Vídeo de la semana

10 cosas que no sabías de la influencer Jessica Goicoechea

Modelo y diseñadora, a Jessica Goicoechea pocas cosas que se proponga se le resisten. Si quieres saber un poco más sobre ella y conocer algunos datos curiosos, sigue leyendo.

La influencer Jessica Goicoechea
Fotografía de Carlos Villarejo. Estilismo de Zara Garo. MUAH de Miguel Álvarex x YSL Beauty

Con más de un millón de seguidores en Instagram, Jessica Goicoechea es de esas influencers que convierten en oro todo lo que tocan. La modelo y también diseñadora de moda debe mucho a Instagram, pue fue gracias a esta red social, que su carrera en el mundo de la moda empezó a despuntar. Sus inicios no fueron fáciles, y como ella misma ha declarado, algunas agencias le cerraron las puertas por su estatura. "Las redes sociales han hecho cambiar el mundo de la moda, por lo que las mismas agencias que antes me rechazaron han tenido que adaptarse y cambiar sus estrategias", nos confesó en una entrevista.

Su belleza natural, su explosividad y sus esmerados estilismos, han convertido a Jessica Goicoechea en todo un reclamo para muchísimas firmas de moda y en un icono de estilo. Embajadora de la tendencia athleisure, combina como nadie las prendas deportivas con otras más sofisticadas como los blazers para elevar la categoría de sus looks, eso sí, siempre en clave sexy. En el armario de la influencer no faltan los leggings y los tops cortos, y es que para ella la comodidad es fundamental.

A continuación te desvelamos algunos datos curiosos que seguro no sabía de Jessica Goicoechea y te dejamos con la versión más glamourosa de la instagramer.

No te pierdas estas 10 curiosidades sobre Jessica Goicoechea

Jessica Goicoechea traje
Traje de Chiaraboni.
  • Nació el 22 de noviembre de 1996 en Barcelona, es decir, que tiene 24 años de edad.
  • En pleno confinamiento, el que fuera su novio en ese momento, River Viiperi (ex pareja de Paris Hilton), con el que comenzó una relación a finales de 2017, fue detenido tras un episodio de presuntos malos tratos. "Vuelvo a ser dueña de mi vida y a quererme y valorarme como me merezco", explicó Jessica a través de su cuenta de Instagram.
  • El signo zodiacal de Jessica es Sagitario. Sus virtudes son la vitalidad y el optimismo. Sus defectos, por su parte, son la impaciencia y la inflexibilidad.
  • Cuando era pequeña rechazaba su apellido, ya que se vinculaba con el futbolista Andoni Goikoetxea. Ya de mayor, se ha reconciliado con ello y está muy orgullosa del mismo.
  • Mide 167 cm y pesa 50 kg. Sus medidas son 81-60-84 y su talla de sujetador es 85 A. Ella misma cuenta en una entrevista que algunas marcas la rechazaron por su estatura antes de ser famosa, pero que ahora se la rifan.
  • Hemos podido ver a Jessica en festivales y galas de cine (como San Sebastián o la gala de los Goya) y en las revistas de moda más prestigiosa (Vogue, Elle, Esquire, etc.).
  • La instagramer, activa desde 2012, cuenta con 1,4 millones de seguidores. En 2018 se vio envuelta en la polémica por unas supuestas operaciones de cirugía estética, las cuales siempre ha negado.
  • Desde 2015, la catalana cuenta con su propia firma de moda (GOI).
  • Intervino en un corto dirigido por Daniel Maldonado titulado La Fantasía (2017), en el cual se tratan la gran influencia de los social media en nuestra sociedad. También pudimos verla en el videoclip Candle de Manel Navarro. 
  • Entre las marcas con las que ha colaborado destacan las inigualables Calvin Klein, Victoria's Secret, Bershka, Calzedonia, Refresh, Puma o Rimmel London.

Desde 2015, la catalana cuenta con su propia firma de moda (GOI).

De modelo a influencer: así comenzó todo

Jessica Goicoechea-look3
Lleva un abrigo de Imperial y unos pantalones vaqueros de Maria Vittotia Paolillo.

Jessica Goicoechea es una enamorada de la moda desde que era una niña. Cuando, con solo 16 años, se presentó al casting de Victoria's Secret, fue rechazada por no cumplir con sus canónicas exigencias de estatura. Le faltaban 3 centímetros para ser tenida en cuenta por la agencia neoyorkina. 

La pasión que la joven catalana sentía por la profesión hizo que no se detuviera a la hora de perseguir su sueño. Instagram le abría las puertas para dar rienda suelta al fashionismo más exuberante. Las colaboraciones con las firmas de prestigio no tardarían en aparecer.

Hoy, Jessica tiene la vida que siempre soñó, llena de estilismos glamurosos e interminables sesiones fotográficas como esta que te dejamos a continuación. Bajo la cegadora luz de los flashes, esta atractiva influencer muestra a sus legiones de seguidores unos looks de infarto.

Jessica Goicoechea ha conseguido convertirse en un icono de la moda y llevar una vida de ensueño gracias a su duro trabajo durante más de 8 años. Los viajes y las marcas de lujo formaban parte de un día a día envidiable que nos encanta seguir en Instagram antes de la pandemia provocada por el Covid-19.

 

La pasión que la joven catalana sentía por la profesión hizo que no se detuviera a la hora de perseguir su sueño. Instagram le abría las puertas para dar rienda suelta al fashionismo más exuberante. Las colaboraciones con las firmas de prestigio no tardarían en aparecer.

El poder camaleónico de Jessica Goicoechea

Jessica Goicoechea rojo
Jessica Goicoechea lleva un conjunto de Paloma Suárez

La modelo sabe como sacar partido a su belleza y es capaz de enfundarse en un espectacular conjunto rojo de satén y tul, de jugar con las transparencias con mucha elegancia o potenciar su lado más romántico con blusas de estilo victoriano. Jessica es una experta en dar un toque femenino y muy sexy a los trajes de dos piezas, sean en su versión sastre como en versión bermuda y americana.

Jessica Goicoeche-4
La modelo lleva un conjunto semitransparente de Paloma Suárez
Jessica Goicoechea-look5
Espectacular con este traje de la firma The Kooples.
Jessica Goicoechea-look2
La influencer lleva un vestido mini de Fraile.
Jessica Goicoechea look 6
A lo femme fatale con mono y zapatos de Guess.
Jessica Goicoechea look 8
La modelo con una camisa romántica de Fraile.

Créditos:

Fotografía: Carlos Villarejo
Estilismo: Zara Garo
MUAH: Miguel Álvarez x YSL Beauty

Continúa leyendo