8 firmas 'made in Spain' creadas por 'influencers'

Las 'influencers' españolas con más seguidores en Instagram han dado un paso más allá y han lanzado sus propias lineas de moda y belleza.

De todos es sabido que el trabajo de influencer no puede durar toda la vida, básicamente porque cada día se van descubriendo nuevos rostros que, ya sea por su simpatía, belleza, su buen gusto a la hora de crear looks o por aportar al mundo de las redes sociales algo diferente que el resto no ha hecho antes, llaman la atención de otros usuarios. De esta forma muchas chicas ven aumentar el número de sus seguidores, alcanzado a algunas ya “veteranas” que deciden dar un paso más y emprender dentro de la industria de la moda, o lanzando su propia firma de belleza.

Se trata de la vía que han elegido instagramers tan conocidas como Jessica Goicoechea, Aida Domenech o Inés Arroyo. Mientras alternan su vida como influencers, promocionando marcas en todo el mundo y dando a conocer lugares de ensueño, desarrollan la actividad de diseñar sus propias piezas de moda y sirven de inspiración a miles de chicas que buscan aire fresco en sus looks para huir de las marcas convencionales. Ellas son solo algunas de las más conocidas:

Nina Urgell

Nina Urgell
Instagram

Hace años llevó Lunabeachbrand, una firma de moda de baño que se comercializaba entre California y Barcelona. Ahora ha querido tomar las riendas de una nueva marca que ella misma ha creado desde cero. New Orden Midnight 00:00 lleva muy poco tiempo en el mercado, pero el suficiente para hacernos ver que los productos son de calidad y que la elegancia de todo lo que se vende es difícil de superar en cualquier otra firma.

Inés Arroyo

Inés arroyo
Instagram

Esta catalana de 25 años lleva más de tres años al frente de Laagam, una firma de moda y complementos que comienza a triunfar en Instagram. Sus diseños son creados y fabricados en España, y poco a poco va comercializando más productos. Los precios oscilan entre los 39 y los 115 euros, y la originalidad se deja ver en cada prenda o complemento, lanzando estampados, formas y diseños que nunca antes habíamos visto.

Jessica Goicoechea

Jessica Goicoechea
La 'influencer' Jessica Goicoechea

Es la más joven de esta lista de emprendedoras. Goi nació en 2017 y ahora en 2019 ya está consagrada como una marca de moda y cosmética, actualizando sus productos cada temporada. Muy probablemente la colección de baño es la más esperada, ya que Jessica Goicoechea, de 23 años, crea los modelos más sexys e imposibles del mercado, apostando por formas y colores que no encontramos en el mercado. Sus labiales son free cruently y también ha colaborado en importantes causas como el apoyo a la causa LGTBIQ.

Marta Pombo

Marta Pombo
La 'influencer' Marta Pombo

Tipitent lleva poco más de dos años en el mercado y ya es una de las firmas 'made in Spain' más conocidas en nuestro país. Comenzamos a saber de ella gracias a María Pombo, la hermana de Marta Pombo, artífice de Tipitent junto a su pareja Luis Giménez. Con un estilo que recuerda a estilo australiano o del desierto, esta firma promete cada temporada con bonitos diseños.

Paula Gonu

Paula Gonu
Instagram

Se dio a conocer en 2016 en Youtube e Instagram, y el gran colectivo de seguidores que almacena, llegando casi a alcanzar los dos millones de followers, le ha llevado a crear su propia línea de ropa y accesorios: Paula Gonu Shop. En alguna ocasión ha asegurado que el tener su propia marca no significa que sea una fuente principal de ingresos y que en un futuro pretende hacer otro tipo de moda, pero de momento su web crece poco a poco, especialmente en ropa de baño y sudaderas.

Alexandra Pereira

Alexandra Pereira
Instagram

Más conocida como Lovely Pepa en Instagram, esta influencer ha hecho crecer su ya enorme imperio en Instagram y Youtube y ha lanzado su propia línea de ropa y complementos. Cada temporada esta web, que carece de tienda física, se llena con las tendencias del momento. Inspirada en su estilo de vida jet-set, la etiqueta se enfoca en crear elementos básicos de calidad y piezas de declaración que sean amigables con los viajes y que se conviertan en una transición perfecta de una temporada a otra.

Dulceida

Dulceida
Instagram

Es la influencer española con más seguidores en Instagram y una de las pioneras en crear marca de moda, además de colaborar con innumerables firmas y dar el toque 'Dulceida’ en cada proyecto. Dulceida Shop comenzó a comercializarse en 2016 y sigue aumentando su gama de productos cada temporada, agotando los ‘best seller’

Paula Ordovás

Paula Ordovás
Instagram

My Peep Toes Shop también es una de las marcas que nació gracias a una influencer: Paula Ordovás. La madrileña tiene una de las firmas más elegantes del mercado, con ropa y complementos que te aportarán sofisticación. Los productos, de calidad, tienen además los mejores precios y las tendencias están presentes en cada colección.

Continúa leyendo