Kendall Jenner tiene la camisa blanca, de marca española, más elegante

La top model tiene la fórmula secreta para acertar con un look repleto de básicos y con una camisa blanca como protagonista.

Kendall Jenner
Kendall Jenner (GTRES)

Da igual el estilo que tengas, la edad con la que la lleves o el momento en el que la luzcas, la camisa blanca es una pieza básica en cualquier armario. ¿Hay algo más elegante que ver a una mujer (y a un hombre, claro) con una camisa blanca? Te la puedes poner para una reunión de trabajo, para salir de fiesta y, si apuras, hasta para ir a la playa si apuestas por una que sea amplia. Y sí, lo tenemos que decir, es imposible no enamorarse de ellas. Kendall Jenner nos acaba de enseñar dónde podemos comprar la camisa blanca más elegante del mundo y lo mejor de todo es que lo tenemos más cerca de lo que creemos. La top model ha lucido una camisa blanca del diseñador alicantino Juan Vidal, un habitual año tras año en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 

Ajustada, de lino, de popelín, de seda, que se ciña al cuerpo o ancha, con cuello mao o clásico, la camisa blanca ha sabido adaptarse a los  cambios en las últimas décadas y, por supuesto, y ha sobrevivido a las  tendencias. Son tantos los modelos de camisa blanca que es imposible que no te enamores de una, como lo ha hecho Kendall Jenner con la camisa de Juan Vidal. 

Kendall Jenner, de Juan Vidal
Kendall Jenner, con camisa de Juan Vidal

La camisa blanca es un básico y, como tal, a lo largo de la historia, los iconos han caído rendidos ante ella. ¿Quién no se acuerda de ese momento en Pretty Woman en el que Julia Roberts, cansada de que ningún dependiente le vendiera ropa de marca, salió de compras con una minifalda y camisa blanca anudada a la cintura que era de Richard Gere? ¿O de aquellas fotografías en las que Audrey Hepburn posaba frente a la cámara solo con una camisa blanca? 

Ahora ha sido Kendall Jenner quien nos ha demostrado que con una blusa blanca se puede ser tan elegante como con un vestido negro. La hermana de Kylie Jenner ha sido una de las primeras famosas en lucir una pieza de la colección primavera-verano 2020 del diseñador español. De hecho, fue hace apenas dos meses, en la MBFWMadrid cuando vimos por primera vez esta camisa, que en realidad es un minivestido oversize, como el propio diseñador se ha apresurado a contar. En la pasarela se lo vimos a Mayka Merino, otra de nuestras top models más internacionales junto con Blanca Padilla, y unos meses después otra top ha puesto los ojos en él.

Mayka Merino en la MBFWM
Mayka Merino, con camisa de Juan Vidal

Kendall Jenner combinó el minivestido de Juan Vidal, que todavía no ha salido a la venta, con un pantalón de piel recto, una de las tendencias que triunfan este otoño-invierno 2019-2020, y unos originales salones marrones con pseudopuntera cuadrada y un bolso de Prada blanco. A veces menos es más y Kendall Jenner tiene la fórmula secreta para acertar con un look repleto de básicos. ¿La clave? Crear un conjunto en el que todas sus prendas, como ocurre con la camisa de Juan Vidal, hablen por sí mismas.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo