María Pombo: todo lo que no sabes sobre la influencer
Un viaje a Estados Unidos la cambió y decidió abrirse un perfil en Instagram y ahora es una de las influencers con más seguidores de nuestro país.
A sus 26 años, María Pombo ya pude presumir de haber sido elegida por la Revista Forbes como la mejor influencer del 2020 y eso que no figura en el top 5 de las que más seguidores tiene. ¿Quién se iba a imaginar que protagonizaría la portada de esta reconocida publicación? Y es que el fenómeno Pombo está imparable. Es uno de los rostros más demandados por las marcas y según se ha publicado puede llegar a cobrar hasta 4.000 euros por un post patrocinado en su cuenta de Instagram.
María Pombo es una de las influencers que más interés general. Su vida, su casa que salió en la mismísima revista Hola y su estrenada maternidad despiertan mucho interés. De hecho ¿Sabías que una de las búsquedas más populares en google es cuántos años tiene la influencer?. No sabemos el porqué pero la edad de María Pombo despierta mucha curiosidad. La instagramer, que nació el 17 de octubre de 1994, acumula más de un millón ochocientos mil seguidores en Instagram y es una de las influencers españolas que mejor y más partido ha sabido sacarle a las redes sociales. Empezó en 2012 como una afición, de hecho, su idea era la de dedicarse al Turismo y al protocolo, pero finalmente, Instagram la atrapó y de su pasión hizo su profesión.
Además, María Pombo es una emprendedora nata y es que no llega a la treintena y ya tiene una colección de joyas junto a Agatha Paris y dos marcas de ropa propia. Por un lado, está Tipi Tent, una marca de ropa informal que la lleva junto a su hermana Marta Pombo y otros amigos. Y por otro lado, hace poco más de un año lanzó Name The Brand, una firma de moda más sofisticada para momentos más especiales con trajes, vestidos y mucho brillo. Pero hay más, y es que María Pombo además, puede alardear de haber creado su propio festival de música, el Suavefest que agotó las entradas en tan solo 48 horas.
Su boda marcó un antes y un después. Hasta la primavera de 2019 eran solo sus seguidores quienes la conocían, pero la suya fue la primera boda de una influencer que un medio de comunicación español retransmitía en directo. “Mi boda tuvo mucha repercusión, pero no sabía que iba a ser así”, contó en una entrevista para RTVE.es.
María Pombo es risueña, divertida y nunca pierde la sonrisa, aunque, reconoce, que no es oro todo lo que reluce y en su cuenta de Instagram solo comparte un 80% de su vida; el resto se lo guarda para ella. “No soy la misma María que cuando empezó, que no tenía tapujos y estoy aquí por haber sido así. En mi cabeza soy muy consciente de que puedo pasar de moda mañana y vivo al día”, confesó.
Es transparente y no ha tenido reparos en compartir con sus seguidores su último retoque estético. “Este es el motivo por el que he estado desconectada!”, ha escrito sobre un vídeo en el que aparece con la nariz vendada . Sí, la influencer se volvió a retocar la nariz y ha contó los motivos que le han llevado otra vez a someterse a una operación estética, la rinoplastia. “Mil gracias por preocuparos por mí. Llevaba cinco días sin enseñaros mi día a día por stories, pero me ha venido muy bien para desconectar”, dijo en Instagram.
El pasado junio de 2020, María Pombo anunció que padecía esclerosis mientras estaba embarazada de su primer bebé, un niño llamado Martín.
¿Quieres saber más sobre ella? Sigue bajando y descubre algunas cosas que no conocías de María Pombo.
Ante de estar con su actual marido, el empresario Pablo Castellano, María Pombo estuvo saliendo con el futbolista Álvaro Morata, el actual marido de la influencer Alice Campello con quien tiene tres hijos.

La influencer dio a luz a Martín el 27 de diciembre de 2020, antes de lo previsto. María Pombo salía de cuentas el 2 de enero de 2021, pero finalmente el parto se programó para el último domingo del año.
La empresaria fue la primera influencer (sin contar con Esty Quesada, La Pringada, que tiene una serie en Flooxer) que se divirtió en El Hormiguero. A Pablo Motos le dejó con la boca abierta cuando le contó cuántas personas formaban parte de su equipo. Vamos, que le dio un buen puntito en la boca a los haters.
Mide 1,70 m., aunque, como ella misma reconoce, las fotos de Instagram engañan. Y todo se debe a los tacones. “Si tengo trabajo, voy en zapatillas y para los eventos voy en tacones”.
Fue el hashtag de su boda y de las fotos en las que aparece con Pablo Castellano y significa con todo y con nada porque, según ellos mismos han contado, se quieren “con todo y con nada”.
Los bolsos, tiene miles y está segura de que la lista seguirá aumentando.
Estudió Turismo con Protocolo, pero su pasión son las redes sociales. “Surgió la oportunidad y empecé a tope, ahora es en lo que estoy centrada”.
Intocable. “La puedo ver 100 mil veces!”, ha contado. Y no nos extraña porque es una de las películas más bonitas.
"Nunca jamás compares tu felicidad, tu cuerpo, tus relaciones, ni tus metas en la vida con NADIE", que aparece en su bio de Instagram y en las cajas de su marca Name the brand.
Obviamente no podría ser otro que Camino, el restaurante de su padre, donde la vemos devorar esas patatas fritas que tanto le gustan.
Un año estuvo en Canadá, Vancouver, y lo pasó “un poquito mal” porque solo tenía 15 años; después, estudió en Michigan y de aquella época guarda grandes recuerdos y su cariño enorme hacia su “familia americana”, que incluso estuvieron presentes en su boda.
Es muy desordenada. “He mejorado desde que vivo sola”, contó en uno de los vídeos. Y su marido Pablo lo achaca a que ahora tiene más espacio para su ropa.
La naranja y siempre que va a comer a algún restaurante se la pide de postre.