Cómo llevar un traje blanco y parecer más alta y delgada como Elsa Pataky

Elsa Pataky, Sara Carbonero y la reina Letizia nos dan las claves para ganar centímetros visuales con un traje masculino blanco.

¿Te acuerdas de cuando, allá por el año 2.000, tu madre te insistía una y otra vez con que deberías arreglar el bajo de los pantalones porque ibas barriendo los pasillos del instituto y cuando llovía acababas calada hasta las rodillas? Ese momento nos ha venido a nuestra mente cuando hemos visto a Elsa Pataky en la premiere de Men in Black: International', en Nueva York, posando en el photocall junto a Chris Hemsworth. Como la vea nuestra madre se va a llevar las manos a la cabeza, pero la actriz española, que hace unos meses se estrenó en la serie australiana para Netflix Tidelands, lo hizo porque ese tipo de pantalones tiene truco. ¡Pataky no da puntada sin hilo -y nunca mejor dicho-!

Elsa Pataky y Chris Hemswoth
Elsa Pataky y Chris Hemswoth (GTRES)

Para qué vamos a perder tiempo cortando un bajo o llevando el pantalón a arreglar a una modista si, luciéndolos al ras del suelo, nos hacen parecer más altas. ¡Ahí está la clave! Como pasa con los zapatos nude o las sandalias transparentes de PVC que tan de moda están este verano 2019, los pantalones acampanados y que tapan los zapatos nos hacen parecer más altas porque hacen la pierna más larga. Menudo truco el de Pataky.

La actriz, que mide 1,61 m., conoce muy bien su cuerpo y sabe cómo sacarse el máximo partido. La elección del tipo de pantalón no es casualidad, como tampoco lo fue el resto del conjunto. La chaqueta, por ejemplo, que llevó sin top y se marcó un braless en toda regla, se adaptaba a su cuerpo y marcaba la cintura, esencial para presumir de cintura de avispa. La coleta, tirante y alta, además de estar de moda, estiliza. Queda muy claro que su look estaba escogido con mucho mimo.

Elsa Pataky y Chris Hemworth
Elsa Pataky y Chris Hemworth

Pero Elsa Pataky no ha sido la única famosa que últimamente se ha decantado por un traje blanco, también lo han hecho la reina Letizia y Sara Carbonero. Y las dos aprovecharon el largo del pantalón para ganar centímetros (visuales) de altura. Eso sí, cada una lo hizo con su estilo.

Para la presentación de la nueva colección de baño de Calzedonia hace algo más de un mes en Ibiza, la periodista Sara Carbonero apostó por un outfit blanco impoluto con el que derrochó estilo. Se enfundó con conjunto de pantalón ancho y de tiro alto, americana ancha que llevó abierta para que se viera bien el top blanco de Calzedonia, con el que resaltó su moreno y estaba espectacular.

La reina  Letizia fue quien llevó la versión más formal del traje blanco (y no nos referimos al Armari que llevó el día que anunció su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias). A mediados de mayo acudió a una reunión del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en Madrid con un dos piezas níveo compuesto compuesto por chaqueta top y pantalón de pernera ancha que Carolina Herrera, una de sus firmas favoritas. Lo combinó con unos salones beige para romper con el look monocolor y con el que estaba muy elegante.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo