El vestido que las 'influencers' se rifan es el vestido de fiesta de mangas jamón

Este vestido que estiliza la figura y caracterizado por grande volumen en las mangas se ha convertido en la pieza estrella de las semanas de la moda y de los eventos más formales como las bodas

Vestido mangas jamón
Vestido mangas jamón y metalizado.

Estamos seguras lo has visto en todas las redes sociales y en algún que otro carrusel de street style de las semanas de la moda más importantes del mundo. Apúntalo: el vestido de fiesta por excelencia de esta temporada (y de las próximas navidades) es el vestido con mangas jamón. Este tipo de diseño tan característico se diferencia de lo que ya hemos visto antes gracias a un protagonismo absoluto de sus mangas. Fruncidas y afaroladas y acabadas en una estrechez en la muñeca, dan forma a todo el conjunto y juegan con la estructura del diseño. El vestido de fiesta de mangas jamón es lo más de lo más entre los  entendidos de la moda y las influencers.

Nadie puede dudar de que se trata de una de las apuestas más arriesgadas de los últimos años, gracias a su patronaje. Pero también, la más elegante. El vestido de mangas jamón se convierte en una pieza versátil que dependiendo del diseño nos sirve para un buen look de invitada. Como la propuesta que tenemos en Cayro Woman, en color buganvilla y que podrás encontrar en su web por 69,50€. Aunque también y según el diseño para ir de fiesta o festival.

Cayro
Vestido de mangas jamón de Cayro Woman.

Este tipo de mangas fruncidas y opulentas fueron toda una tendencia en el siglo XIX. En pleno romanticismo francés, en la época de la ilustración, la ropa se fue impregnando del exquisito gusto burgués por la moda y por las nuevas tendencias. Los volúmenes fueron haciéndose más visibles en las mangas y en las faldas, dando un protagonismo casi absoluto a este tipo de patronaje. 

Ahora, la tendencia de las mangas jamón llega hasta nuestros días adaptando los volúmenes al estilo de calle. Una de sus puntos clave, razón por la que se ha convertido en el vestido fetiche de las más fashionistas, es que esta pieza favorece a todo tipo de mujer, gracias a su juego de volúmenes que fomenta que la figura se estilice. 

Sobre la pasarela se ha visto en firmas como Isabel Marant, Escada, Attico o Chanel en sus desfiles de primavera de la pasada temporada. 

 

Conoce las claves para seguir esta tendencia y poder adaptarla a tu estilo

Los vestidos con manga jamón son unos grandes aliados de los complementos, sobre todo de las pulseras. Este tipo de mangas, acabadas en estrechez, te ayudan a lucir brazaletes rígidos que puedes poner por encima del vestido. También, dependiendo del escote, puedes lucir juegos de collares de distintas alturas y estilos para seguir el estilo de este tipo de diseños, uno de los más innovadores de los últimos años. 

Estampados, lisos o con brillos. Tú decides el que mejor se adapta a tu estilo o al evento al que vas a acudir. Toma nota de cómo lo llevan las influencers y busca el tuyo. Uno de nuestros favoritos, este de estilo romántico y lencero como el que luce la italiana Chiara Ferragni

Con escote corazón o cuello alto. Otra de las increíbles ventajas de estos diseños es que realza el pecho. Por lo general los encontraremos con escotes cuadrados, corazón o anudados sobre el pecho, tres tipos de patrones que realzan el busto femenino. Pero para las más pudorosas, también es posible verlos en la versión de cuello alto, como este que luce la influencer Marta Lozano.

Vestido de fiesta con mangas jamón adaptado a todos los estilos

C&A
Este diseño lo encontrarás en la tienda C&A.

En cuanto a la largura del vestido se usan indistintamente los mini o midi, lo que los convierte en el diseño perfecto para lucir en cada ocasión especial. Dale a estos un toque más formal, con tacones o botines o decídete por el estilo deportivo. Deportivas blancas o botas militares son otra gran opción para lucirlos. 

También en distintos tejidos que van desde el algodón, el popelín o el crepe satén o las paillettes. Este en color negro de C&A es un candidato perfecto para las futuras navidades y cuesta 69,90€. 

Además, otra de las ventajas de este tipo de vestidos es que hace que parezcamos mucho más delgadas, haciendo que la cintura se realce y parezca más fina por el efecto óptimo que generan las mangas. ¿Te decides a sucumbir al encanto del vestido de fiesta de 2020 con mangas jamón

 

Setefilla Raquel Madrigal

Setefilla Raquel Madrigal

Escribir es lo que más se me parece a la libertad. Puedo decir que la moda de alguna manera me escogió y aunque yo en realidad siempre quise ser cirujana no cambio este camino, que tantas cosas me ha enseñado a lo largo del tiempo, por nada del mundo. Con la moda he aprendido a apreciar la belleza en los pequeños detalles, a hilar muy fino y a tomarme las cosas con más calma. Nadie puede dudar de que la moda es la expresión más viva del arte actual y para una enamorada de él, en cualquiera de sus variantes, trabajar en esto es un regalo. Porque ya saben lo de aquella frase: El arte es largo, pero la vida breve.

Continúa leyendo