Recetas de poke bowls fáciles de hacer en casa y fresquitas para el verano

Los poke bowl son platos muy sanos, saciantes y nutritivos. Toma nota de estas ideas, que son muy fáciles de hacer en casa. ¡Te encantarán!

Los poke bowl se han puesto muy de moda en los últimos años. Cada vez son más los restaurantes en los que podemos disfrutar de estos deliciosos platos hawaianos, ¡y lo mejor de todo es que son súper sanos!

Los poke son platos muy saludables y ligeros, pero a la vez aportan una gran cantidad de nutrientes. Una de las principales ventajas de los poke es que son más saciantes que otras recetas healthy, por lo que no nos quedaremos con hambre o nos entrarán ganas de asaltar la nevera al rato. 

¿Qué tiene que llevar un poke bowl?

Una característica del poke es que puedes prepararlo a tu gusto, habiendo un sinfín de opciones y alternativas. Suelen llevar pescado o pollo, que aporta proteínas, arroz o quinoa, que son hidratos de carbono, y frutas y verduras, que aportan fibra. Más variados y equilibrados, ¡imposible! Además, son platos que se consumen fríos, por lo que son una opción ideal para sobrellevar las altas temperaturas del verano.

Receta de poke bowl de salmón con edamame

La base de esta receta (que debemos dejar enfriar tras la cocción) puede ser con arroz integral o quinoa. Como ingrediente principal tenemos un lomo de salmón, que debemos cortar en taquitos. En cuanto a las verduras, una buena opción es el pepino (cortado en rodajas muy finitas), edamames y un aguacate (en rodajas). También puedes ponerle trocitos de jengibre fresco, le dará un sabor muy especial! Para aderezar el bowl, agrega un chorrito de zumo de limón, salsa de soja y una pizca de pimienta. 

Receta de poke bowl con pollo y piña 

Trocea una pechuga de pollo en dados pequeñitos y déjala marinando (al menos una hora en la nevera) con salsa de soja, chile molido, aceite de sésamo, un chorrito de vinagre y pimienta negra. Después bastará con que saltees los taquitos un poquito a la sartén. La base puede ser de arroz o de quinoa, dependiendo de lo que más te guste (o de lo que tengas en casa). También añadiremos piña cortada en dados, un aguacate laminado, rabanitos cortados en rodajas, zanahoria rallada, un poco de cebolla morada  y unos cuantos tomates cherry. 

Receta de poke de gambas con aguacate

Escoge la base que más te guste, entre quinoa y arroz integral. Una vez que la hayas dejado enfriar podrás añadir el resto de ingredientes. Necesitarás la mitad de una cebolla morada, unas tiras de pimiento rojo, un aguacate cortado en láminas, y un buen puñado de gambas peladas, unas rodajas de pepino (con la piel para evitar que te repita) y un poco de maíz. Si te apetece, también puedes agregar unas láminas de manzana. Para aliñarlo necesitarás aceite de oliva, el zumo de una lima, unas semillas de sésamo tostado y un poco de pimienta. 

Receta de poke de pavo

Otra opción si queremos un poke de carne es sustituir el pollo por el pavo. En lo que preparas la base (de arroz o de quinoa), corta la pechuga de pavo en taquitos. Después debes ponerlo a marinar (durante una hora en la nevera)  con una mezcla de salsa teriyaki (o salsa de soja), zumo de limón y pimienta negra recién molida. Una vez que el pavo ha cogido el sabor, lo salteamos en la sartén. Añádele media cebolla morada, medio aguacate en láminas, unos brotes de kale y de espinacas baby y unos cuantos tomatitos cherry. 

 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo