Vídeo de la semana

Así llevan el pañuelo las influencers españolas que más saben de moda

No tenemos ninguna duda de que el pañuelo es el accesorio estrella este verano, y lo hemos visto de tantas formas que se ha convertido también en el más versátil. Así lo llevan algunas de nuestras influencers españolas favoritas. ¡Toma nota!

cómo llevar un pañuelo
Getty Images

Si tienes un pañuelo, tienes un tesoro. Y así lo han demostrado las que más saben de moda, porque este accesorio se ha convertido en un esencial en cualquier maleta de verano gracias a sus infinitas opciones. Puedes llevar tus pañuelos en forma de top o falda-pareo, en la cabeza, de cinturón o incluso en formato bolso, ¿qué más se puede pedir de un solo complemento?

Si todavía no les has pillado el truco, tranquila. Te dejamos algunas ideas que ya han llevado nuestras influencers españolas favoritas y que son pura inspiración para animarte a llevar esta tendencia antes de que acabe el verano. Allá vamos:

¿Cómo se llevan los pañuelos este 2021?

1. En top cruzado

Dentro de las infinitas posibilidades que ofrece un pañuelo, llevarlo como un top es una de que más está arrasando esta temporada. Una opción que nos ha encantado -y que ya hemos llevado en varias ocasiones- es la que propone la influencer Teresa Sanz. El resultado es un top cruzado con cuello halter y espalda abierta. ¿Puede ser más bonito y elegante?

 

2. La clásica falda-pareo

Vas a la playa o a tomar algo a un chiringuito y no necesitas nada más que un pañuelo anudado a la cintura para lograr un look cómodo y en tendencia. Ahora bien... no cualquier pareo vale. El más buscado de la temporada 2021 lo tiene la influencer Grace Villarreal. Sí, es de la firma española Basyco Jerez.

 

3. En la cabeza, al estilo pirata

Lo mejor de esta forma de llevar el pañuelo es que es fácil de poner y nos sienta genial a todas (por ello lo hemos visto tanto en el street style este verano)... Aun así, lo mejor es que también protege nuestro pelo de la exposición solar. La influencer Teresa Andrés Gonzalvo lo lleva estampado y en tonos azules, una elección más que acertada para su larga melena rubia. ¿Te atreves con el estilo pirata?

 

4. En top palabra de honor

Ya te adelantábamos que hay muchísimas maneras de convertir un pañuelo en un top, y esta propuesta de la mano de la influencer Lucía Páramo es la siguiente que vamos a probar sin lugar a dudas. Probablemente sea la técnica más sencilla, porque solo hace falta dar un par de vueltas a tu pañuelo y anudarlo, pero el resultado es un top palabra de honor con un lazo en el lateral ideal. Combínalo con unos vaqueros de tiro alto.

 

5. En todos tus peinados

Lo hemos visto en la cabeza al más puro estilo pirata y muchas it-girls también lo llevan en forma de diadema, pero no podemos obviar que el pañuelo es el aliado perfecto para hacer trenzas, moños y coletas. ¿Nuestra recomendación para las que tengáis el pelo largo? Entrelazado, como bien luce la influencer Ángela Rozas. Lo mejor de todo es que cuando lo sueltes te quedará una melena con ondas surferas muy naturales.

 

paula payarols

Paula Payarols

No sabría decir en qué momento decidí que quería ser periodista, pero sí sé que ocurrió por la necesidad de compartir. Porque ese hormigueo que siento cuando se habla de moda y esa inquietud por las tendencias, por el skincare y por la lectura no podía, sencillamente, quedarse dentro de mí. Si hay algo que siempre he tenido claro es que escribir es libertad y es zona de confort. Y por el camino me enamoré de las redes sociales, por lo que también me dedico profesionalmente a ellas (aunque las mías sean un desastre). "Nunca dejes de aprender" como lema de vida.

Continúa leyendo