
Los vestidos más bonitos de la historia de los Premios Goya
¡Cómo nos han hecho soñar las famosas en los Premios Goya! Repasamos los vestidos más impresionantes que han pasado por su alfombra roja.
Es hora de que hablemos de los vestidos más bonitos de los Premios Goya. Aunque los Premios Oscar estén llenos de estrella de Hollywood y de glamour, los Premios Goya no les tienen nada que envidiar (por eso también se les conoce como los Oscar españoles). Por su red carpet, año tras año, pasan las actrices españolas con sus mejores galas. Cuando se despliega la alfombra roja y empieza el desfile de looks, no hay ninguna diferencia entre nuestros premios y los Globos de Oro o los Bafta. Y por eso nos hemos puesto nostálgicas y nos hemos puesto a recordar cómo han sido los vestidos más bonitos de la historia de los Premios Goya.
Las mujeres más elegantes de nuestro país (con permiso de Naty Abascal, claro) han pasado por su alfombra roja. Nieves Álvarez fue el centro de todas las miradas cuando, en 2013, se presentó en los galardones con un vestido bicolor de Alta Costura de Stephane Rolland con una gran rosa roja en el hombro que llegaba a la cintura. Entonces eclipsó a todas las actrices y no sería la última vez que la modelo sería la mejor vestida de los Premios Goya; en 2019 marcó la diferencia con un vestido de Elie Saab de corte arquitectónico que estaba inspirado en la obra de Gaudí. Todo un acierto.
Juana Acosta también es una de las más esperadas cada año. La hemos visto de Jorge Acuña, de Basaldúa… Y la colombiana, que es pura sofisticación, nunca defrauda. A lo largo de la historia de los premios Amaia Salamanca, Paz Vega, Bárbara Lennie, Marta Hazas, Paula Echevarría, Maribel Verdú… también nos han hecho soñar con sus vestidos.
A veces, incluso, ha ido a más. En 2016, justo después de romper con Andrés Velencoso, Úrsula Corberó asistió a los Goya con un vestido que se hizo viral. Lució pierna a lo Angelina Jolie con un diseño con abertura lateral de terciopelo de Teresa Helbig que era una auténtico espectáculo e incluso se habló de que era su particular versión del vestido de la venganza, al más puro estilo Lady Di tras separarse del príncipe Carlos de Inglaterra.
Entre los vestidos más bonitos de la historia de los Premios Goya no podría faltar uno de Penélope Cruz. Aunque aquel Balmain con el que recogió el Oscar en 2009 era insuperable, dos años después se enfundó un Versace tubular de estilo minimalista con el que estaba elegantísima. ¿Quieres más? Sigue bajando y descubre el resto de vestidos de los Premios Goya que han hecho historia.

De Versace.

De Marchesa.

De Dolores Promesas Heaven.

De Carolina Herrera.

De Dior.

De Naeem Khan.

De Alberta Ferretti.

De Zuhair Murad.

De Teresa Helbig.

De Teresa Helbig.

De Dior.

De Stéphane Rolland Couture.

De Jorge Acuña.

De Iván Campaña.

De Georges Hobeika Couture.

De Elisabetta Franchi.

De Teresa Helbig.

De The2ndSkin Co.

De Pronovias.

De Jorge Acuña.

De Teresa Helbig.

De Isabel Basaldúa.