Rocío Osorno, Madame de Rosa,... las acciones solidarias de las influencers en medio de la crisis por el coronavirus

Cada uno está poniendo su granito de arena para frenar el avance del Covid-19

Madame de Rosa
Madame de Rosa, trabajando como enfermera (Instagram)

Hace menos de una semana que la  Covid-19 nos mantiene retenidos en casa y ya han surgido las primeras iniciativas solidarias. Por ejemplo,el grupo Inditex, ante la falda de batas y mascarillas, ha puesto a sus equipos a fabricar este material para los sanitarios  el grupo L’Oréal Paris colaborará con las autoridades sanitarias europeas fabricando desinfectante para manos, algo que ya comenzó a hacer la semana pasada, pero que en las próximas semanas se intensificará para producir cantidades más significativas, lo mismo que Coty o el conglomerado LVMH, pero no solo las grandes empresas se están volcando para erradicar al coronavirus cuanto antes, los influencers también están aportando su granito de arena. 


Dulceida, Alexandra Pereira, Vikika Costa… están creando contenido en sus redes sociales para entretenernos: clases para hacer ejercicios, tutoriales de maquillaje… Y luego, los challenge, como Marta Pombo, que cada día anima a sus seguidores a realizar un nuevo reto. 


Sin embargo, otros van más allá y se han adentrado de lleno en la ayuda a los enfermos y al personal sanitario.

Madame de Rosa se pone la bata (de enfermera)

“Vuelvo a trabajar como enfermera”, anunció en un vídeo de Instagram a sus seguidores hace ya una semana. Segundos después su testimonio se hizo viral. “Durante esta cuarentena no voy a poder subir contenidos de moda porque a partir del lunes vuelvo a trabajar como enfermera”, inició el vídeo. Madame de Rosa quería informar a sus seguidores de que en los próximos días iba a estar ausente y antes de crear alarmas prefería explicarlo ella misma. Cuando “la cosa se empezó a poner más seria”, se planteó su vuelta: una compañera enfermera le pidió ayuda. “Mandé mi currículum al hospital de La Paz y a los tres cuartos de hora, me llamaron. Voy a trabajar en una planta con enfermos de coronavirus”, continuó. Ahora está menos activa en su cuenta de Instagram, pero sí nos hace partícipes de cómo van evolucionando sus días y no se cansa de insistir que tenemos que cuidarnos y quedarnos en casa. 

 

Rocío Osorno fabricará mascarillas desde su taller

Rocío Osorno
Rocío Osorno ya fabrica mascarillas desde su taller (Instagram)

Siguiendo el ejemplo de Amancio Ortega (salvando las diferencias, claro), hace días que Rocío Osorno se empezó a movilizar para fabricar mascarillas y ya es una realidad. La influencer sevillana ha parado la confección de los trajes de fiesta de su marca para fabricar mascarillas desechables que donará a la Sanidad. En un principio, producirá 10.000 mascarillas y ha pedido ayuda a talleres cercanos para acelerar el proceso. 

 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo