
Los famosos que sufrieron 'bullying' (y se convirtieron en ejemplos de lucha)
Vivieron acosados por sus compañeros. Hoy, queremos recordar con fuerza su pasado y los momentos más bajos, antes de celebrar su plena recuperación.
Casi un tercio de los adolescentes del mundo han sufrido acoso escolar recientemente, según datos publicados por primera vez por el Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU), fuente oficial de estadísticas para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a la educación. Según los datos, el bullying afecta a jóvenes de todas partes, en todas las regiones y en países con diferentes niveles de ingreso.
Incluso nuestros famosos favoritos han admitido en numerosas ocasiones que han sufrido bullying cuando eran pequeños. Han llegado a la cima y son estrellas a nivel mundial pero, por desgracia, tuvieron que pasar por momentos muy difíciles. Durante su infancia, sufrieron el dolor y el miedo de ser acosados por sus compañeros de clase. La modelo brasileña Gisele Bündchen, fue una de las primeras en hablar abiertamente de su trauma personal, pero fueron numerosos los famosos que se han sincerado sobre esta difícil época de su vida para ayudar a visibilizar este grave problema en las aulas. Aprovechando su presencia mediática, se atrevieron a dar voz al drama.
El acaso, muchas veces acallado o sencillamente no identificado, también ha conseguido una visibilización mayor gracias a las series como Por trece razones que narra, a través de los ojos de Hannah, una chica joven acosada que se suicida por presión, hasta qué punto puede llegar el bullying y, sobre todo, relata las consecuencias dramáticas que puede suponer. Es una responsabilidad de todos y no puede permanecer sin castigo pero, sobre todo, sin reflexión. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Cómo se han podido ignorar todas las señales de desesperación que tantos niños y adolescentes manifiestan a diario? ¿Cómo podemos identificar a los culpables reales?
Con motivo de la lucha contra este fenómeno que toca diariamente a millones de personas, recordamos a algunos celebrities que han conseguido superar sus temores y confirmar que sí, hay salida, pese al miedo, la desesperación y la pérdida de confianza.

“Los acosadores cogían porquería de los charcos y me la lanzaban. Y yo simplemente me quedaba quieta, sola, no tenía ningún amigo. La gente me empujaba, me amenazaban con pegarme a la salida del colegio y me perseguían. Fue una época miserable. Intenté encajar, pero no lo conseguí”, dijo.

“El colegio fue una época muy dura. Hacían fiestas burlándose de mis demos. Se ponían frente a mi casa y me gritaban insultos. Fue una época muy emocional y lo único que quería era escapar”, afirmó.

“Cada vez que un acosador más fuerte que yo se acercaba y me empujaba, mi corazón se disparaba, empezaba a sudar y pensaba que iba a vomitar. Yo no soy un chico alto y no me gusta pegar a la gente. Pero sabía que si no le devolvía el golpe me iba a seguir acosando”, afirmó.

“Me acosaban tanto que mi padre tenía que llevarme al colegio para que no me atacaran. Tomaba el almuerzo en la enfermería para no tener que sentarme con las otras chicas. Además de tener razas mezcladas, mis padres no tenían dinero para comprarme ropa bonita o una mochila de moda”, dijo.

“Recibí palizas de varios chicos durante años. Me hicieron pasar un infierno, dándome puñetazos y patadas todo el tiempo”, afirmó.

“Cuando estaba en primaria tuve que cambiar varias veces de colegio porque las niñas eran crueles. En secundaria la situación mejoró, aunque una chica me pidió que repartiese invitaciones para su fiesta de cumpleaños a la que yo no estaba invitada”, confesó.

“Cuando era joven fui golpeado por muchos compañeros. Yo era un poco idiota, pero siempre creí que los golpes no eran provocados. Fue antes de empezar a actuar. Yo me comportaba como si fuera actor, o como creía que se comportaban los actores, lo cual aparentemente provocaba a la gente a golpearme", afirmó.

“De adolescente era súper rara, nunca me sentí cómoda con mi cuerpo ni con mi aspecto. La gente decía que parecía un hombre, y cabeza de patata era un término que la gente usaba a menudo para reírse de mí. Durante años pensé que si me hacía cirugía plástica, si cambiaba mi cara y me volvía realmente delgada, esa sería la respuesta. Pero no lo es”, declaró.

“Crecí en Tennessee y si no jugabas a fútbol eras una nenaza. Se burlaban constantemente de mí porque me gustaba el arte y la música. Pero todo lo que te hace raro cuando eres pequeño, te hace sexy en tu vida como adulto”, afirmó.

“Fui víctima de bullying. Era una chica desgarbada y delgada con dientes grandes, lo que me convertía en un blanco fácil. Dos acosadores me torturaron durante toda la secundaria”, dijo.

Lady Gaga sufrió acoso por sus kilillos de más y su nariz prominente.

En más de una ocasión, sus compañeros de clase le encerraron en el baño del colegio.

Ha confirmado que muchas chicas no hablaban con ella por no ser lo suficientemente "guay".

"Aún recuerdo los nombres y apellidos de cada uno de esos niños", dijo.

"Todo el mundo me odiaba a mí, y yo era un paria total, mis amigos siempre eran chicos, tengo una personalidad muy agresiva y las niñas no me quería por eso. He tenido solo una buena amiga en toda mi vida", dijo.