
Las mejor vestidas de los Premios Goya 2020
La alfombra roja volvió a llenarse de glamour en esta 34ª edición de los galardones más importantes del cine español y no hemos podido evitar hacer una selección de nuestros 10 looks favoritos.
Nuestra lista de las mejor vestidas de los premios Goya del 2020 ya está elaborada. El cine español ha celebrado su fiesta grande anual en el pabellón Fernando Martín Carpena de Málaga. Por tercera vez en su historia, la gala se ha celebrado fuera de Madrid, tras la edición del año 2000, que tuvo lugar en Barcelona, y la del año pasado, cuando los prestigiosos galardones viajaron a Sevilla.
Era esta, la trigésimo cuarta edición de los premios Goya, una de las que más expectación había levantado por la categoría de los nominados, con pesos pesados de nuestro cine a nivel internacional como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o Antonio Banderas, entre otros; aunque no por ello resultó una gala entretenida como se preveía.
En cambio, sí ha estado a un nivel notable la alfombra roja del evento, donde el nombre propio de la noche ha sido el de Marta Nieto, ganadora al mejor look en nuestra opinión. Desgraciadamente para ella, no existe tal galardón, y el que sí podía haberse llevado a casa, el de mejor actriz, lo ha ganado Belén Cuesta que también estaba imponente. Seguramente no será consuelo para Nieto, pero su presencia con un vestido de Jorge Acuña será, para siempre, una de las imágenes de esta edición de los premios Goya.
Encabeza la protagonista de Madre nuestra particular selección de las mejor vestidas de la noche, en la que también tiene plaza asegurada Nieves Álvarez, que se ha decantado por un color poco habitual en ella, el verde, lo que ha impedido que vuelva a deslumbrar una vez más con un diseño emplumado de Alberta Ferratti; y Cristina Brondo, una de las más originales de la alfombra roja -seguramente no habrá gustado a todo el mundo-, que ha lucido una delicada pieza de aire costumbrista de Teresa Helbig.
De las tres estrellas citadas, tan solo Brondo ha escogido el color que ha dominado la gala, el blanco -aunque en una versión rota en su caso-, que ha sido el tono más recurrente en los vestidos que han llevado las invitadas a la entrega de premios Goya. Como muestra de ello, nos quedamos con el espectacular diseño de que ha llevado Paz Vega, otra de las que ha triunfado en clave minimalista en una noche en la que ha sorprendido Penélope Cruz con un floral diseño de Ralph&Russo y Greta Fernández, ideal con un vestido de Gucci completado con unas delicadas perlas sobre su rostro.

Era la gran favorita de la noche a llevarse el Goya a la mejor actriz principal por Madre pero se lo arrebató otra grande como Belén Cuesta. Sin embargo, fue la más elegante de la noche gracias a este vestido en blanco y negro de Jorge Acuña que lució con unos zapatos de Roger Vivier y un clásico moño.

El minimalismo es el protagonista de este vestido de lentejuelas en color blanco que lució Paz Vega con su media melena completamente lisa.

Un diseño de Alta Costura realizado en exclusiva por Alberta Ferretti a base de plumas en color verde para Nieves Álvarez convirtió a la exmodelo en una de las más elegantes de la noche de los Goya.

Penélope Cruz apostó por las flores con este primaveral diseño de Ralph&Russo que la hace merecedora de un hueco en la lista de las más elegantes de la gala de este año.

El binomio blanco y negro siempre funciona y este diseño de Antonio García elegido por Belén López para pasar por la alfombra roja de los Goya así lo demuestra.

Un diseño de Teresa Helbig siempre es una buena elección y Cristina Brondo lo dejó claro con este vestido de tul de algodón macramé que lució con una diadema de perlas para añadirle más intensidad romántica.

Por ser una de las más originales de la noche, nos quedamos con el look de Greta Fernández compuesto por vestido de Gucci y curiosos adornos de perlas colocados estratégicamente sobre su rostro.

Quizá no fue la mejor elección el peinado pero sí el vestido de plumas en color negro de Oscar de la Renta que Natalia de Molina escogió para acudir a la gala de los Goya en calidad de nominada.

Otra que apostó por el minimalismo y el color blanco fue Toni Acosta, quien lo hizo con un vestido sin mangas de Alicia Rueda inspirado en las divas de los años 30.

Cierra la lista Bárbara Lennie, quien sabe cómo conquistarnos sobre la alfombra roja y en esta 34ª edición lo hizo con un vestido de Carolina Herrera en blanco y negro que es una auténtica maravilla.