Famosas que han decidido no ser madre (y son muy felices)
Muchas mujeres deciden no ser madre y se trata de una decisión tan válida como las que deciden serlo.
Nos gusta que la gente sea capaz de elegir de qué manera quiere ser feliz. Por ejemplo, si a Kim Kardashian le hace feliz eso de ponerse una dentadura llena de brillantes, pues genial. Y es que no podemos pasarnos la vida juzgando a los demás y tenemos que hablar siempre desde el respeto.
Las mujeres tenemos la capacidad de decidir si queremos o no tener niños y hay una gran lista de celebrities que han decidido no tener hijos, por el motivo que sea, y son muy felices. El caso más sonado es el de Jennifer Aniston. "No me gusta la presión que siento, que sienten las mujeres, que te has fallado a ti misma como mujer porque no has procreado. No creo que sea justo. Puede que un niño no haya salido de tu vagina, pero no quiere decir que no seas maternal con perros, amigos, los hijos de tus amigos. De mí se dice continuamente que estaba tan centrada en mi carrera y en mí misma que no he querido ser madre y eso es muy egoísta", ha dicho una vez.
Pero Jen, has de saber que no estás sola ante esta presión social. Estas son otras famosas que también han tenido que enfrentarse a la consabida pregunta.

"Sentí la presión por ser madre hace años, cuando pasé la barrera de los 30. Era una presión eminentemente social. Me sentí algo culpable por no ajustarme necesariamente a la norma. Actualmente tengo muy asumido que mi personalidad es demasiado caótica como para llevar el tipo de vida que ser madre requiere, al menos de momento. Todo se andará, pero a mi propio ritmo", ha dicho.

"Es mucho más trabajo tener hijos. Tener vidas a tu cargo de las que eres responsable, eso no va conmigo. Eso hizo las cosas más fáciles para mí. Un bebé es para todo el día, todos los días durante dieciocho años... No tener un bebé realmente facilita las cosas, pero no por ello es una decisión fácil. Me gusta proteger a las personas, pero no he querido ser madre", ha declarado la actriz.

"La maternidad nunca ha sido una ambición. No lo creo así. Nunca he tenido expectativas como 'Cuando tenga 19 voy a hacer esto, y para cuando tenga 25 voy a hacer esto otro'. Simplemente me tomo las cosas como vienen, cada día en su momento, y si pasan cosas pues muy bien", ha afirmado.

“Solo me preguntaban por ello hombres mayores y aburridos. Y cuando se ponían en plan: ‘¿Qué? ¿Sin hijos? Deberías ponerte a ello, chica’. Siempre les contestaba: ‘No, que os jodan’”, ha dicho.

No descarta ser madre pero, por ahora, no es una prioridad para ella.

"No he renunciado a tener hijos por mi carrera, lo he hecho porque creo que no quiero tener hijos. Me gustan mucho los niños pero eso no es tener hijos. [...] Hay gente que necesita tener esa experiencia en su vida pero yo no, lo he tenido clarísimo siempre", ha dicho.

"Ser mujer no es sinónimo de madre. Ser madre es una opción, no una obligación. La gente debería dejar hacer al otro lo que le da la gana sin entrometerse en su vida, ya quiera tener siete, dos o ningún hijo. No entiendo por qué la gente tiene que opinar de lo que hacen los demás. Vive y deja vivir. Me molesta que quienes me lo preguntan sean siempre mujeres. A los hombres no les sorprende en absoluto. Creo que es algo muy machista, una cultura o una educación", ha declarado.

“Ha habido momentos en los que he querido tener hijos y otras veces me he sentido afortunada de no tenerlos. Me siento fatal si me tengo que separar de mi perro durante más de cinco días. No sé cómo podría lidiar con darles un beso a mis hijos por la mañana y luego irme a trabajar. Sé que hay mujeres que pueden, pero no sé si yo podría”, ha confesado.

"Trato de no escuchar los 'deberías' o 'podrías', y trato de ir más allá de las expectativas, la presión de grupo o tratar de complacer y simplemente escuchar. Creo que todas las respuestas son en última instancia razonables. Cuando contestaba preguntas sobre tener hijos, me daba cuenta de que mucha de la presión que sentía venía de fuentes externas, y sabía que yo no estaba lista para dar el paso de la maternidad", ha dicho.

"Si tuviera hijos, me odiarían. Habrían terminado en el equivalente al 'Programa de Oprah' hablando de mí porque algo en mi vida habría tenido que sufrir y probablemente habrían sido ellos", ha afirmado.