Los mejores trucos para ahorrar espacio en la maleta y que quepa todo

Delooker, apúntate estos trucos para hacer la maleta ahorrando espacio y sin olvidarte nada en casa. ¡Estarás lista para irte de vacaciones sin quebraderos de cabeza!

¡Qué ganas de irnos de vacaciones, delookers! Puede que ya tengas casi todo planificado para darte ese descanso que tanto te mereces. Ya has escogido destino y vas tachando en el calendario con ilusión los días que faltan para coger tus cosas y marcharte a desconectar del mundo. Pero antes de que esto ocurra, tendrás que enfrentarte a uno de los momentos de las vacaciones más odiados por todas... Seguro que estás pensando en la preparación del equipaje ¡y no te equivocas!

Hacer la maleta puede ser un momento muy engorroso y darnos muchos quebraderos de cabeza. ¿Cuántas veces has vaciado medio armario y has llenado tu maleta de por si acasos que después no has utilizado? De esta manera solo conseguiremos ocupar espacio de forma innecesaria en la maleta, y lo más probable es que la ropa llegue arrugadísima a nuestro destino

Para evitar que se repitan situaciones como esta durante este verano, vamos a darte algunos consejos para que ahorres espacio cuando prepares el equipaje. El consejo más obvio, pero también fundamental, consiste en hacer una lista con todas las cosas imprescindibles, para evitar los olvidos de última hora. 

¿Cómo hacer una maleta para ahorrar espacio?

1. Escoge la maleta adecuada

Escoger la maleta adecuada para el tipo de viaje que vamos a hacer y pensando en la cantidad de días que vamos a pasar fuera, es el primer paso para tener éxito haciendo la maleta. Deja las bolsas de viaje y las mochilas para escapadas de fin de semana y para viajes improvisados, en los que no tendrás que llevar demasiadas cosas. Ten en cuenta que la ropa, si está bien colocada, se arruga muchísimo menos cuando va en maleta. 

2. Enrolla la ropa

La manera en la que colocas la ropa en la maleta es súper importante para aprovechar el espacio al máximo, y también para evitar que al llegar a tu destino parezca que la ropa no ha visto una plancha en su vida. Uno de las maneras más eficaces de guardar la ropa en la maleta consiste en enrollar las prendas. Hazlo con cuidado y mete siempre primero aquellas que no se arruguen con facilidad, dejando la parte superior de la maleta reservada a las prendas más delicadas. 

3. Mete prendas que te combinen con más de una cosa

Para aprovechar al máximo el espacio de la maleta, mete prendas que te combinen con más de una cosa. También es recomendable que pienses más o menos los looks que necesitas para cada día. Si lo haces de esta manera, evitarás que tu equipaje se llene de por si acasos que volverán a casa sin que los hayas usado ni un solo día. También te recomendamos que, aunque vayas a un lugar cálido, lleves un pañuelo y una chaquetita. Ten en cuenta que los aires acondicionados pueden ser muy traicioneros, y que alguna noche puede refrescar. 

4. Envasa la ropa al vacío

Cuando vas a estar fuera por una temporada larga y una maleta grande no te da para la cantidad de cosas que necesitas llevar, un buen truco consiste en envasar la ropa al vacío. ¡El espacio que ocupa se reducirá a la mitad!

5. Usa botes pequeños para los productos de higiene y cosméticos

Este tipo de productos son los que más espacio ocupan, y muchas veces no sabemos qué hacer con ellos... Para que no te ocupen la mitad de la maleta, te recomendamos que te compres botecitos pequeños de viaje. Rellénalos de gel, champú, mascarilla, cremas... ¡Podrás llevarte tus básicos de belleza y ahorrar espacio a la vez!

6. Aprovecha el espacio de los zapatos

Los zapatos también ocupan bastante espacio en el equipaje. Un truco para aprovecharlo al máximo consiste en meter cosas dentro de los zapatos. Puedes meter, por ejemplo, los calcetines. También puedes preparar una bolsita de tela con pendientes, collares, pulseras... y meterlo todo dentro de algún zapato.

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo