Trucos para decorar un piso pequeño y sacar el máximo partido a cada rincón

¿Necesitas ideas para decorar tu mini piso? Aquí tienes los mejores tips para aprovechar al máximo cada rincón de tu casa.

Falta de espacio, sensación de desorden, caos, falta de luminosidad… quizás la culpa de que tu piso parezca aún más mini es la gestión del espacio y la decoración, no los metros cuadrados, como solías creer. Y te preguntarás: vale, ¿entonces qué hago? ¡Pues muy fácil! Seguir las claves que hemos preparado para ti y ponerte manos a la obra para que tu piso gane metros cuadrados y cambie por completo su imagen.

Una vez que hayas seguido nuestros consejos, te garantizamos que te sentirás más cómoda que nunca y que tu piso (al que antes no tenías mucho aprecio) se convertirá en el mini piso de tus sueños. ¡Vas a alucinar!

¿Cómo aprovechar un piso de 50 metros cuadrados?

1. Sí a las paredes blancas

Las paredes de color blanco te darán una sensación de amplitud que te encantará y, lo mejor, es que podrás combinar cualquier tipo de muebles, colores y decoración; tonos pálidos, toques de colores vivos, diferentes texturas, plantas…

2. Sensación de altura

Un techo alto proporciona a tu piso un mayor efecto visual. Para ello, puedes añadir rayas verticales a las paredes (o cualquier diseño que consiga el mismo efecto) y montar estanterías altas para diferenciar espacios.

3. Puertas y paredes de cristal

Son perfectas para separar espacios y dar luminosidad, pues hacen que la luz natural no se pierda.

decorar piso pequeño
Unsplash

4. Apuesta por muebles grandes

Si dudas entre un mueble grande o varios pequeños… la opción correcta es ¡muebles grandes! Proporcionan sensación de más metros y de orden. Recuerda: ¡menos es más!

5. Utiliza papel pintado

Opta por papel pintado para ampliar y separar espacios. Las mejores opciones son diseños que aporten efectos naturales y frescos y vayan acorde con los muebles.

6.  No abuses de los estampados

No mezcles estampados ni abuses de ellos, utiliza colores unísonos y planos para no cargar demasiado el ambiente.

7. Puertas correderas

Hay puertas que lo único que hacen es quitar espacio, por eso prescinde de ellas o, si no estás de acuerdo de eliminarlas, ¡conviértelas en correderas!

8. Utiliza muebles con varias funciones

Invertir en muebles que puedan servirte para distintas funciones es de lo más útil; cómoda-zapatero, bancos con cajones debajo, camas con almacenaje…

9. Baños con baldas

Evita los muebles que vayan hasta el suelo en un baño pequeñito, con una balda es suficiente y, para guardar tus cosas… apuesta por poner cestas de mimbres debajo. Aunque no te lo parezca, ¡ganarás mucho espacio!

10. Cambia las mesas rectangulares por redondas

Las mesas de forma circular te resultan más ligeras que cualquier otra forma y lo mejor: podrás ajustarlas en cualquier rincón.

11. Colocar espejos

Los reflejos de los espejos consiguen claridad en zonas donde no entra la luz natural. Eso sí, se deben colocar en puntos estratégicos.

decorar piso pequeño
Unsplash

Los errores más comunes al decorar un piso pequeño

1. Deshacerte de las alfombras. No te equivoques, la alfombra no quita espacio, el truco está en coger los metros perfectos para la habitación donde la quieres utilizar. Es perfecta para diferenciar espacios.  

2. Decorar demasiado todo el piso. Si te excedes en decorar, lo único que lograrás es una sensación de agobio y desorden.

3. No aprovechar la luz natural. Cualquier rayo que pase por la ventana debe ser aprovechado, así tus habitaciones tendrán más profundidad y tu piso más vida.

4. Usar una decoración diferente. Relaciona los elementos decorativos sin mezclar estilos para tener una unidad y darle personalidad a tu casa.

Alicia Rivera

Alicia Rivera

Continúa leyendo