien carnosos y engrosados, de las celebs que han recurrido al material de relleno para mejorar su boca. Pero también te hablamos de las técnicas más demandas actualmente, en qué consisten, qué imperfecciones pretenden corregir y los precios aproximados. ¡Empezamos!

Laura Escanes

“Lo que llevo es ácido hialurónico”, aseguraba la influencer en Instagram para decir abiertamente que había aumentado sus labios. “Siempre he tenido el labio de abajo muy gordito en comparación con el superior y no es que tuviera complejo, pero siempre intentaba poner morritos en las fotos para disimularlo”, explicaba Laura.

Kylie Jenner

La más pequeña del clan Kardashian tardó en reconocer que el cambio de sus labios era fruto de infiltraciones y no del maquillaje, algo que, realmente, nunca se creyó nadie.

Britney Spears

La princesa del pop fue una visionaria de esta moda, ¡aumentó sus labios en 2013! “He retocado mis labios y me he hecho más cositas divertidas”, aseguraba Britney, que mediante este retoque corrigió la diferencia que había entre el labio superior y el inferior, que era algo más grueso.

Ahora que ya has visto algunos de los resultados de material de relleno en labios, te contamos en qué consisten las distintas técnicas que existen en el mercado para mejorar el aspecto de los labios:

Relleno de labios

La reestructuración y aumento de volumen se realiza mediante infiltraciones de ácido hialurónico reticulado. Destacan tres técnicas, que pueden utilizarse de manera complementaria o independiente: hidratación, ideal para conseguir una boca jugosa sin aumentar su tamaño; aumento de volumen, indicado para agrandar y potenciar los labios pequeños o envejecidos, y perfilado de labios, que sirve para realzar y redefinir la forma y amortiguar las arrugas. Estas técnicas suelen tener un precio a partir de 300 euros.

Código de barras

Para disminuir las arrugas peribucales -comúnmente conocidas como código de barras-, señalamos tres tratamientos que respetan la estructura original de la boca.

Blanching: Consiste en infiltrar de forma superficial, en cada una de las arrugas, ácido hialurónico para reestructurarlas. Esta técnica no produce hematomas y cuesta 300 euros, aproximadamente.

Plasmage: Se trata de pasar una aguja específica por encima y por debajo de la arruga para favorecer la retracción de la piel. El tratamiento no es doloroso, la retracción es permanente y las imperfecciones se eliminan al instante o gradualmente. Precio: 400 euros, aprox.

Dermafine: Es un peeling químico a base de fenol o ácido carbólico, el más potente y el que más penetra en la piel, por lo que está indicado cuando las arrugas son profundas. Además de aplanarlas, mejora el tono y la textura de la piel. Precio: 100 euros, aprox.

Micropigmentación

Esta técnica sirve para resaltar los labios y corregir la forma del perfil o pérdidas de pigmentación —causada, por ejemplo, por herpes— o simplemente para embellecerlos. Precio: a partir de 200 euros.

Continúa leyendo