Vídeo de la semana

¿Tienes los labios secos? Entonces necesitas un pintalabios como el de María Fernández Rubíes

¿Podemos maquillarnos los labios con este panorama? ¡Obvio que sí! Solo tenemos que dar con una barra de labios hidratante, como los pintalabios que le hemos fichado a la influencer.

María Fernández-Rubíes
María Fernández-Rubíes ha encontrado los mejores pintalabios hidratantes (@mariafrubies)

Cuando tienes los labios secos, el invierno es una especie de pesadilla. ¿Hay forma de salvarlos del frío? Esa es la duda que tenemos todas. Por un lado, las bajas temperaturas, por otro, el viento y, por si fuera poco, hay veces que entras en algunos locales -o incluso en tu propia casa- la calefacción central es tan alta que te asas de calor. Y, claro, los labios se resienten y acaban secos, agrietados y nos duelen. Quien lo sufre, sabe lo incómodo que es. ¿Entonces podemos maquillarnos los labios con este panorama? La respuesta es sí, solo tenemos que dar con una barra de labios hidratante, como los pintalabios que le hemos fichado a María Fernández Rubíes (aka @mariafrubies en su cuenta de Instagram). 

 

Antes de nada, y como ya te hemos contado, lo primero que tienes que hacer es empezar desde cero con el cuidado de labios. ¡Vamos a minimizar ese mal aspecto con un poco de bálsamo labial! Aplícalo varias veces al día y exfólialos, al menos, una vez a la semana. Y huye (a menos que no te queden más opciones) de los labiales mate, que son los que más tienen a secar la zona. Eso sí, si alguna vez no puedes prescindir de él, nuestro consejo es que antes apliques cacao, vaselina… algo que hidrate (e incluso contorno de ojos, que puede ser una solución in extremis cuando no tienes un bálsamo a mano). 

¿Y por qué color me decanto? Piensa que cuanto más potente sea el color del pintalabios, menos nutrirá, así que un color natural, como los de María Fernández Rubíes de Estée Lauder, tendrán un doble efecto. Por un lado, son más hidratantes, y, por otro, al ser tan naturales evitan que llamen la atención por la sequedad. 



Pintalabios Estée Lauder
Pintalabios Estée Lauder 440 irresistible (izq.) y 150 decadent (drcha.).

“Son superhidratantes y no se secan. Aunque tienen un montón de tonos, en especial uso dos”, ha contado la experta en moda en sus stories de Instagram. Sus favoritos son los marrones, porque son los que “mejor” le sientan, aunque varía dependiendo del momento. Para el día, opta por el color 440 irresistible; para salir, cuando quiere subir el tono, apuesta por “uno que tira a burdeos, marrón oscuro, 150 decadent”. Precio: 33€. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo