Reina Letizia: 10 consejos para vestir de rojo
Es su color fetiche por excelencia y lo luce como nadie. Analizamos 10 'looks' en los que Doña Letizia nos dio lecciones de cómo vestir de rojo e impactar.
El idilio que mantiene Doña Letizia es casi una obsesión. No sabemos si todo comenzó aquel día de mayo de 2004 en el que la que era entonces prometida del Príncipe Felipe se presentaba en sociedad ante la realeza europea luciendo no, sino dos creaciones en rojo confeccionadas con telas españolas y firmadas por Lorenzo Caprile.
Esas dos apariciones estelares supusieron un antes y un después. Primero porque sin nosotras saberlo, Letizia nos estaba adelantando lo que vendría después. Sería primero, una princesa y luego una Reina muy elegante y con una imagen muy cuidada y también, ahí empezaba su gusto por el color rojo. Un tono nada fácil de llevar que ella luce como nadie.
Llevamos más de una década viéndola vestir de rojo en todas sus tonalidades e intensidades posible. Tanto de día como de noche. En complementos, faldas, jerseys, vestidos de noche, vestidos de cóctel. Es indudable que es su color fetiche a la hora de vestir y, no siempre pero en ocasiones también lo lleva en sus labio y hasta en su manicura.
Además su gusto por el rojo no entiende de estaciones ni de que que dicten las pasarelas. Ella lo lleva usando años, se lleve o no se lleve. En otoño, en primavera, invierno y verano. Precisamente en el verano de 2019 apareció en Palma con un comentado look rojo que le sentaba muy bien pero que sí que es cierto que no era un modelo nada veraniego.
También, como cuenta con la coincidencia fashion de que este color es uno de los que componen junto al amarillo los colores de la bandera patria, también aprovecha para lucir prendas rojas cuando toca ser corporativa y lo más nacional posible. En mundiales, entregas de premio a deportistas y eventos nacionales solemos verla vestida de rojo.
Y, para ir de rojo y enseñarnos a todas cómo lucirlo como Dios manda, suele confiar en Carolina Herrera. Parece que la reconocida modista venezolana cubre sus necesidades a la hora de elegir outfits en su color preferido. Cada dos por tres la vemos luciendo como nadie este color tan llamativo. Lo hace siempre de forma elegante sin caer nunca en el exceso por lo que, si lo que queremos es vestir de rojo, tenemos en quien fijarnos sin duda. Pasen y vean...

Este dos piezas regio firmado por Lorenzo Caprile fue el pistoletazo de salida de una cantidad enorme de trajes, vestidos, faldas y complementos rojos.

Aquel día, en la boda de Mary y Federico de Dinamarca, Letizia dejó claro que iba a ser una royal estilosa. Cual estrella de cine apareció vestida de rojo y acaparó, de manera inevitable, toda las miradas.

Este vestido, también de Caprile, de un rojo algo más oscuro al que nos tiene acostumbradas, es espectacular. La falda, que parece hecha por pétalos de rosas rojas es ideal. Otra manera de llevar un vestido rojo. Con un corte más real y un tono más apagado.

Este vestido rojo de Felipe Varela, con cuello palabra de honor que lució más de una vez no hace más que reafirmarnos en que ella es una reina en rojo. Lo lleva como nadie.

No era la primera vez que veíamos a Doña Letizia lucir modelitos pertenecientes a la Reina Sofía. Este rojo, que le sentaba como un guante nos apasiona. Vintage e ideal, uno similar puede ser una excelente opción para acudir perfecta a multitud de eventos y celebraciones.

Un dos piezas de americana y pantalón siempre será ideal y si es rojo, más. Con un outfit así, como este del diseñador argentino Roberto Torretta irás perfecta desde a una boda hasta una reunión importante de trabajo.

Hay algo que ya nos ha quedado más que claro. Cuando la Reina viaja al exterior siempre destaca. En su último viaje a México eclipsó a la que era la primera dama, Angélica Rivera, en varias ocasiones. Una de ellas fue con este vestido rojo de corte recto y midi y escote asimétrico. De lujoso guipur con destellos, ese día Letizia brillaba aún más.

Ella opta por el rojo en cualquier ocasión. De día, de tarde, de noche...con la Reina de Inglaterra decidió tirar por su color favorito y triunfó. Ese escote Bardot y esa seda bordada roja...perfección absoluta.

Evas, rojo pasión y con capa. Muchas veces la reina parece una diva de Hollywood y esto suele ocurrir a menudo cuando decide ir de este color. Un vestido tan espectacular que tiempo después veríamos luciendo una versión casi igual a la que es una de las royals más elegantes de todos los tiempos, Carolina de Mónaco.

Midi, escote halter de un vibrante color rojo. Así apareció el verano 2019 en la tradicional recepción en La Almudaina.