Vídeo de la semana

5 libros moda y estilo de vida que no pueden faltar en tu biblioteca

Vuelven los fines de semanas de libro y sofá y en Delooks hemos seleccionado nuestros favoritos para todas aquellas apasionadas de la moda y el lifestyle que busquen una lectura diferente estos días.

Libro de moda
Mark Adriane. Unplash

Pasada la temporada estival, llega el otoño y con él, el frío lo que nos hace pasar más horas en casa disfrutando de planes caseros. Y uno de los planes favoritos y por excelencia es la lectura. Ya lo confirmamos en época de confinamiento donde muchas nos agarramos a historias que nos transportaban fuera de las paredes de nuestro hogar con el fin de sentir esa libertad arrebatada. Otras muchas, se iniciaron en el mundillo y comenzaron a disfrutar de libros que engancha muchísimo como no lo habían hecho antes, por eso no es de extrañar que los índices y ventas de consumo de libros hayan aumentado en el último año.

¿Qué es lo bueno de leer?

Y es que los libros, aparte de evasión, diversión y cultura, aportan un gran listado de beneficios ¡Toma nota!

  • Hace que usemos la imaginación: La lectura permite imaginarnos los personajes, entornos, escenarios… un proceso libre y creativo que nos permite ser dueños de lo que leemos. Por eso muchas veces nos decepcionan las películas basadas en libros, porque en nuestra imaginación era mucho mejor que lo creado visualmente por otras personas.
  • Ayuda a ampliar vocabulario y mejorar la ortografía: A base de leer a diario, expresiones que un principio podíamos no conocer pasan a formar parte de nuestro vocabulario teniendo así más recursos para expresarnos. Por su lado con la escritura, viendo página tras página la forma correcta de escribir palabras y estructurar frases, estamos trabajando la corrección y estilo sin darnos cuenta.
  • Desestresa: Pasamos el día entre pantallas de ordenador, móvil, emails, gestiones rápidas, citas de un sitio a otro… La lectura es el compañera perfecta para dedicarse un momento a una misma, desconectar y disfrutar del silencio lejos de obligaciones.
  • Impulsa la fuerza de voluntad: Leer es un hábito para el que hay que sacar tiempo por lo que es muy positivo dedicar un rato de lectura diario ya que es algo que nos hace disfrutar y sentirnos mejor.

Los libros de moda que hay que leer

Por supuesto, lo mejor de los libros es que los hay para todos los gustos, edades y estilos y en Delooks hemos seleccionado aquellos que son una auténtica referencia para las apasionadas de la moda, belleza y lifestyle. Historias reales contadas por mujeres de hoy en día que nos hacen transportarnos a ciudades tan increíbles como París o Nueva York. Pero también nos dan claves sobre cómo vestir con estilo, aprender una nueva receta o los place to be que no podemos perdernos.

La Estilista de Fiona Ferrer Leoni
La casa del libro

'La Estilista', de Fiona Ferrer Leoni

En esta obra se mezcla realidad y ficción a partes iguales. La estilista y empresaria Fiona Ferrer nos desvela los entresijos y complejos del mundo de la moda a través de la protagonista de nombre Frida. ¿Autobiografía? ¡Puede ser! Pero más allá de eso, son muchas y muchos los que pueden verse reflejados en sus vivencias.

Lo que más nos gusta es la guía personal que aparece en las últimas páginas del libro, donde Fiona muestra recomendaciones de sus sitios preferidos en las ciudades más cosmopolita: restaurantes, hoteles, tiendas…

Todo lo que sé sobre el amor de Dolly Alderton
La casa del libro

2. 'Todo lo que sé sobre el amor', de Dolly Alderton

La periodista británica Dolly Alderton se propuso hablar de sus locos años 20 en los que tantas personas podrían verse reflejadas llegando a la treintena. Una biografía divertida y conmovedora donde se tratan temas tan comunes como el amor, los desengaños, la búsqueda de piso, los trabajos precarios pero por encima de todo, el amor a una misma y a los amigos.

Número 1 en Reino Unido, podemos asegurar que no podrás parar de leer una página tras otra.

En París de Jeanne Damas y Lauren Bastide
La casa del libro

3. 'En París', de Jeanne Damas y Lauren Bastide

Recorrer la capital francesa de la mano de la prescriptora francesa por excelencia, Jeanne Damas, es posible gracias a este libro, cargado de fotografías inspiradoras y de mujeres que se abren paso en la ciudad de la luz. Damas y la periodista Lauren recorren las calles y locales en busca de las verdaderas parisinas, esas que contribuyen al gran mito gracias a su trabajo, belleza e historia.

Una especie de guía de viaje que fusiona gastronomía, estilo, fotografía y lugares de interés. 20 mujeres de distintas nacionalidades y edades protagonizan este libro donde quedan retratados los distintos barrios de París con su diversidad.

Te aseguramos que te enamorarás de nuevo de la fotografía analógica.

Love Style Life de Garance Doré
La casa del libro

4. 'Love Style Life', de Garance Doré

“La guardiana del estilo”como la bautizó en su día The New York Times y la que fuera una de las pioneras del mundo Blog nos trae un libro personal, lleno de sus propias historias de amor, profesión, estilo… De París a Nueva York cautiva a los lectores a vivir de forma plena cultivando siempre su lado chic y sin perder originalidad. Un enfoque atractivo, con páginas repletas de sus propias ilustraciones y fotografías.

Un must si quieres tener infinidad de consejos sobre moda al alcance de tu mano. El típico libro perfecto para no mover de tu mesilla de noche o de tu coffee table

Cómo ser parisina estés donde estés de Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas
La casa del libro

5. 'Cómo ser parisina estés donde estés', de Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas

Lo sabemos, este libro batió récords de venta y opinión allá por 2015 y no es para menos. Cuatro de las mujeres más exitosas del panorama francés, amigas entre ellas y vinculadas al mundo de las artes nos traen este divertidísimo libro basado en su original punto de vista sobre la mítica “parisina” yendo mucho más allá de la moda y el maquillaje.

La actitud de la parisina, los planes, sus secretos para sobrevivir a una primera cita o a una resaca… todo queda reflejado en este manual imprescindible que releerás una y otra vez por muchos años que pasen. Y como no, también cuenta con una libreta de direcciones para guiarse por la cité con mucho glamour en tus próximas escapadas.

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo