Vídeo de la semana

12 cosas que aún no sabes de Pelayo Díaz

Pelayo Díaz: estilista, modelo, diseñador, colaborador de televisión. Uno de los influencers más polivalentes del panorama español. Sin pelos en la lengua, y con mucha visibilidad pública en redes y televisión, seguro que todavía hay cosas de él que no conoces.

El presentador e infuencer Pelayo Díaz junto a su novio
Fuente: Instagram @pelayodiaz

Pelayo Díaz es uno de los influencers más versátiles de nuestro país: diseñador, it boy, showman mediático, fotógrafo, DJ, modelo, estilista, blogger… Este asturiano ha logrado brillar en todas y cada una de sus múltiples facetas. ¿Qué tal si nos acompañas para saberlo todo sobre él?

12 datos para conocer a Pelayo Díaz

  1. Vino al mundo el 28 de junio de 1986 en Oviedo (Asturias), así que tiene 34 años.
  2. Su signo zodiacal es Cáncer, lo que le atribuye una personalidad intuitiva y cariñosa, pero también susceptible y contradictoria.
  3. Sus padres son Antonio Díaz y Elena Zapico. Tiene una hermana llamada Natalia.
  4. Con poco más de 20 años se fue a estudiar Diseño de moda y Marketing a Londres, graduándose en la universidad de Central Saint Martins (todo un referente entre los diseñadores de moda) en 2011. Tras ello, lanzaría su primera colección de moda, llamada Nobody Knows. 
  5. Pelayo Díaz adora a su hermana mayor. Tiene un tatuaje en el cuello con su nombre y diseñó uno de los dos vestidos que la joven llevó el día de su boda en julio de 2015.
  6. Comenzó su andadura como influencer en 2007 cuando creó su blog Katelovesme, considerado como uno de los 40 blogs más influyentes a nivel mundial por la revista The Times. El título de su bitácora hace referencia a su admirada modelo Kate Moss. 
  7. No sería hasta 2014 cuando se abrió una cuenta en Instagram, cosechando un rotundo éxito (1 millón de seguidores). Su perfil Príncipe Pelayo es la excusa perfecta para mostrarnos glamurosos looks y diseños.
  8. Ha participado en diversos programas televisivos: desde sus cameos en series como La que se avecina o Paquita Salas, hasta colaboraciones en Cámbiame, Bailando con las estrellas o Sálvame.También pudimos verlo presentando las campanadas de fin de año, y en un spot publicitario para Estrella Galicia (2015). 
  9. 2016 fue un año muy importante para este  influencer comenzó a presentar su propio programa televisivo, By Pelayo; intervino en un cortometraje, San Valentín; y publicó un libro autobiográfico, Indomable.
  10. Ha colaborado con numerosas marcas de lujo, entre las cuales destaca: Alexander McQueen, Armani, David Delfín y Louis Vuitton. 
  11. Entre sus parejas sentimentales estuvieron los también diseñadores David Delfín y Nicolás Ghesquière, así como el influencer Sebastián Ferraro. Hubo rumores infundados que lo relacionaron con Pablo Alborán, a raíz de una letra “P” tatuada en su pecho, pero lo cierto es que diseñador y cantante solo son amigos. 
  12. Actualmente está casado con el empresario argentino Andie McDougal, con el que contrajo matrimonio en septiembre de 2017 tras 6 meses de noviazgo. El enlace se celebró en Madrid y a él asistieron celebridades como Dulceida, Rossy de Palma, Paula Echevarría, Alaska y Mario Vaquerizo. 

Francamente, no somos capaces de imaginarnos la moda española actual sin la figura de Pelayo Díaz. Sus aportaciones han llenado de desenfadada frescura el diseño actual. A la vista de sus estilismos, no es de extrañar que el asturiano sea una de las figuras más influyentes del fashionismo internacional. ¡Lo adoramos!

Pelayo Díaz adora a su hermana mayor. Tiene un tatuaje en el cuello con su nombre y diseñó uno de los dos vestidos que la joven llevó el día de su boda en julio de 2015.

Continúa leyendo