
10 ocasiones en las que celebrities embarazadas han deslumbrado en la alfombra roja con sus decisiones de estilo
De Natalie Portman a Angelina Jolie, estas son las 'celebs' que se han pasado el videojuego de la moda dejándonos looks para el recuerdo.
En la actualidad, modelos como Miranda Kerr o Jourdan Dunn desfilan embarazadas en las semanas de la moda y a nadie les parece extraño. Por suerte, también existen numerosas marcas de ropa que no sacrifican el estilo de sus prendas diseñadas expresamente para la gestación y la lactancia en favor de la comodidad absoluta. En definitiva, lejos han quedado aquellos tiempos en los que, más que abrazar las curvas, la ropa de embarazada no hacía otra cosa que ocultarlas.
La pasarela de moda más importante del mundo no se encuentra en ninguna capital europea y tampoco en Nueva York. La pasarela que atrae todas las miradas de propios y extraños es aquella cuya superficie se tiñe de rojo y por la que desfilan las estrellas de Hollywood - es decir: los Oscar, los Globos de Oro, las galas de premios de la música y los festivales de cine -, con permiso, eso sí, del previo de la Gala del Met.
En este contexto de alfombra roja han sido muchas las celebrities que han paseado por ellas luciendo su vientre en avanzado estado de gestación envuelto por los maravillosos tejidos de los vestidos de alta costura o las prendas de diseñadores de lujo. Entre ellas, un grupo de auténticas pro de la moda ha conseguido crear momentos para el recuerdo que, además, se han convertido en una inspiración constante a la hora de configurar cualquier look de invitada si el evento nos encuentra viviendo las últimas semanas del embarazo.
Desde Natalie Portman recogiendo su Oscar como Mejor Actriz por su interpretación en Cisne Negro vestida de Rodarte, hasta Keira Knightley con un maravilloso diseño de alta costura de Giambattista Valli, pasando por Kim Kardashian enfundada en un vestido estampado de Givenchy, afortunadamente son muchos los ejemplos que tenemos a nuestra disposición gracias también al trabajo del equipo de estilistas que colabora habitualmente con ellas.
Hemos recopilado 10 de estos momentos de moda memorables para compartirlos con vosotras, queridas lectoras. Íbamos a decir eso de 'Tomad nota' que tanto nos gusta, pero la verdad es que ellos solitos se van a instalar en vuestra memoria, por lo que no va a hacer falta ni que los reviséis si os llega el momento de epatar con un look de fiesta luciendo barriguita de embarazada.

Justo cuando su interpretación en Cisne negro la posicionaba como una firme candidata a ganar el Oscar a la mejor actriz del año, Natalie Portman anunció que estaba embarazada. Poco tiempo después llegó la temporada de premios y la confirmación de la nominación en muchas de estas entregas. Su paso por la alfombra roja de los Oscars de 2011 la catapultó directamente a los primeros puestos de las listas de las mejor vestidas gracias a este diseño malva de Rodarte. Junto a las hermanas Mulleavy - diseñadoras de la firma -, su estilista, Kate Young, es la tercera responsable de este recordado look de embarazada de la actriz.

La actriz ha defendido en muchas ocasiones que no tiene a ninguna estilista en su equipo y que es ella misma quien elige todos sus looks. De esta forma, sus aciertos en materia de moda la acercan a su personaje más conocido, el de Serena en Gossip girl. Lively también ha desfilado por la alfombra roja luciendo tripita y, en concreto, este diseño asimétrico de color azul intenso de Atelier Versace ha sido una de sus decisiones de estilo más aplaudidas y destacadas.

Queen Bey está acostumbrada a derribar mitos. Este es otro de ellos. ¿Quién dice que las lentejuelas no pueden protagonizar un increíble estilismo de embarazada? Después de este look, nadie. La lluvia de Grammys que recibió en 2017 coincidió con el embarazo de sus gemelos Sir y Rumy, y ella no dudó en asistir a la ceremonia con este diseño repleto de paillettes y de corte sirena adaptado a sus nuevas curvas firmado por Peter Dundas. Mención especial merece también su espectacular collar de diamantes y su melena extra larga y lisa.

El embarazo de su hijo Knox Leon coincidió en el tiempo con la promoción de la película de animación Kung Fu Panda, en la que Jolie pone voz al personaje de Tigress. Uno de sus looks de alfombra roja más recordados es este, protagonizado por un elegante vestido verde oliva de Max Azria. La elección de la actriz es muy similar a la de Natalie Portman, con un diseño con pronunciado escote 'en uve' y falda vaporosa.

La protagonista de Estafadoras de Wall Street también asistió a diversos actos públicos durante la gestación de sus gemelos. Uno de sus looks más destacados está protagonizado por un vestido en clave seventies con cuello halter y cinturón de estampado animal que marca su figura justo por debajo del pecho.

Visto lo visto hasta el momento, daba la impresión de que los estampados no encajaban bien con las formas voluptuosas del embarazo en la alfombra roja, hasta que nos hemos topado con este (en su día) polémico vestido de Givenchy que lució Kim Kardashian en una Gala del Met. Sin embargo, lo cierto es que esta decisión de estilo es de las más recordadas año tras año cuando se hace un repaso de los estilismos más memorables de este evento anual que celebra la moda. Todo un acierto combinarlo con un maquillaje sencillo con unos labios cereza como protagonistas, y una coleta súper pulida que despeja su impresionante melena del rostro.

La protagonista de películas como Colette, Orgullo y prejuicio o Expiación recorría la red carpet de los premios de la Academia del Cine Británico de 2015 con este vestido de largo midi y escote palabra de honor de la colección de alta costura de Giambattista Valli, durante el embarazo de Edie Knightley, su primera hija.

De verde, al igual que Angelina Jolie, y apostando por un diseño repleto de lentejuelas, como años más tarde haría Beyoncé. Olivia Wilde aprovechó su paseo por la alfombra roja de los Globos de Oro de 2014 para anunciar su embarazo con este vestido de manga larga de Gucci.

Como si fuera un look de la propia Emma Woodhouse, la heroína de Jane Austen a la que interpretó en 1996, Gwyneth Paltrow demuestra que no hay tejido, patrón, escote o mangas que no puedan adaptarse a un look de embarazada.

Volantes para celebrar el embarazo. Volantes para tensar la tela de un vestido que acentúa la figura de Naomi Watts con mucha elegancia. Sucedió en la Gala del Met de 2007 y ella se encontraba en el séptimo mes de embarazo de su primer hijo.