Las 10 tendencias de moda 2020 que ya lucen las influencers
Las pasarelas dictaron sentencia... e Instagram ya ha obedecido. Si quieres saber qué prendas, colores, formas y tejidos vamos a ver por todas partes este año no tienes más que fichar lo que ya han llevado las influencers.
Aunque es en la pasarela donde se dibujan los primeros trazos de lo que serán las tendencias de moda del año siguiente, son las influencers la fuente principal de información al respecto para muchísimas mujeres. De hecho, son algo así como la figura intermediaria entre la pasarela y las marcas low cost, que son quienes finalmente dan el último empujón a dichas tendencias para que se hagan virales en la calle.
Nos encontremos más o menos en el ecuador de la temporada invernal, pero como es costumbre cuando arranca un año nuevo, siempre repunta la curiosidad por saber qué se va a llevar durante los doce meses posteriores. Evidentemente, son precisamente a las tendencias de la temporada en vigor a las primeras a las que hay que mirar con lupa, pero ya tenemos el ojo puesto en todas las tendencias de moda que el 2020 nos tiene preparadas.
En muchos casos, tendencias que van a alcanzar su cenit a lo largo del 2020, si tuviéramos delante una gráfica que midiera su progresión temporal, comprobaríamos que ya vienen asomando con fuerza en los meses inmediatamente anteriores. Por ello, como decíamos al principio, son las influencers una fuente obligatoria para argumentar estos temas porque son ellas las que siempre comienzan a lucir las tendencias de moda con antelación.
En es el caso, por ejemplo, de los pantalones tipo joggers, cuyo uso está muy extendido entre las reinas del estilo en Instagram, o de la chaqueta de punto bordado, que va a ser la evolución estética de la chaqueta de punto lisa, oversized en la mayoría de los casos, que tanto hemos visto entre las influencers. Estas dos tendencias de moda en concreto son una evolución continuista, casi natural, de prendas que ya tenían un peso sobresaliente en muchos vestidores femeninos, mientras que otras son todo lo contrario: una ruptura radical. Un ejemplo de ellas es la blazer cropped, que está ya predispuesta para tomar el relevo de las americanas XL que tanto juego nos siguen dando todavía.
Son estos tres ejemplos citados los que forman parte de la selección de 10 tendencias de moda que lo serán a lo largo de este año pero que ya puedes ver cómo quedan gracias a que las influencers más prestigiosas ya las están llevando desde finales del año pasado.
La conocida como blazer cropped no es más que un híbrido entre la clásica chaqueta torera y la americana de siempre. Una pieza que vamos a ver hasta la saciedad a lo largo del 2020.
La chaqueta de punto ha sido una de las piezas clave del 2019 y parece que este recién estrenado año seguirá funcionando aunque con un plus: el de pequeños bordados repartidos por ella.
Ya te lo advertimos hace unos días: las chaquetas de cuero largas serán las sustitutas de las cortas tipo biker. Instagram ya se ha llenado de influencers con diferentes modelos.
En este caso no vamos a hablar de una prenda sino de un gesto concreto que tendrás que poner en práctica en el 2020 que es el de añadirle un cinturón a tu americana ya sea en traje o lucida sola a modo de vestido.
Es uno de los recursos favoritos de las firmas de moda y este año vuelven con fuerza a vestidos, tops, pantalones, chaquetas y todo tipo de complementos. Las influencers ya se han rendido ante ellas.
Las botas militares son desde hace un par de temporadas el calzado del invierno por excelencia, por eso ahora se animan a hacerse en una versión larga que todo Instagram lleva.
De nuevo es un gesto el que se convertirá en tendencia si tenemos en cuenta todo lo que lo estamos viendo en las últimas semanas. Algo tan sencillo como meterse el pantalón por dentro de las botas va a ser indispensable.
Si Pantone ha establecido que el azul será el color estrella del 2020 por algo será. Las influencers ya han empezado a llenar su armario de este tono y tú vas a hacerlo seguro en nada.
La comodidad manda desde hace tiempo y, desde que el chándal recuperó su estatus más allá del gimnasio, no hay excusa para no rendirse ante ella. Con un pantalón tipo jogger lo conseguirás.
El polo, esa prenda que creías olvidada y propia solo de los armarios más clásicos, ha vuelto para convertirse en imprescindible y las influencers que ya lo han llevado son la prueba.