Vídeo de la semana

Modelos españolas: quiénes son, quién está mejor pagada...

Conoce las 11 modelos españolas mejor valoradas y algunas curiosidades sobre su trayectoria.

Al hablar del top 10 de las modelos españolas se nos siguiendo viniendo a la cabeza mujeres que dejaron huella en el panorama patrio y siguen siendo admiradas: Ariadne Artiles, Nieves Álvarez, Eugenia Silva, Almudena Fernández, Marisa Jara, Laura Ponte e Inés Sastre son solo algunos ejemplos. Para tener una idea de su éxito, trascendió que la propia Sastre abrió en 2005 una sociedad madrileña que en 2016 contaba con un activo de 1,2 millones de euros. Su nombre apareció hasta en la investigación Paradise Papers.

¿Cuánto gana una top model?

No es fácil saber cuánto se embolsan las modelos españolas porque sus nombres no suelen aparecer entres las estrellas internacionales que más dinero ganan. En esa lista brillan nombres como Kendall Jenner, que ingresó en 2018 22,5 millones de euros, a la que seguían Karlie Kloss (13 millones), Chrissy Teigen (11,5 millones), Rosie Huntington Whiteley (11,5 millones) o Cara Delevigne (10 millones).

Pero, ¿qué pasa con las modelos españolas? Se suele hablar de ellas por su éxito internacional, las pasarelas en las que desfilan, sus inicios o sus medias, pero poco por su dinero... Hoy en Delooks citamos a algunas de las más cotizadas:

1. Blanca Padilla

Esta modelo madrileña nacida en 1995 es una de las modelos más internacionales de España. Ha desfilado dos veces para Victoria’s Secret. En 2016, con solo 20 años, se filtró que podía llegar a facturar tres millones de dólares por cada trabajo.

2. Sita Abellán

Estilista y una más en el clan de las Kardashian, Sita Abellán llegó para petarlo dentro y fuera de su Murcia natal. Tiene un estilo muy llamativo y además de modelo, es DJ. Entre sus logros destaca su participación en el videoclip de la canción Bitch better have my money de Rihanna. La cantante la encontró por Instagram, y le encantó.

3. África Peñalver

Nació en Valencia en el 2000, y ha desfilado para Chanel, Elie Saab y Dior, entre otras marcas reputadas. Es una habitual en las citas de la moda de referencia, como la Semana de la Moda de París.

4. Zwaan Bijl

Tiene ascendencia española y holandesa, y es de Barcelona. También cuentan con ella en las semanas de la moda del mundo, y ha enamorado a firmas como Chanel, Valentino o Giambattista Valli.

5. Ana Arto

Esta bilbaína nacida en 1996 también ha despuntado en las pasarelas más top del mundo, llevando los diseños de Oscar de la Renta o Saint Laurent, entre otros.

6. Lucía López

La joven madrileña también se consagró desfilando para un peso pesado de la industria como es Saint Laurent. Su historia resulta curiosa: alguien la descubrió en un supermercado mientras hacía la compra.

7. Nora Vara

Catalana, de Gerona. Su salto a las pasarelas internacionales fue en la Semana de la Moda de París.

8. Nuria Rothschild

La madrileña, nacida en 1998, también logró enamorar a Saint Laurent. A partir de ahí, su círculo de éxito se ha ampliado con marcas de prestigio como Dolce & Gabbana, por ejemplo.

9. Marina Pérez

También es de Madrid y, dado que nació en 1984, es una de las modelos veteranas. Cibeles la encumbró en el panorama patrio y, desde entonces, ha lucido modelos de firmas como Prada y Stella McCartney. Hace poco ha sido mamá.

11. Miriam Sánchez

Actualmente es una de las modelos españolas más codiciadas de la pasarela internacional. ¿Sus inicios? Sin haber desfilado nunca, fue elegida para hacerlo en exclusiva para Louis Vuitton y coprotagonizar su campaña de la temporada. Entre las las últimas firmas que han contado con ella para sus shows se encuentra Hermes. Casi nada.  

Continúa leyendo