Vídeo de la semana

Prendas con cuadros para lucir desde ya y seguir llevando en otoño

¿Qué prendas de cuadros llevaremos en Otoño/Invierno 2021-2022? Nuestras influencers favoritas nos responden con sus mejores fichajes de cara a la próxima temporada.

Prendas de cuadros de otoño vistas en pasarela
@frejawewer, @mariadelaord, @burberry, @modajustcoco y @viviennewestwood

Las pasarelas lo han dejado claro: los cuadros son el clásico infalible del otoño. Nos lo confirman diseñadores como Miu Miu, Vivienne Westwood o Burberry (era obvio este último, ¿no?).

Siempre se ha asociado este estampado a la seriedad de los uniformes de colegio religioso o a las faldas escocesas, gran reclamo del gran Alexander McQueen. Pero los cuadros que llevaremos en Otoño/Invierno 2021-2022 son coloridos. Sí delooker, la próxima temporada este estampado abandona la sobriedad para dar paso a una variedad de colores vivos que, seguro, nos evocarán a tiempos mejores. 

Pero espera: no hace falta que esperes hasta la new season para empezar a lucirlos. Nuestras influencers favoritas te demuestran que puedes empezar a llevarlos desde ya con estas prendas: 

 

¿Qué prendas de cuadros han fichado las influencers ya?

Trajes de cuadros (o solo blazer) para lucir de forma otoñal
@mariafrubies, @clara.aparicio y @modajustcoco

1. El traje de cuadros (o solo la blazer) 

Es el total look por excelencia que jamás falla. Sea verano o no, un traje de cuadros funciona siempre. Y no solo lo decimos nosotros, también Verónica Díaz, Clara Aparicio o María Fernández-Rubíes, entre otras. 

Con sus respectivos looks, totalmente diferentes, demuestran que una blazer o un traje completo con este estampado puede elevar nuestro look a otro nivel. ¿La ocasión? La que tú decidas: una cena con amigas, un evento, un día en la oficina o simplemente porque te apetece ponértelo. 

Camisas de cuadros para otoño vistas en front row
@marvaldel y @frejawewer

2. Las camisas de cuadros

La versatilidad de esta prenda es lo que más adoramos de ella. Poder llevarla con unos jeans anchos (cuanto más, mejor) o con esos leggins tan chic. Las camisas de cuadros llevan varias temporadas apoderándose de nuestros outfits y este otoño no podían ser menos. 

Desde aquí te animamos a llevarlas con tacones, zapatillas de deporte o maxi botas. Depende del estilo que quieras llevar.

¿Y qué pasa con los complementos? Si decides llevarla un poco abierta, apuesta por una combinación de varios collares con encanto y si, por el contrario, prefieres ser minimal, mejor sin nada. 

Pilar de Arce tiene la falda de cuadros perfecta
@pilardearce

3. Llevar el mantel como falda es tendencia

El estampado típico de los manteles de picnic americano también esta de moda. Las influencers de más de 50 años como Pilar Arce tienen claro que esta falda sobria, pero elegante, puede sacarnos de cualquier apuro fashionista.

Obviamente, este es solo un pequeño spoiler de unas de las tendencias que más llevaremos la próxima temporada... fíchala cuanto antes. 

El estampado vichy es un must it está próxima temporad
@trinekjaer_, @mariapombo y @mariadelaord

4. El vichy es el nuevo negro 

El estampado vichy lleva meses rondando el street style, eventos multitudinarios y, como era de esperar, nuestras influencers y prescriptoras favoritas ya lo tienen fichado para este otoño. En algunas de nuestras anteriores referencias se ha podido vislumbrar esta tendencia, pero aquí lo observamos claramente en su versión más colorida y optimista.

Un tip: las chaquetas vaqueras suelen funcionar muy bien con este tipo de estampados (además, son perfectas para el entretiempo). 

María Pombo luce su versión multicolor con este vestido de cuadros para otoño
@mariapombo

Sin duda, este tipo de prendas harán que tus días más grises se conviertan en un arco iris. Y tú, ¿a qué esperas para empezar a lucir el estampado de la temporada a todo color?

 

 

Diego Rueda

Diego Rueda

La moda es un sueño del que jamás querré despertarme. No solo es una forma de expresión, también de vida. Escribir sobre ello, me hace comunicar mi pasión y adentrar a otras personas en un mundo que tiene mucho que aportar. Abandonemos esa frivolidad que se ha impuesto y dejémonos llevar por el andar de las modelos en las pasarelas, por los diseñadores emergentes que buscan hacerse un pequeño hueco y por todo esa aura maravillosa que rodea a la moda.

Continúa leyendo