Absolutamente fabulosas: actrices de más de 50 que lucen orgullosas escotes de vértigo
La experiencia juega a su favor. Tras años de pasear por las alfombras rojas más importantes del mundo, nadie sabe mejor que ellas qué es lo que mejor les sienta y les hace sentir bien cuando tienen que posar ante una legión de fotógrafos.
Mientras otros se fijan en lo evidente, nosotras aplaudimos su maestría a la hora de seguir siendo relevantes en una industria que penaliza seriamente a las mujeres por el mero hecho de cumplir años. Muchas han hablado de la escasez de papeles interesantes - o de papeles en general - una vez sopladas las velas de su 40 cumpleaños. Por no hablar de la diferencia de salarios que se establece por defecto en comparación con la de sus compañeros de reparto masculinos.
Y, de repente, cuando aparecen paseando por la alfombra roja con unos escotes de vértigo, son también muchos los que claman un '¿Cómo se atreven?' que se acaba convirtiendo en un trending topic en las redes sociales. Por lo visto, tampoco pueden vestir lo que les apetezca porque, si atendemos a su edad, ya no encajan en los estereotipos ni en los cánones estéticos de la meca del cine.
Se atreven porque quieren, porque pueden y porque ya llevan tantos años en activo que saben perfectamente cómo impresionar en una red carpet, y han demostrado que el edadismo vigente en Hollywood no ha podido con ellas.
Lejos de amedrentarse ante la repercusión mediática que genera cada una de estas lecciones de estilo - que incluye escote vertiginoso -, cada vez son más las actrices de Hollywood que se unen para luchar contra la tiranía de la edad. Nadie se asombra cuando Bella Hadid o Kim Kardashian aparecen ante los focos con un naked dress, pero aún llama mucho la atención cuando son las mujeres que ya han llegado a la madurez las que enseñan más piel de la que - vete tú a saber quién lo ha decidido - es supuestamente necesaria.
Esta corriente es imparable y la verdad es que nos viene de perlas para tener referentes a la hora de vestirnos como queramos y a cualquier edad. Estos son los looks con escote máximo para el recuerdo que ya nos han dejado muchas de ellas.

Con un elegante look con profundo escote de Armani Privé en el Festival de cine de Venecia 2020.

Con look bicolor de Gucci en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020.

Con vestido de J Mendel y su Globo de Oro 2020 a la Mejor actriz secundaria por The Act.

Con un diseño de alta costura de Dior en la red carpet de los Globos de Oro 2020.

Con vestido de pronunciado escote en 'uve' firmado por Romona Keveza en los Oscars 2020.

Con vestido súper escotado de Elie Saab en una entrega de premios en Los Ángeles este mismo año.

Con vestido rojo de Christian Dior y paseando por la alfombra roja de los Oscars 2018, cuando estuvo nominada por su papel en Los archivos del Pentágono.

En el festival de Cannes de 2017 luciendo un vestido con escote de vértigo de Alberta Ferretti.