Rosalía deslumbra en los VMA’s con una impresionante capa y un homenaje a Sevilla

Vestida de Burberry, la cantante catalana hace historia y ha sido la primera española en ganar un galardón en los MTV Video Music Awards.

Rosalía hace historia en los VMA's
Rosalía, en los VMA's (Getty)

 Rosalía lo ha vuelto a hacer. No solo ha dejado al público de los  VMA’s, los premios de los vídeos musicales que cada año entrega la MTV, sin aliento, también ha hecho historia. La cantante catalana ha sido la primera española en ganar un galardón en los MTV Video Music Awards, que se entregaron la madrugada del lunes al martes en el Prudential Center de Nueva Jersey (Estados Unidos), y lo hizo de la mano del J Balvin. Rosalía se trae a España el astronauta (como así se llama al galardón) a Mejor Vídeo Latino junto al colombiano por su tema Con altura, en el que también participó El Guincho. Y los looks de Rosalía en los VMA’s claro que estuvieron a la altura. 

Rosalía, de Burberry, en los VMA's
Rosalía, en la alfombra roja de los VMA's (GTRES)

Apareció en la alfombra roja vestida de negro y al cruzarse con Gigi Hadid la cara de la modelo lo dijo todo. ¡Menuda sorpresa se llevó! La española escogió un diseño, hecho a medida por Riccardo Tisci para Burberry, con cuerpo de corsé de satén y falda con transparencias y lágrimas por todo el vestido. Completó el look con unos guantes de terciopelo, también negro, y un look beauty 100% Rosalía.

Rosalía lleva a Sevilla a los VMA's
El guiño de Rosalía a España en los VMA's

La catalana se recogió el pelo en una coleta alta con baby hair y se maquilló en tonos marrones. La sombra muy sutil mientras que los labios se llevaron todo el protagonismo maquillados de color nude y con mucho brillo, perfilados con un tono algo más oscuro, pero muy natural. Y tal y como hemos podido averiguar a través de Instagram, Rosalía se ha vuelto a inspirar en Kylie Jenner. Si para el videoclip de Aute Cuture confió en el manicurista de la pequeña del clan Kardashian, esta vez lo ha hecho en uno de los maquilladores favoritos por ella, Ariel Tejada. 

¿Ahí había acabado todo? De eso nada porque todavía quedaba el plato fuerte de la noche: su actuación. Las hermanas Bella y Gigi Hadid fueron las encargadas de presentar la performance de Rosalía, que se subió al escenario con un alumbrado que hacía un guiño a la feria de Sevilla para interpretar temas como A ningún hombre, Yo x Ti, tú x Mí (junto a Ozuna) y Aute Cuture

Rosalía y Ozuna
Rosalía y Ozuna (Getty)

Volvió a repetir con el color negro y también de Burberry. Pisó el escenario con una capa cuajada de cristales en la que se podía leer su hombre, Rosalía, y avanzada la actuación se despojó de ella para dejarnos ver el corsé, también con cristales, y unas medias de látex. En los pies, sus plataformas, que esta vez también se tiñeron de negro y no de blanco, su color favorito. 

Rosalía
Rosalía

Cuando terminó la actuación, no se olvidó de España. "Guau. No esperaba esto, sinceramente. Gracias, porque es un honor tan increíble. Yo vengo de Barcelona. Estoy muy feliz de estar aquí representando de dónde vengo y representando mi cultura ... Gracias por permitirme tocar esta noche cantando en español”, se mostró agradecida la , se mostró agradecida la cantante. 

Rosalía, con su premios en los VMA's
Rosalía, con su 'astronauta' en los VMA's (Getty)

Y en su posado para la prensa, ya con el premio en la mano, Rosalía se volvió a vestir de negro, esta vez con un LBD de terciopelo que con varias cadenas y combinó con unas sandalias con detalles metalizados.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo