Crónica de unas mechas: De cuando la Reina Letizia era rubia
Érase una vez una reina que rubia fue y mechas tuvo...este podría ser inicio de un cuento con la reina Letizia como protagonista. La consorte ha cambiado mucho su look en los últimos años y su pelo es una de las pruebas más acusadas de ese cambio tan real. En la melena de Doña Letizia ya no hay rastro de mecha alguna y sí, de alguna que otra cana. En 'delooks' analizamos el fondo de esta cuestión 'beauty'.
El color de pelo de la reina Letizia ha variado con el paso de los años. La soberana, que siempre está a la última en tendencias, también lo demuestra con su pelo, de hecho, desde hace un tiempo apuesta por lucir su pelo natural con canas y se ha olvidado de sus mechas, que durante muchos años (y no perdemos la esperanza de que la reina Letizia vuelva a innovar con su pelo) fueron un símbolo de elegancia.
Lo sabemos...esto no es quizás una cuestión capital. De hecho quizás los menos perspicaces no se hayan siquiera percatado pero nosotras no podíamos seguir pasándolo por alto. Porque sí chicas delookers, la Reina Letizia era del club de las rubias con mechas hasta no hace mucho tiempo y ahora en su melena no hay rastro alguno de esos reflejos que tanta luz dan.
A Doña Letizia la conocimos cuando era una intrépida y exitosa periodista de televisión. Siempre había sido una clásica chica rubia con mechas y melena lisa a capas. Lo que se llevaba en aquella época (hablamos de los 90 y los 2000) y ese look acabó llevándolo durante mucho tiempo. El caso de la consorte española es muy típica. Ella era muy rubia de pequeña y con los años su rubio se fue apagando y lo mejor para estos casos son las mechas. Letizia siempre los llevó muy delicados y entremezclados. Algunas veces más rubios y otros más sutiles pero su melena con destellos era uno de sus sellos identitarios.
Lo ha llevado corto a capas, media melena, un perfecto bob (que aderezó en su momento con mechitas muy finas) largo y v con volumen...y ahora...¡ahora ya no es rubia! Creemos que poco se está hablando de ello. Sobre las canas que (a veces) asoman en sus raíces se han escrito ríos de tinta pero pocos se han parado a analizar el cambio de color que la melena de la reina ha ido experimentando de manera gradual hasta llegar a tenerla de un tono castaño oscuro que sospechamos que se trata del tono actual natural de su pelo.
No discutimos que le quede bien o que lleve el pelo sano y brillante (que así lo luce) pero somos unas nostálgicas y tenemos que reconocer que su Majestad nos gustaba mucho con su melena rubia que dulcificaba sus rasgos y por ello hacemos un repaso de ese cambio gradual de color que se ha ido viendo con los años hasta la presencia nula de sus famosas mechas en la actualidad.

La Reina Letizia actualmente presume de una melena larga, anbundante y brillante pero es cierto que el color, aunque el pelo se ve sano, es demasiado oscuro y quizás endurece más sus rasgos. Si comparamos su imagen actual con otros años, el cambio es radical. No logramos entender por qué pocos han caído en ello.

Auténticos ríos de tinta se han escrito sobre la canas de Doña Letizia y poco sobre la falta de mechas. No pensamos que a la Reina le queden mal las canas, incluso nos parece un gesto de naturalidad por su parte sin embargo, nos gustarís ver algún que toro reflejito en su melena.

Allá por el 2003 a Letizia Ortiz la conocimos con una media melena a capas (muy cuidada) y con unas mechas estratégicamente localizadas que aportaban mucha vida a su rostro. No eran excesivamente rubias (como quizás había llevado años atrás cuando trabajaba en CNN Plus) pero sí destacaban.

En aquellos años, poco a poco se fue dejando el pelo crecer y sus mechas fueron aumentando en su melena.

En 2008 se cortó el pelo tipo bob por primera vez e hizo el primer intento de llevar el pelo más oscuro con unas mechas más tirando a caramelo y menos cantidad. No se veia favorecida.

Cuando nació la Princesa Leonor, Doña Letizia llevaba una melena larga, con mucho volumen y mechas rubias muy finitas.

Hacia el 2010 Letizia tenía una melena rubia repleta de mechas que le quedaba realmente bien. El tono no era excesivo y le quedaban finas y naturales.

En la foto oficial de la Reina Letizia actual ella aparece con sus clásicas mechas. La luminosidad en su rostro es patente y los reflejos, aunque sutiles, tienen mucho que ver.

Llevar mechas en varios tonos es algo que celebrities como Jennifer Aniston llevan haciendo toda la vida y les funciona. A pesar de que si es cierto que las tendencias en peluquería también van variando...quienes llevan mechas, pocas veces cambian. En su momento Doña Letizia llevaba reflejos en varios tonos loe aportaban a su melena un movimiento y un tono muy especial y favorecedor.

El pelo liso le asienta fenomenal. Su majestad lo tiene así naturalmente y muchas veces se lo plancha. Pelo largo, liso y mechas rubias era su combinación infalible. ¡La echamos de menos!

Tras coquetearcon varios peinados bob los 'falsos bob' la Reina se decició y cortó por lo sano. La vimos con una melena muy corta y pulida enmarcada en unas sutiles pre presentes mechas. Un look 10.

Imaginamos que su cambio de tonalidad se debe a que así se ve mejor. Lo cierto es que nadie quita lo guapa y radiante que se ve pero sí que es cierto que las mechas eran quizás parte de su esencia de su imagen de toda la vida. ¿Quién sabe? quizás nos lea, y acabe poniendo ahora que se acerca el verano algo de luz a su magnífica cabellera.