Así es como puedes ponerte en forma con las influencers españolas más inspiradoras de Instagram

Han conseguido desarrollar la motivación diaria para entrenar y lo mejor de todo es que, precisamente, uno de sus objetivos es que tú también desees ponerte en marcha cada día con ellas. Sus rutinas para lograr un cuerpo ‘fit’ son oro y puedes practicarlas desde cualquier lugar del mundo.

mujeres fitness instagram
Unsplash

Además de observar la increíble capacidad de resiliencia que tiene el cuerpo humano, si algo hemos aprendido en los últimos meses en casa en lo que a mantenerlo sano y en forma se refiere, es que no necesitamos la ayuda de los aparatos de última generación que podemos encontrar en el gimnasio para conseguir este objetivo.

Lo mejor para mantener la mente en su sitio en momentos de adversidad al tiempo que cuidamos de nuestro cuerpo, pasa por seguir una rutina constante de ejercicios que nos activen, equilibren el tiempo que pasamos de forma sedentaria frente al ordenador (o Netflix), nos ayuden a despejar la mente, a relajarnos, a liberar endorfinas y a quemar algunas de esas calorías extra que se van acumulando cuando tu capacidad de movimientos se ve limitada temporalmente.

Las redes sociales se han convertido en esa ventana al resto del mundo a través de la que hemos encontrado consejos profesionales de todo tipo con los que aprender nuevas habilidades. El mundo fitness no es ajeno a este boom digital y son muchas las influencers del deporte españolas que comparten a diario los ejercicios y las recetas con las que ellas mismas han conseguido esos cuerpos saludables y perfectamente tonificados. Si tú también te estás planteando incorporar nuevos hábitos deportivos a tu rutina diaria, conecta con ellas. Es tan fácil como pulsar el botón de Seguir en sus cuentas de Instagram. Te contamos quiénes son y qué es lo que pueden hacer por ti.

Vikika Costa

Si pensabas que mantener un estilo de vida saludable es sinónimo de tener que seguir unas rutinas de entrenamiento y una dieta monótona y aburrida es porque aún no conoces a Vikika Costa. Su nombre real es Verónica y capitanea un equipo de entrenadores personales y nutricionistas que te darán los mejores consejos para que te resulte súper fácil ir adquiriendo hábitos en tu día a día que tu cuerpo agradecerá. Con más de 800k seguidores en su perfil de Instagram, Verónica / Vikika es la dosis de inspiración diaria que necesitas a la hora de incluir platos saludables en tu menú diario - no te pierdas sus postres porque se te va a hacer la boca agua -, y la motivación perfecta para realizar sus rutinas de entrenamiento. Solo tienes que ser constante.

Cocó Constans

Su estrategia para conseguir un cuerpo perfectamente tonificado se articula en dos frentes: llevar una dieta donde los vegetales son los protagonistas y completar unas rutinas de hipopresivos y ejercicios de pilates que conseguirán moldear tu cuerpo y fortalecer tus músculos.

¿Dónde debes conectarte? A su canal de Instagram TV. Sus vídeos duran entre 10 y 15 minutos y allí podrás encontrar tablas de ejercicios para abdominales, piernas, brazos, glúteos,… que seguir a su lado. Consigue una esterilla y combina estas rutinas como más te guste.

Crys Dyaz

Su pasado de deportista de élite le ha proporcionado la experiencia suficiente como para crear su propio centro deportivo especializado en entrenamiento personal, nutrición y fisioterapia. Crys Dyaz tiene un perfil personal en el que publica contenido deportivo y de estilo de vida, pero si tu objetivo es tener acceso a rutinas perfectamente planificadas en cuanto a tiempos y número de series, lo mejor es que conectes con su perfil profesional @crysdyazandco. La influencer Alexandra Pereira es una de sus alumnas más conocidas.

Ely Estall

Esta entrenadora personal se dedica a asesorar a todos aquellos que quieren ponerse en forma, pero creen que necesitan una guía profesional que les sirva de orientación. Además de sus ejercicios, Ely comparte ideas de recetas saludables para darte homenajes de dulces caseros, incorporando muchas menos calorías a tu dieta y prescindiendo del azúcar y de los alimentos ultraprocesados.

Ely está licenciada por la Federación Española de Fisioculturismo y tanto sus abdominales de acero como sus hombros perfectamente moldeados se convertirán en la inspiración que necesitas para ponerte en marcha de una vez por todas.

Continúa leyendo