Vídeo de la semana

¿En plena operación bikini? Perfiles como el de Marina Llorca, la influencer curvy que imita las fotos de las famosas y lo peta en Instagram, son realmente necesarios

Empezó su proyecto #MarinaImitandoXL en el verano de 2018 para visibilizar la variedad de cuerpos y demostrar que la talla no afecta en que una fotografía sea más o menos bonita. Y, lo confesamos, nos declaramos fans de ella.

Marina Llorca
Marina Llorca, en uno de sus posados de Instagram (@marinallorca)

Cuando Ester Expósito compartió en su cuenta de Instagram, en pleno confinamiento, un vídeo bailando twerk poco tardó la red en arder. A los pocos días, Marina Llorca replicó aquellos movimientos de caderas que se hicieron virales, tanto los de ella como los de la actriz de Élite. En plena operación bikini, resulta inspirador leer los texto y ver fotos como las del perfil de Instagram de Llorca. Que Ester se pone a hacer twerk, ella también, que Candice Swanepoel, hace un posado en tanga, ella también y en su última foto, en bikini, imita una de las fotos más famosas de Gigi Hadid en la playa. E incluso ha posado desnuda como Blanca Suárez. Marina es ya una abanderada del movimiento body positive. 

 

Y resulta que llegó a Instagram por casualidad, pero cuánto bien está haciendo. Empezó su proyecto #MarinaImitandoXL en el verano de 2018 para visibilizar la variedad de cuerpos y demostrar que la talla no afecta en que una fotografía sea más o menos bonita. “Simplemente eran dos mujeres con cuerpos distintos haciendo lo mismo y ambas eran igual de válidas. Pero con el tiempo se convirtió en algo más, pasó a ser un espacio donde hablar de amor propio, autoestima, salud mental, diversidad de cuerpos, complejos, inseguridades… Las fotos cada vez eran más complicadas, hemos hecho trabajos de fotografía profesional, preparando todo lo que necesitábamos con semanas de antelación”, nos cuenta. 

En su última foto de Instagram, en el momento que más mensajes de sus seguidoras recibe, la influencer se ha animado a escribir una lista definitiva de todo lo que recomienda hacer este verano: 

✏︎ Sentarte en la toalla sin taparte con los brazos ni con cualquier otra cosa ☑
✏︎ Comer en la playa o en la piscina delante de otras personas sin ocultarte ☑
✏︎ Bañarte con un bikini o un bañador, sin usar una camiseta ☑
✏︎ Jugar a cualquier juego en grupo sin miedo al que puedan pensar de tu cuerpo ☑
✏︎ Sacarte fotos en ropa de baño, tanto sola como con amigas. Pero no vale esconderse detrás de ellas ☑
✏︎ Evitar pensar que la gente de alrededor te mira, te juzga y se ríe de ti. Muchas veces está en nuestra cabeza, y aunque fuese verdad, son un asco de personas. Que les den ☑
✏︎ Comprarte ese bikini que siempre has querido llevar y que nunca te has atrevido. ¡Y ponértelo! No cuenta dejarlo de decoración en el armario ☑
✏︎ No compararte con los cuerpos de los demás. Cada persona es como es. Y por supuesto nadie es igual de pie, que sentado, que corriendo, que posando... ☑

El video de Ester Expósito lo subió durante la cuarentena e Instagram, como era de esperar, ardió. “Hice un poco la broma de hacer un #MarinaImitandoXL en movimiento, ya que al fin y al cabo lo era. Y se convirtió en un auténtico boom”. 



“¿Se necesitan modelos con más tallas?”, le preguntamos a la influencer y también 2 Premios NYX FaceAwards (ahora entendéis por qué se maquilla de lujo, ¿verdad?). “Sí. Pero no por ello hay que “eliminar” a las modelos con tallas más pequeñas. Igual el problema ha sido querer estereotipar los cuerpos como si fuera una moda, cuando la diversidad ha existido siempre”, responde. 

Continúa leyendo