5 marcas en las que encontrar productos de limpieza ecológicos

Si crees que ha llegado el momento de eliminar la suciedad con un criterio más sostenible, estas alternativas ecológicas te van a venir genial.

marcas limpieza ecologica
Di NO a los tóxicos perjudiciales con estas marcas de limpieza ecológicas (Unsplash).

Los productos de limpieza del hogar ecológicos eliminan la suciedad de forma natural, prescindiendo de ingredientes químicos que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas y mascotas que conviven en una misma casa. Estos productos se fabrican empleando prácticas sostenibles e ingredientes naturales, no tóxicos, seguros y biodegradables, lo que quiere decir que son más respetuosos con el medio ambiente.

Estas alternativas ecológicas tienen una eficacia similar a la de los productos de limpieza convencionales, pero sin químicos agresivos ni etiquetas en las que se puede leer '¡Advertencia!'

Todas estas marcas se consiguen fácilmente online y pueden convertirse en el primer paso para empezar a practicar hábitos más sostenibles también en este ámbito de la vida cotidiana.

Method Home

Nace en 2001 y, a día de hoy, se ha convertido en la marca de limpieza ecológica de referencia en muchos hogares de Estados Unidos. Esta compañía está comprometida con unos altos estándares de sostenibilidad y la fabricación de sus productos se consigue a través de ingredientes naturales, sin participación de animales y empleando energía renovable. Además, sus envases son tan estéticos que no te importará tenerlos a la vista.

Frosch

Sus productos son biodegradables y sus envases se fabrican con materiales 100% reciclados y, a su vez, son 100% reciclables. Sus fórmulas no incluyen fosfatos ni micro-plásticos, por lo que evita el depósito de estos residuos en el mar. El compromiso sostenible de esta marca se desarrolla también a partir de proyectos que incluyen fomentar la implementación de sistemas de retorno de envases y el apoyo de medidas basadas en la economía circular, que apuesten por la reutilización de las materias primas. En su catálogo puedes encontrar desde productos de limpieza de cocina - vitrocerámicas, lavavajillas,… - hasta cuidado de la ropa, pasando por productos multiusos para suelos y baños, una línea de productos certificados para alérgicos y otra para el cuidado del bebé (detergentes, suavizantes, limpiador de biberones,...).

 

Eco-Me

Su línea de productos cubre la limpieza de todas las habitaciones del hogar y es apta para todas las superficies: elimina la suciedad de la madera y también la de las alfombras infantiles. Esta marca cuenta también con productos de limpieza ecológicos para negocios, lo que contribuye a la expansión a una mayor escala de estas fórmulas más naturales y libres de tóxicos.

 

4eco

Esta firma comprometida con el medio ambiente está especializada en detergentes a granel y productos de limpieza ecosostenibles. Ofrece la oportunidad de separar las bases detergentes de las fragancias para que te puedas llevar a casa una fórmula personalizada y reduciendo el impacto de los envases de plástico sobre el medio ambiente. Su red de locales físicos en España es bastante amplia, por lo que no te resultará complicado localizar uno de ellos. También ofrecen servicio de entrega a domicilio.

 

Sure

Sure ha sido pionera en España a la hora de lanzar la primera gama de productos ecológicos con fórmulas de origen vegetal 100% biodegradables y procedentes de recursos renovables.

Continúa leyendo