
Famosas desnudas: Los posados que han hecho historia en el cine y... ¡Las revistas!
Penélope Cruz, Paz Vega, Isabella Rosellini... Repasamos cuáles han sido las fotos de famosas desnudas más icónicos de la historia.
Las fotos de famosas desnudas siempre suscita mucho interés a la vez que controversia. Y si no que se lo digan a Instagram y a su polémica política sobre desnudos. Pero aunque a día de hoy, enseñar un pezón pueda provocar un escándalo, lo cierto es que a lo largo de la historia muchos artistas han hecho del desnudo una obra de arte.
El primer desnudo del cine
Aunque ahora nos parezca de lo más normal ver fotos de famosas desnudas, no siempre fue así. Del primer desnudo de la historia en el cine hace más de 100 años. Fue Audrey Munson en Inspiración, de George Foster Platt. Fue la primera actriz que se despojó de su ropa para enseñar su cuerpo sin ningún pudor. Como os podéis imaginar, el revuelo que se formó entonces fue tan grande que incluso estuvo vetada. La escena se grabó 1895 y hasta 20 años después no pudo verse. ¡Si entonces hubieran sabido que en Instagram las famosas desnudas iban a subir la temperatura cada dos por tres se hubieran llevado las manos a la cabeza! Cómo han cambiado los tiempos…
Famosas desnudas en revistas
Y es que aunque los desnudos de las famosas y el cine han ido siempre de la mano, también llegaron a las revistas y, cómo no, a Instagram. Y si hay una famosa que se ha desnudado hasta la saciedad esa es Kate Moss. Nadie posa como la modelo británica y, claro, sus desnudos así lo demuestran. En topless, con ropa interior minúscula… cada portada de Kate Moss desnuda era (y es) garantía de éxito, arrasaba en ventas y sus fotografías desnudas en The Fashionography y Love Magazine, dos de las cabeceras que han confiado en la británica, así lo demuestran.
Pero ella no ha sido la única modelo famosa desnuda en una portada: Gisele Bündchen se dejó fotografía para la revista Lui desnuda en una piscina abrazada a un maxiflotador mientras presumía de cuerpazo y bronceado envidiable, Kim Kardashian protagonizó la portada de la revista W y así hasta un largo etcétera. ¡Si hasta la angelical Jennifer Aniston también ha posado desnuda!
Actrices españolas desnudas
En España, nuestra actriz más internacional también ha posado como su madre la trajo al mundo. Penélope Cruz apareció desnuda en la película Jamón, jamón, donde protagonizó tórridas escenas de sexo junto a Javier Bardem, y en Los abrazos rotos más recientemente. El desnudo de Paz Vega en Lucía y el sexo también se cuela en nuestro ranking.
Famosas desnudas en Instagram
Edurne, Alba Carrillo, Kendall Jenner, Kim Kardashian e incluso Blanca Suárez son algunas de las famosas e influencers que han posado desnudas para la cámara (algunas incluso a modo selfie) haciendo que Internet ardiera por completo.
Ahora sigue bajando y descubre cuáles han sido algunos de los desnudos de famosas más icónicos de la historia.

Todo estaba previsto para que Elsa Pataky posara para la revista Elle en una sesión de fotos en la playa. Lo que nadie sabía es que, desde otro ángulo, otra cámara la fotografiaba. ¿El resultado? Unas fotos históricas para la revista Interviú con Elsa Pataky desnuda.

Dos de las actrices más sensuales, como son Scarlett Johansson y Keira Knightley, posaron desnudas para la portada de Vanity Fair en 2006. Detrás del objetivo, la enorme Annie Leibovitz.

La actriz Blanca Suárez se sometió el reto Women's Health y posó desnuda para su portada. Guapa, elegante y sexy a partes iguales.

La revista The Fashionography ha sido una de las cabeceras que ha contado con Kate Moss y sus desnudos. Sexy a más no poder.

A la actriz se Salvados por la campana se la comió la tierra después de protagonizar Showgirls. Su carrera se fue al traste, pero nos dejó uno de los desnudos más icónicos del cine.

Allá por 1986 Isabella Rossellini se desnudó para dejarnos una de las escenas más sensuales en Terciopelo azul.

Fue la última película de Kubrick y nos regaló la versión más atrevida de Nicole Kidman. La actriz australiana protagonizó orgías en las que aparecía junto a Tom Cruise.
Las escenas de sexo de Paz Vega en Lucía y el sexo eran muy explícitas, apareció completamente desnuda, pero todo el trabajo tiene recompensa y la actriz se llevó un Goya por su papel en esta película.

Solo una corbata era lo que vestía Jennifer Aniston en su desnudo. Y una sonrisa que ilumina.

Gisele Bündchen se dejó fotografía para la revista Lui desnuda en una piscina. Sencillamente, impresionante.

Antes de hacer que Instagram ardiera con sus sugerentes posados, Kim Kardashian apareció desnuda en W Magazine. Eso sí, no se le veía nada.

Primero en Jamón, jamón, donde protagonizó tórridas escenas de sexo junto a Javier Bardem, y después Penélope Cruz apareció desnuda en Los abrazos rotos.