Premios Oscar 2020: Penélope Cruz y los mensajes ocultos de su vestido

El vestido vintage de Chanel de Penélope Cruz tenía tres detalles que lo hacen tremendamente especial

Cuando una famosa pisa una alfombra roja con un look no está elegido al azar: detrás lleva lleva el trabajo de un estilista, de un maquillador, de un peluquero, manicurista y, cómo no, el propio empeño de la famosa para brillar. Y más si se trata de un evento como la alfombra roja de los Premios Oscar: es una vez al año (y muchas actrices dejan pasar muchos hasta que vuelven a ir), son los galardones más importantes del cine, así que todo esfuerzo es poco, por eso no nos extraña que Penélope Cruz escondiera varios mensajes en el vestido de Chanel que escogió para pisar la red carpet tras seis años de ausencia. Sí, a nosotras también nos dio la sensación de que fue ayer su última vez, pero no. 

Penélope Cruz, con vestido de Chanel
Penélope Cruz, con vestido de Chanel los Oscar 2020

Y no es porque sea nuestra Penélope, pero en los Premios Oscar 2020 se vistió como una actriz de Hollywood con un espectacular diseño que estaba impregnado de todo lo que Chanel representa en el mundo de la moda. A diferencia de en los Premios Goya, que se vistió con un vestido de nueva colección de Ralph & Russo Couture, esta vez volvió a mirar al pasado, como lo hizo en la ceremonia de 2009, cuando se llevó el galardón por su papel en Vicky, Cristina, Barcelona con un Balmain vintage, y lució un diseño de la maison de 1995. 



El look beauty de Penélope Cruz en los Oscar 2020
El maquillaje de Penélope Cruz en los Oscar 2020

El vestido de Penélope Cruz tenía tres detalles que lo hacen tremendamente especial y que es un ejemplo de cómo la actriz, que es embajadora de la marca y confía en la maison en los momentos más especiales, ha querido hacer un homenaje a Chanel. El color negro, la camelia que adornaba el escote halter y las perlas en la cintura, tres señas de identidad de la firma que ahora capitanea Virginie Viard,, hacen del diseño de Pe un vestido único que no pudo llevar mejor. A diferencia de otras ocasiones, lució el pelo liso y suelto, el peinado que mejor le sienta, y se maquilló en tonos tierra, con los que más guapa está.

Continúa leyendo