Vídeo de la semana

María Pombo confiesa que está en tratamiento psiquiátrico

"Fue Pablo quien, al verme llorar, me dijo que no podía llegar a ese punto", contó la influencer a su amigo Luc Loren.

María Pombo
María Pombo confiesa sus problemas psiquiátricos

 María Pombo está pasando por un torbellino de emociones: un embarazo, una enfermedad recién diagnosticada como lo es la esclerosis múltiple, las críticas constantes en las redes sociales… son algunos de los motivos por los que ha decidido acudir a un especialista. “Llevo un año yendo al psiquiatra”, confesaba en el canal de Youtube de Luc Loren. “No voy porque estuviera mal o llorando por las esquinas. Voy porque es necesario cuidar la mente”.

La influencer siempre ha demostrado ser una persona sin tapujos al hablar en sus redes de temas tan delicados como la religión y el aborto, por los que ha recibido comentarios muy duros, desde un “ojalá te mueras” hasta advertencias del estilo “te va a pasar algo”, o la privación de su intimidad al compartir uno de sus seguidores la dirección donde reside. Esto supuso un punto de inflexión y fue entonces cuando decidió, o su pareja Pablo le sugirió, que era el momento de empezar a cuidar su salud mental.

 

Fue durante el confinamiento cuando recibió la feliz noticia de que estaba embarazada, pero también otra muy dura: el diagnóstico de esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que puede provocar discapacidad. ”Llevo unos meses con más ansiedad de lo normal. Han sido los mejores meses de mi vida, pero también los peores”.

A pesar de ello, María Pombo muestra una actitud muy positiva ante esta situación, y espera ilusionada el nacimiento de su bebé, que ya tiene nombre: Martín. “Es la razón para seguir adelante y no hundirme".

Continúa leyendo