Estas son las marcas de decoración preferidas por las influencers españolas

Firmas de muebles y menaje asequibles donde encontrar todo lo que necesitas para darle a tu casa un toque especial e Instagram 'friendly'.

decoracion bonita barata
En estas firmas vas a encontrar todo lo necesario para realizar un cambio de look en tu casa (Kave Home).

Aunque a veces nos parezca mentira debido a la cantidad de estanterías Billy, cómodas Malm y carritos Råskog que nos encontramos en el día a día de forma física o virtual, el horizonte 'deco' se expande vertiginosamente más allá de nuestra adorada Ikea.

Las redes sociales dan buena cuenta de ello gracias a las imágenes que comparten, entre otros, nuestras influencers de moda y belleza favoritas. Cojines estampados, terrazas de ambiente chill out en las que quedarse a vivir, escritorios en los que apetece (mucho) estudiar y trabajar, o rincones decorados con objetos originales nos llevan a investigar fuera de las páginas del catálogo de la gran tienda sueca, porque nos lo sabemos de memoria y sabemos que ahí, de momento, no lo vamos a encontrar.

De esta forma hemos encontrado cinco tiendas de decoración perfectas para mezclar y ganar, y en las que encontrar esos productos que nos ponen ojitos desde el feed de Instagram. ¡Toma nota!

Kave Home

A través del hashtag #InTheKaveOf podemos encontrar detalles de la decoración de los hogares de Gigi Vives - en la imagen - o Raquel Córcoles, la ilustradora más conocida como Moderna de Pueblo. Su estantería Push, sus biombos y sus butacas de terciopelo son algunos de sus productos más cotizados porque tienen la capacidad de elevar al instante el ambiente de cualquier cualquier habitación. No te pierdas tampoco su selección de oficina si el teletrabajo va a acompañarte en los próximos meses. Kave Home tiene tienda online y también tres puntos de venta físicos en Madrid, Barcelona y Vigo.

Kenay Home

Esta firma de Valencia es parte responsable de la decoración de la casa de la cantante Aitana - en la imagen - o del hogar de Laura Escanes en Barcelona. Sus muebles de colores neutros convierten cualquier espacio en el sitio más acogedor del mundo, y su selección de cojines y mantas estampadas no hacen otra cosa que potenciar esta sensación. No te pierdas tampoco sus mesas de cristal con acabados metalizados, sus alfombras y su colección dedicada a las habitaciones infantiles. Puedes visitarles online y también en sus tiendas físicas ubicadas en nueve ciudades españolas que incluyen Madrid, Barcelona, Bilbao o A Coruña.

Maisons du Monde

Esta marca de decoración francesa ha nacido para crearnos necesidades que ni siquiera sabíamos que teníamos. En el interior de sus inmensas tiendas puedes encontrar desde muebles hasta pequeños objetos que te alegrarán cada día como láminas y cojines estampados. Bien lo sabe Inma Serrano, creadora de contenido de moda y belleza en YouTube e Instagram, que ante el reto de decorar su nueva casa es toda una experta en encontrar firmas de decoración asequibles y súper apetecibles. Maisons du Monde también se ha convertido en el sitio perfecto donde encontrar un regalo en clave decorativa con el que sorprender.

Westwing

Si te gustan las revistas de decoración, Westwing puede convertirse a partir de ahora en tu nuevo guilty pleasure. El objetivo de esta plataforma web es inspirar a todo aquel que la visite para hacer un cambio de look a sus habitaciones. Funciona previo registro y a través de ventas efímeras temáticas en las que puedes encontrar objetos de decoración de todo tipo: desde lámparas hasta una selección de productos de inspiración africana o sillas modernas. Si te encanta descubrir nuevas marcas y estilos este es, sin duda, tu lugar.

Urban Outfitters

Te va a parecer el paraíso si lo que te gusta es descubrir nuevas firmas de ropa y decoración reunidas bajo el mismo techo. Al no tener muchos puntos de venta físicos en nuestro país - solo tienen tienda en Barcelona - y no ser, por tanto, una tienda multimarca conocida a nivel masivo, nos parece un sitio ideal para encontrar detalles que marcan la diferencia y que sorprenden por su novedad. Solo hace falta hacer una búsqueda por hashtag en Instagram para descubrir cómo su sección de decoración y libros ha conseguido toda una legión de seguidores. Date prisa en echarle un vistazo, antes de que Urban Outfitters se convierta en un secreto a voces.

Continúa leyendo