Todo lo que necesitas sobre Jake Gyllenhaal, el famosísimo rompecorazones de Hollywood

Es uno de los actores más exitosos de su generación... Te contamos todo lo que necesitas saber sobre él, ¡no te lo pierdas!

Jacob «Jake» Benjamin Gyllenhaal comenzó a actuar a la edad de once años. Ahora tiene casi 40 y se ha convertido en uno de los actores más famosos (y guapos) de Hollywood. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre él, ¡no te lo pierdas! 

FAMILIA Cinematográfica. Jake nació en Los Ángeles, en una familia dedicada al showbusiness. Su padre es el director Stephen Gyllenhaal y su madre, Naomi Foner, se enfocó al guionismo y a la producción; mientras que Maggie, su hermana, es la protagonista de Batman: The Dark Knight. Este hecho le permitió relacionarse con grandes astros de la industria desde temprana edad. ¡Y no te lo pierdas! Es ahijado de Paul Newman y Jamie Lee Curtis.

RELIGIÓN Múltiple. Su padre es cristiano, pero Jake se considera judío por su sangre materna. Con 13 años, le pidieron hacer un acto simbólico que marcara su bar mitzvah o paso a la madurez y decidió trabajar en un refugio para personas sin hogar. Ahora ha adoptado el budismo como forma de vida, practicando meditación y mindfulness.

CARRERA Hizo su debut a los 11 años en City Slickers, al lado de Billy Crystal, pero su consagración se dio gracias al fenómeno de culto independiente Donnie Darko. Después, le siguieron papeles en películas como The Day After Tomorrow, Zodiac, Bubble Boy, Jarhead, Prince of Persia, Nightcrawler, Brothers y Brokeback Mountain. La última película le valió su primera nominación al Oscar por interpretar a un vaquero homosexual.

PASIÓN Activismo. Le encanta involucrarse en campañas ecológicas, políticas y humanitarias. Grabó un comercial para Rock The Vote con el objetivo de animar a los estudiantes a votar en la elección presidencial de 2004, y apoyó abiertamente la candidatura de John Kerry. Además, cada año dona dinero para la reforestación en Mozambique, debido a su preocupación por el cambio climático y colabora con asociaciones como New Eyes for the Needy y Stand Up to Cancer.

TALENTO Se preparó para el papel que finalmente consiguió Ewan McGregor en Moulin Rouge, así que tuvo que aprender a cantar. Después de muchos meses de audiciones, la decisión estaba entre él, McGregor y Heath Ledger. Por desgracia, Jake era el más joven y el menos conocido de los tres.

GUSTOS Tradicionales. Su libro favorito es To Kill A Mockingbird de Harper Lee. Por si no lo sabías, llamó a sus perros a partir de los personajes de esta novela: Atticus y Boo Radley. Le encanta la cocina y la carpintería.

CORAZÓN Tuvo una relación con Kirsten Dunst en 2002. Salió con Taylor Swift, Reese Witherspoon y la modelo Alyssa Miller. Es un soltero empedernido y se niega a sentar cabeza.

VIRTUD Serenidad. Después de escuchar rumores que lo señalaban como bisexual, afirmó que hasta el momento no se ha sentido atraído hacia los hombres sexualmente, pero está abierto a cualquier etiqueta que el mundo quiera ponerle y lo considera un halago, ya que eso significa que es más versátil en su trabajo.

Continúa leyendo