Vídeo de la semana

10 cosas (y alguna más) que no sabías sobre Augusta Thoenig (@augustathoenig)

Según esta actriz y creadora de contenido, "lo bueno está en los reels", y como en Delooks también lo creemos firmemente, cada viernes, uno de sus 'improshows', se encargará de parodiar situaciones de la vida cotidiana con las que, seguro, te identificas. A lo Augusta Thoenig...

augusta thoenig
©Moises Fdez Acosta

Augusta Thoenig desarrolla y comparte su creatividad a diario en redes sociales, donde, entre otras muchas cosas -como meterse en la piel de diferentes personajes e interactuar en eventos reales o imaginarios-, parodia situaciones de la vida cotidiana con las que, seguro, te identificas.

En resumen, le encanta hacer de cualquier situación, una comedia espontánea y es que, como ella misma dice, "al final todo es cuestión de perspectiva y a mí me gusta mirar la vida con una óptica divertida".

En Delooks somos muy fans de sus 'improshows' y por ello, cada viernes, sus interpretaciones 'a lo Augusta Thoenig' acompañarán nuestros tips, consejos, reflexiones, paso a pasos virales y mucho más...

Antes pero, ¿quieres saberlo todo sobre esta actriz y creadora de contenido que ya con 7 años se paseaba por las mesas de los restaurantes entrevistando a todo el mundo y poniendo diferentes acentos? ¡Sigue leyendo!

¿Quién es Augusta Thoenig?

  • Es Escorpio ascendente Escorpio, así que nada fácil...
  • Estuvo viviendo en una finca en medio de la nada en Extremadura desde los 7 hasta los 15 años. "Literalmente me despertaba y me subía al caballo en pijama. Había gallinas, cerdos, vacas, conejos… una experiencia inolvidable", nos cuenta. 
  • Por raro que parezca, ha estudiado el Grado en Biotecnología en IQS Barcelona a la par que Interpretación en la escuela de cine de Barcelona. Después siguió formándose en interpretación en Londres y en Los Ángeles, donde estuvo viviendo 6 meses.
  • Desde que salió de la universidad se ha dedicado a desarrollar su carrera artística mientras trabaja en una farmacéutica natural en el departamento de I+D.
  • La salud holística es otro tema que le interesa mucho. En su propio parecer "creo que se está perdiendo la capacidad de prevenir las enfermedades porque todo el sistema está enfocado exclusivamente en paliar los síntomas".
  • También trabajó en una inmobiliaria y de marinera en una regata en el sur de Francia
  • Su novio @jaimehiguera1, también tiene una gran presencia en redes. La curiosidad es que cuando se conocieron él tenía 8K seguidores y Augusta 2K. Ahora él tiene 162K y ella 32K en Instagram. En TikTok Jaime 602K y Augusta 99K. Y solo han pasado 6 meses… Sin duda, han hecho muy buen equipo

¿Cómo fueron sus inicios en las redes sociales?

  • Augusta nos confiesa que al principio, exponerse, le costaba mucho. "No estaba muy segura de poder encontrar un equilibrio sano en las redes sociales". A día de hoy cree que la clave es que las redes estén a tu servicio y no tú al servicio de ellas.
  • Si se tuviera que quedar con una, sería Instagram, aunque Tiktok le sigue muy de cerca porque, al fin y al cabo, lo suyo son los videos.
  • Empezó a crecer en seguidores gracias a sus 'reels'. "Todo empezó durante la cuarentena. Estuve todos los meses en mi piso de estudiante de Barcelona sola y, como veía que el mundo se venía abajo y que ya todo daba igual, dije: "voy a crear contenido y a subirlo sin que me importe lo que la gente piense’’. Desde pequeña me ha apasionado crear diferentes personajes. Cada día me despertaba con un rol y me comportaba todo el día como tal, así que durante la cuarentena empecé a hacer lo mismo con una serie en Instagram llamada #cuatrodecuarentena. Eran videos de 2 a 10 minutos donde cuatro compañeras de piso (Zoe, Selma, Carmen y JH), todas interpretadas por mí, interactuaban en escenas de la vida cotidiana. Esos videos los veía mi abuela y poco más, pero me dieron mucha soltura, práctica y disciplina a la hora de grabar y editar", nos confiesa.
  • De ahí pasó a TikTok y de TikTok a los 'reels' de Instagram cuando salieron. Ahora tiene algunos con 2 y 3 millones de visualizaciones pero todos, como la misma Augusta dice, tienen un trabajo y una constancia detrás que muy poca gente ve...
@augustathoenig

“Nuestro autor”😂🪰 los spaghetti estaban muy vistos ya ##profes ##humor ##filosofia ##literatura ##risas

♬ sonido original - Augusta Thoenig

Inspiración y referentes

  • Lo que más le inspira es reírse mucho y soltar tensiones. Es entonces cuando se pone creativa y empieza a buscarle el humor a todo.
  • Le gusta seguir a cuentas frescas y únicas como @jordanfreakingwilson. "Básicamente coge escenas de películas y se mete el dentro a interactuar como si estuviera en ella, me parece muy original y único", dice.
  • Yolanda Ramos es su actriz favorita. "Me río demasiado. Espero actuar con ella algún día".

'Must-haves'

  • La prenda sin la que no podría vivir son los pantalones de traje. Le gusta combinarlos con un crop top o una camiseta más atrevida para darles juego.
  • El accesorio sin el que no podría vivir son los anillos. "Si no llevo me siento rara", dice.
  • Dos películas que le han marcado son 'La Grande Belleza' y 'la lista de Schindler'.
  • Su restaurante favorito es Els Tinars, en la Costa Brava.
  • Su lema de vida es: "Lo que te sucede es siempre lo mejor que podría haber sucedido para ti".

 

anna alarcon

Anna Alarcón

Continúa leyendo