Vídeo de la semana

Las 10 promesas del modelaje español que ya lo petan en las pasarela internacionales

Conoce a las modelos que son el futuro de la 'marca España' y como lo demuestran en las pasarelas europeas, ¿te atreves a conocer quiénes son las promesas del momento?

Modelos españolas que lo petan en la pasarela
GettyImages

Ser modelo es una profesión que se lleva en la sangre, es algo que se nace y no se hace. Muchas han intentado volar tan alto como Blanca Padilla, Nieves Álvarez, Inés Sastre o Laura Ponte. Todas no lo consiguen, y suele ser un sueño frustrado por muchas chicas jóvenes que fantasean con llevar las alas de Victoria’s Secret o ser las mejores pagadas. Todo trabajo tiene su sacrificio y ser modelo conlleva muchos. 

Cabe destacar que en España contamos con las mejores modelos, solo hay que ver la representación de estas en desfiles europeos como Dior, JW Anderson, Prada, Versace… somos emisores de talento en todos los sentidos, tanto femenino como masculino. ¿Te atreves a conocer las promesas del modelaje español que no paran de trabajar para cumplir sus sueños? 

Las 10 modelos más top del panorama español

 

1. Miriam Saiz

Miriam Saiz es una de las promesas nacionales que más lo están petando fuera del país. Ha trabajado para firmas de la casa como Pertegaz, Agatha Ruiz de la Prada y Antonio Marcial, entre otras. Además, en pasarela ha podido desfilar con Givenchy, Dior, Hermès e incluso Yves Saint Laurent. 

2. Nuria Rothschild

Nuria Rothschild debutó junto al diseñador Anthony Vaccarello, ambos en su primer desfile para Yves Saint Laurent. Esto ha coronado a la modelo como una de las más valoradas dentro y fuera del panorama nacional. Recientemente, ha ganado el premio L’Oreal París a la mejor modelo 2021. 

3. Andrea Gutiérrez Arcas

MBFW Madrid y 080 Barcelona Fashion se han convertido en las segundas residencias de Andrea Gutiérrez Arcas. No solo dentro de plataformas españolas, también ha abordado la maestría de la diseñadora Irvis van Herpen. En los últimos meses, cabe destacar su presencia en la pasarela Cibeles con Marcos Luengo o Custo Barcelona, entre otros. 

4. Olivia Martín

Olivia Martín es toda una abanderada de la moda española, pero su versatilidad la ha llevado a desfilar para firmas como Dior, Dsquared2, Raf Simons o Versace. En la penúltima edición de MBFW Madrid, fue coronada como mejor modelo, y solo llevaba trabajando año y medio dentro de las pasarelas. 

5. Lorena Guitián

La orensana Lorena Guitián es una modelo todoterreno que ha conquistado las firmas de moda francesa. Uno de sus trabajos más enfáticos ha sido desfilar para Dior en el Palacio de Versalles. También, tenemos que destacar que es arquitecta, exatleta y polifacética en todas sus vertientes. 

6. Lorena Cortijo Dias

Lorena Cortijo puede sentirse orgullosa de su trabajo con diseñadores de alta reputación dentro de lo denominado ‘marca España’. Ha desfilado para Lola Casademunt, Custo Barcelona y Álvaro Calafat. 

7. Neus Bermejo

París, Milán, Madrid y Barcelona son las oficinas de trabajo de Neus Bermejo. Sus facciones faciales la han traslado a lo más alto dentro del mundo del modelaje y de la moda. Ha sido musa de Avellaneda, Fernando Claro o Hannibal Laguna. 

8. Thorleif Endsjo

Los chicos también son líderes de las pasarelas españolas, es el caso de Thor Endsjo. Sus trabajos más recientes han sido para Marcos Luengo, Palomo Spain, Zegna, Rick Owens o Givenchy. No nos olvidemos del talento masculino que tenemos en nuestra industria. 

9. Mayka Merino

Mayka Merino es una habitual de las pasarelas nacionales, pero también ha logrado hacerse un hueco en el panorama internacional. Sus pasarelas más representativas han sido para J.W. Anderson y Prada. 

10. Mia Castro Portillo

La hija de la gran Minerva Portillo ha debutado en su primer desfile con su madre, de la mano de Montenegro. ¿Qué le deparará a Mia Castro Portillo? ¿Serán las pasarelas su forma de vida? Esperamos descubrirlo pronto. 

Diego Rueda

Diego Rueda

La moda es un sueño del que jamás querré despertarme. No solo es una forma de expresión, también de vida. Escribir sobre ello, me hace comunicar mi pasión y adentrar a otras personas en un mundo que tiene mucho que aportar. Abandonemos esa frivolidad que se ha impuesto y dejémonos llevar por el andar de las modelos en las pasarelas, por los diseñadores emergentes que buscan hacerse un pequeño hueco y por todo esa aura maravillosa que rodea a la moda.

Continúa leyendo