Vídeo de la semana

Michelle Obama: una fuente de inspiración feminista

La exprimera dama de Estados Unidos se ha convertido en una líder y referente para mujeres alrededor del mundo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Michelle Obama
Gtres

Michelle Obama, o más bien Michelle LaVaugh Robinson, celebró en enero un año más de vida, alejada de la Casa Blanca, eso sí, manteniendo el mismo compromiso con los más necesitados. Durante los últimos años, se ha convertido en una fuente de inspiración inagotable para muchísimas mujeres que admiran su crecimiento personal, su labor y hasta su gesto por la moda. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Michelle, ¡no te lo pierdas! 

1. Michelle se graduó en la famosísima Universidad de Princeton y también en la Facultad de Derecho de Harvard. Durante sus primeros años como abogada, trabajó en una empresa en Chicago, donde conoció a Barack. De hecho, Michelle era la tutora del expresidente.

2. Ha sido, hasta ahora, la única primera dama afroamericana de Estados Unidos.

3. Mide 1,82 cm. Por si no lo sabías, no usa zapatos de tacón ni lleva medias. Le gustan los cinturones anchos y los vestidos sin mangas. Consiguió a muchísimas mujeres por sus elecciones a la hora de vestir.

4. En el año 2010, fue nombrada la mujer más poderosa del mundo por la prestigiosa revista Forbes. 

5. En 2010, Michelle y Barack fueron elegidos como ‘la mejor pareja de la década’

6. Durante su labor como primera dama, atendió cuestiones como la mejora de la educación, la pobreza, la lucha contra la obesidad infantil o el apoyo a las familias de los militares.

7. Ha participado en muchísimas galas de la industria de la música y del cine. Apareció en los Premios Oscar en el año 2013 y en el 2019, junto a cuatro grandes artistas - Alicia Keys, Lady Gaga, Jennifer Lopez y Jada Pinkett Smith- abrió los Premios Grammy 2019.

8. En el año 2018, publicó su biografía, llamada Becoming. El libro se convirtió en el más vendido del año en los Estados Unidos, después de 15 días de su publicación. 

9. Fue nominada a los Premios Grammy 2020, optó al gramófono a mejor disco de Spoken Word por la versión de audio de su libro Becoming. Ha ganado, cómo no. 

10. La productora creada por Michelle y Barack se ha llevado una nominación a los Premios Oscar por el documental American Factory, que narra la historia de un equipo de trabajadores de una fábrica del medio oeste estadounidense después de que fuese adquirida por un multimillonario chino.

También te puede interesar:

Continúa leyendo

#}