Vídeo de la semana

Cómo saber si te favorece el pelo corto, ¡antes de pasar por la peluquería!

Con la llegada del calor, muchas nos planteamos cortar nuestra melena por lo sano, aprovechando para estar fresquitas y cambiar de look a la vez. Pero, ¿cómo saber si el pelo corto te sienta bien o no?

Pelo corto
Getty Images

Que la llegada del calor nos hace replantearnos muy seriamente si darle un buen corte a nuestra melena es ya todo un clásico. Cada verano nos entran unas ganas tremendas de pedir cita en la peluquería y cortar por lo sano. En principio, todo parecen ventajas. Estaremos más fresquitas, sanearemos el cabello... Pero, ojo, porque muchas veces tomamos esta decisión de forma impulsiva, y después suelen venir los arrepentimientos.

Que sí, que no se acaba el mundo y que el pelo crece. Pero si no te ves para nada con tu nuevo corte de pelo, la espera se puede llegar a hacer eterna. Ponernos delante del espejo con cara de disgusto, maldiciendo por haber tomado la decisión de cambiar de look no nos va a servir de nada... Pero, como se suele decir, ¡más vale prevenir que curar!

Seguro que te estarás preguntando cómo es posible hacerlo en esta situación, ¿verdad delooker? Pues la respuesta es muy sencilla, ya que existen algunos trucos con los que es posible saber si nos sienta bien el pelo corto antes de lanzarnos a dar el paso. 

La regla de los 5,7 cm para saber si te queda bien el pelo corto

La regla de los 5,7 cm fue ideada por el estilista John Frieda, y se ha convertido en una manera tan rápida como eficaz para averiguar si nos favorece llevar el pelo corto. Puede que estés pensando que seguro que es demasiado complicado, pero nada más lejos de la realidad. 

Para hacer esta prueba, tan solo tienes que coger un lápiz, una regla y ponerte delante del espejo. La regla debes colocarla en posición vertical, a la altura del lóbulo de la oreja. El lápiz, por su parte, lo pondremos bajo la barbilla, en posición horizontal. Dependiendo de la medida que marque el punto en el que se cruzan la regla y el lápiz, sabremos si el pelo corto nos favorece o no. Si esta es inferior a 5,7 cm, puedes arriesgarte sin miedo con un corte bob o un pixie. Por el contrario, si la distancia supera los 5,7 cm, significa que te favorece el pelo más largo. Si este es tu caso y te apetece meterle un tijeretazo a tu pelo, te recomendamos que optes por una media melena o un long bob. ¡Dos cortes clásicos que te sentarán de miedo!

¿A qué tipo de cara le queda bien el pelo corto?

Los cortes de pelo corto no favorecen a todo el mundo por igual. ¿Cómo podemos saber cuál es mejor para nosotras? Tan simple como tener en cuenta la forma del rostro, para que nuestras facciones queden lo más armoniosas posibles. 

El corte ideal para los rostros redondos es, sin duda, el pixie. Gracias a él conseguiremos adelgazar y marcar más las facciones. Este corte también sienta bien a las caras ovaladas, que también pueden optar por un corte bob. En cuanto a las chicas con la cara triangular, no cabe ninguna duda de que los cortes shag están hechos para ella. 

Por otro lado tenemos los rostros cuadrados, que generalmente se ven más favorecidos con el pelo largo. No obstante, también tienen algunas opciones de pelo corto entre las que elegir. Destacan el long bob (tanto liso como ondulado) y los cortes de pelo asimétricos. 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo