
Cómo combinar colores como la 'influencer' que mejor lo hace
El Instagram de Blair Eadie está lleno de color. Se atreve con las combinaciones más arriesgadas y ya se ha ganado el título de la 'influencer' que mejor combina los colores. ¿Que te parece muy loco llevar lila con verde? Verás cómo cambias de opinión cuando veas sus looks.
Combinar colores es todo un reto, sobre todo cuando te quieres salir de lo convencional y arriesgar mezclando tonos que, a priori, no te atreverías a lucir en un mimos look.
Llevamos varias temporadas que, sea la estación del año que sea, el beige reina en todos los armarios y el negro sigue siendo el color de cabecera, pero cada vez son más las firmas que apuestan por colores potentes más allá de la primera y el verano. Y de pronto nos entran unas ganas locas de jugar con los colores y darle un poco de alegría a nuestros looks, pero vuelve a surgir la eterna duda: ¿cómo puedo combinar los colores sin parecer un payaso de circo? Es mucho más sencillo de lo que crees y no tendrás ningún problema en aprender a lucir los colores de la temporada después de ver cómo lo hace Blair Eadie, la instagramer que se atreve con los colores más potentes y sale siempre airosa en cada uno de sus looks.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este año no hay un solo color de moda, sino que hay varios y, aunque en un principio te parezca un tanto extraño, es mucho más sencillo. A más colores que sean tendencia, mayor número de combinaciones.
Si echas un ojo por las novedades que han llegado a las tiendas esta última semana, te darás cuenta de que el amarillo, el lila, el rojo y el naranja han vuelto para quedarse, así que eso nos garantiza una infinidad de looks con colores tan potentes.
Y se hace así:
- La lección más básica del manual de uso de los colores es el color block. Si tienes dudas, vístete desde la cabeza hasta los pies con el mismo color, que a su vez es un de las fórmulas más elegantes. Eso sí, si quieres que no sea muy aburrido, te animamos que juegues con las texturas de las prendas: tul, seda, algodón…
- Mismo color, diferente tono. Puedes variar la regla del look en bloque con prendas que, aunque sean de la misma gama cromática, tengan diferente tonalidad. Además estás de suerte porque los colores pastel están muy de moda. Por ejemplo: verde césped y verde mint.
- Para las alumnas aventajadas. ¿Te acuerdas cuando en el colegio nos hablaban del círculo cromático? La rueda nos da la clave para combinar colores vibrantes porque, casualmente, son contrarios y quedan genial cuando los llevas en el mismo look. Por ejemplo: verde y lila pastel, naranja y verde, amarillo y azul.
¿Todavía tienes dudas? Sigue bajando y toma nota sobre cómo combinar colores como Blair Eadie.
El rojo es uno de los colores que más de moda van a estar este otoño-invierno 2020/2021, tal y como hemos visto en la pasarela de Valentino y de otros diseñadores. Si no sabes cómo llevarlo, está claro que el lila es una buena opción según la influencer.

La primera regla, para no meter la pata cuando quieras combinar colores, es hacerlo en la misma gama cromática, como blancos, marrones, ocres...

Ahora que se acerca la época de las camisetas de rayas marineras, seguro que más de una vez te has planteado cómo llevarlas sin que sea con un vaquero azul o blanco. ¿Te habías imaginado lo bien que quedaba con una falda beige? Gracias, de corazón, Blair, por enseñarnos esto.

Si hay dos colores que nos gustaban de niñas eran el lila y el rosa. Cuando fuimos mayores nos pasamos a otros colores pero, bien llevados, la combinación de nuestra infancia funciona. Blair Eadie lo hace con estampados y sin dejar que un color prime sobre el otro.

¿Cómo pueden quedar bien dos colores tan diferentes como el lila y el verde? Es todo mucho más sencillo de lo que creemos. Si alguna vez quieres llevar dos tonos muy diferentes, prueba a que una de las prendas sea un poco más clara que el resto pero que a su vez sí pertenezca a la misma gama cromática. Blair llevó un jersey lila, una americana en tono pastel y unos pantalones verde césped.

Que sí, que sabemos de sobra que el color block te gusta y que lo llevas usando mucho tiempo, pero la clave para actualizarlo es jugar con los volúmenes y texturas: volantes, plumas, tul...

Se pueden usar colores pastel sin pecar de ñoña si los llevas con un color potente, como puede ser el rojo, amarillo o naranja.

Desde que Gucci y Valentino decidieron poner de moda el rosa el y el rojo hace un par de temporadas, esta combinación se ha hecho un hueco en nuestros armarios. Una vez más Blair nos demuestra que jugar con las diferentes tonalidades de un color es garantía de éxito.

Después del estampado de serpiente, el tie-dye es el estampado que más vamos a ver en los próximos meses. En Blair resulta muy elegante por dos razones: primero porque lo lleva en un exquisito top y segundo porque lo luce con un pantalón que tiene el mismo color que el estampado.