Las famosas que son lesbianas y lo gritan a los cuatro vientos
Te contamos quiénes son las 'celebrities' que no dudaron en salir del armario públicamente. Mujeres fuerte, decididas y valientes. Aquí una selección de las famosas lesbianas más influyentes.
Las lesbianas famosas ya no se callan. Atrás quedaron los años en los que permanecían recluidas en el armario engañádose a ellas mismas. A algunas de ellas no les habrá costado nada, a otras quizás algo más pero la realidad es que todas ellas fueron valientes y no tuvieron miedo. Lamentablemente aún vivimos en una sociedad que continúa de alguna manera estigmatizando a las relaciones entre mujeres. Mientras que por un lado, en el mundo gay se ha avanzado mucho, en lo que a aceptación plena del lesbianismo se refiere... queda aún mucho por andar.
Por esta razón es importante que lesbianas famosas digan alto que claro que son lesbianas porque eso no hace más que aportar visibilidad y ayudar a muchas que quizás viven con miedo a ser libres y amar abiertamente y públicamente a otras mujeres. Cuando alguien es famoso tiene una gran responsabilidad porque predica con el ejemplo y todo lo que diga o haga será tenido en cuenta de otra manera. Hablar de manera natural sobre lesbianismo se agradece porque de alguna manera contribuye a normalizar aún más algo ya se debería hasta incluso pasar hasta desapercibido.
En un mundo Instragam, fue Dulceida, una de las lesbianas más famosas ahora, la primera en nuestro país en hablar abiertamente sobre su sexualidad y lo cierto es que lejos de perjudicarle no ha hecho más que seguir impulsando su carrera. El estigma de las lesbianas poco a poco se va disipando y la necesidad de visibilizar es vital para normalizar algo que a estas alturas debería estar normalizado al completo.
Si nos fijamos en España, personajes públicos como la periodista de televisión Sandra Barneda se han convertido en todo un ejemplo a la hora de lesbiana famosa de hablar claro sobre su sexualidad. Y si nos vamos al otro lado del charco nos encontramos con otra periodista de televisión, la gran Ellen Degeneres que es toda una institución en Estados Unidos y que ha ganado a lo largo de su carrera varios premios y reconocimientos por su activismo y fervor reivindicativo.
De estas dos imágenes televisivas a grandes de la actuación como Judi Foster o modelos como Cara Delevingne. Son influencers, actrices, modelos que aman sin ataduras ni prejuicios y son libres. Estas son algunas de las famosas más reconocidas que son lesbianas famosas y lo dicen alto y claro.
La modelo canaria fue la segunda mujer más guapa del mundo. Fue Miss España en 2008 y finalista en Miss Universo en 2013.

La periodista y presentadora Sandra Barneda no se ha escondido nunca y es una férrea luchadora. Su reivindicaciones son constantes y se agradecen. Es una de las famosas lesbianas más influyentes de nuestro país y ¡nos encanta!

Elena Anaya es otra celebritie española que no esconde su homosexualidad. Sí que es cierto que lleva una vida muy discreta pero nunca se ha escondido de nada ni ha jugado al despiste.

La reconocida actriz Jodie Foster es lesbiana y cuando se empezó a comentar aseguró que había salido del armario hacía "miles de años". Está felizmente casada con Alexandra Hedison.

La actriz Sarah Paulson grita a los cuatro vientos que es homosexual.

La popular presentadora de televisión es una de las lesbianas más famosas y una de las activistas con más repercusión.

La actriz de Sexo en Nueva York no es esconde que es lesbiana.

La modelo primero se declaró lesbiana y, más tarde, pansexual porque "se enamora de las personas, no del género".

Dulceida fue de las primera en España en visibilizar su condición sexual de manera natural y abierta. Actualmente su pareja es una mujer y pasean su amor allá a donde van. Todo un ejemplo de libertad.

La actriz, activista y productora canadiense es lesbiana y dio un discurso público para salir del armario y perder el miedo que la llevaba invadiendo años.

La actriz y humorista nunca se ha escondido. Siempre ha llevado su condición sexual con naturalidad y eso se agradece. Feminista entregada, nos encanta esta actriz patria.