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Así se recuperan las influencers españolas después de ser mamás

Las influencers tiene trucos para todo, también para lucir estupendas después de dar a luz... En Delooks te revelamos todos sus secretos.

Maria Fernandez-Rubies
@mariafrubies

El pasado año 2020 fue un año que nunca olvidaremos: una pandemia mundial, un confinamiento interminable y un baby boom surgido de esa cuarentena.

Si el mundial que ganó España en el 2010 fue recordado por el incremento de nacimientos nueve meses después, no podemos decir que el conoravirus haya sido menos (al menos en Instagram). Y es que los nacimientos no es que hayan aumentado como tal, pero confirmamos que en nuestro feed si lo han hecho.

A este fenómeno surgido de la cuarentena ya se le conoce como ‘corona boomer’. Nueve meses en los que nuestras influencers favoritas nos contaban día a día cómo estaba siendo su embarazo. A muchas probablemente les haya hecho sentir que no estaban solas, mientras que a todas las demás nos entretenían con su contenido.

De lo que no se suele hablar tanto es del proceso de recuperación. Al igual que el embarazo, la recuperación es completamente diferente en cada persona y es que la respuesta de nuestro organismo y/o el estado emocional son factores que pueden influenciar. Por eso es muy importante empezar por no compararse con nadie.

Las rutinas postparto de las influencers después de dar a luz

María Pombo, María García de Jaime, Paula Echevarría, Sara Sálamo, Marta Carriedo o María Fernández Rubíes tienen algo en común -además de acumular una legión de seguidores en sus cuentas de Instagram-. Todas ellas han sido mamás muy recientemente y ahora lucen espectaculares.

Tranquila delooker, ¿quieres saber cómo se han recuperado del embarazo? ¡Te lo contamos!

Ejercicio antes y después

Podríamos decir que este ha sido el pilar de todas ellas: mucho ejercicio. Sin embargo, hay algo muy importante. No solo ha sido el ejercicio postparto el que ha hecho que se recuperen más rápido. Y es que es tan importante el ejercicio de después, como el de antes.

Mantener el cuerpo en forma, adaptando los ejercicios a cada semana del embarazo, es esencial para lograr una recuperación mucho más rápida. Para la vuelta se debe esperar la denominada cuarentena para que, principalmente el suelo pélvico, pueda ir recuperándose poco a poco y el cuerpo adaptándose al recién nacido. Así lo hizo María Pombo, quien esperó un mes y medio para volver a las manos de su entrenador Pedro Bianco.

Alimentación sana y sin excesos

La dieta y el ejercicio físico siempre han sido factores determinantes para una vida saludable. No se trata de llevar un dieta estricta, pero sí de cuidarse tanto por la salud de la madre como por el desarrollo del bebé.

Evitar ultraprocesados, comer alimentos frescos, muchas verduras... buscando siempre la ingesta de nutrientes necesarios y saciantes para evitar picar entre horas y subir un peso innecesario durante el embarazo.

Aunque sí que se han dado un capricho de vez en cuando (como en el postparto), la dieta saludable ha sido otra de las claves para su posterior recuperación. Paula Echevarría se ha vuelto adicta a los frutos rojos, que ayudan al tránsito intestinal y además son antiinflamatorios.

Tratamientos para la piel

No solo se trata de recuperar la figura en cuando a los kilos ganados. La piel también sufre al estirarse durante nueve meses. La retención de líquidos, las estrías y la posterior flacidez, son algunos de los efectos más comunes consecuentes del embarazo.

Por ello, en lo que más se han centrado nuestras influencers es los productos antiestrías, que salen en la barriga, los pechos y las caderas, principalmente. Una aplicación constante desde los primeros meses del embarazo les ha ayudado a recuperar su cuerpo así de bien.

Lucia Pandiella

Lucia Pandiella

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