Vídeo de la semana

La modelo curvy Lorena Durán muestra cómo cambia su cuerpo según la postura

Hace unos días, Sara Sampaio hizo viral un vídeo similar al de la modelo andaluza. ¿Instagram engaña? Lorena Durán muestra cuál es la realidad de todos los cuerpos.

Lorena Durán
Lorena Durán, en una de las imágenes de la campaña de Johanna Calderón

Un cambio en su cuerpo hizo que Lorena Durán cambiara las pasarelas convencionales por las campañas publicitarias para chicas curvy. Aumentó peso y, a pesar de ello, no dejó de lado su sueño de ser modelo, de hecho, en la actualidad es una de las modelos curvies más cotizadas en todo el mundo, se codea con las grandes como Ashley Graham y ha protagonizado campañas para Violeta By Mango e incluso para Victoria’s Secret. Ahora la top model Lorena Durán ha dado un golpe sobre la mesa y ha mostrado la realidad de su cuerpo, que cambia según la postura en la que pose. 


Instagram es un mundo lleno de perfección. Las fotos de las influencers están perfectamente cuidadas, las hay, incluso, que bien podrían ilustrar un editorial de cualquier revista prestigiosa de moda, sin olvidar que en ocasiones nos muestran un mundo ideal lleno de lujo, restaurantes caros y relaciones amorosas dignas de película, pero no todo es como lo pintan y la gran prueba está en el último vídeo que ha compartido la modelo modelo española en su cuenta de Instagram. 

 

Con  bikini de triángulo y braguita tanga, Lorena Durán posa de diferentes modos para que se pueda apreciar bien cómo cambia su cuerpo según la postura que adopte.  “Esta soy yo (se escucha de fondo mientras está de espaldas) y ésta también (en una postura normal)”. Más tarde, sube los brazos (postura que sirve para que el pecho no parezca caído), muestra su abdomen con los brazos en jarra (perfecto para marcar cintura) e incluso se sujeta la tripa para que se note que no tiene la tripa plana. Al final, acaba mostrando que tiene estrías y celulitis.  “No pasa nada por tener imperfecciones porque esto nos hace más reales. Ámate, acéptate y cree en ti”, termina el vídeo. 

 

 

Marina Llorca, la activista 'body positive' a la que no tienes que perder de tu radar

La modelo siguió el ejemplo de Sara Sampaio, otra de las tops internacionales que más kilómetros de pasarela ha recorrido en los últimos años. A pesar de que ha desfilado para los grandes diseñadores (también para Victoria’s Secret), en el video que publicó hace unas semanas advierte que no nos creamos todo lo que vemos en Instagram. “Sed amables con la gente y con vosotros mismos y por favor dejad de comentar sobre los cambios de los cuerpos”, escribió. 

Seguro que te suena el nombre de Marina Llorca y si no te suena…. ¡ya están tardando en seguirla! Esta influencer llegó a Instagram por casualidad, pero cuánto bien está haciendo. Empezó su proyecto #MarinaImitandoXL en el verano de 2018 para visibilizar la variedad de cuerpos y demostrar que la talla no afecta en que una fotografía sea más o menos bonita. “Simplemente eran dos mujeres con cuerpos distintos haciendo lo mismo y ambas eran igual de válidas. Pero con el tiempo se convirtió en algo más, pasó a ser un espacio donde hablar de amor propio, autoestima, salud mental, diversidad de cuerpos, complejos, inseguridades… Las fotos cada vez eran más complicadas, hemos hecho trabajos de fotografía profesional, preparando todo lo que necesitábamos con semanas de antelación”, nos contó en una ocasión. 

Ahora que la primavera está más cerca, es importante recordar el manual que escribió el año pasado y que nosotras ya nos hemos grabado a fuego: 

✏︎ Sentarte en la toalla sin taparte con los brazos ni con cualquier otra cosa 

✏︎ Comer en la playa o en la piscina delante de otras personas sin ocultarte 

✏︎ Bañarte con un bikini o un bañador, sin usar una camiseta 

✏︎ Jugar a cualquier juego en grupo sin miedo al que puedan pensar de tu cuerpo 

✏︎ Sacarte fotos en ropa de baño, tanto sola como con amigas. Pero no vale esconderse detrás de ellas 

✏︎ Evitar pensar que la gente de alrededor te mira, te juzga y se ríe de ti. Muchas veces está en nuestra cabeza, y aunque fuese verdad, son un asco de personas. Que les den 

✏︎ Comprarte ese bikini que siempre has querido llevar y que nunca te has atrevido. ¡Y ponértelo! No cuenta dejarlo de decoración en el armario 

✏︎ No compararte con los cuerpos de los demás. Cada persona es como es. Y por supuesto nadie es igual de pie, que sentado, que corriendo, que posando... 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo