Vídeo de la semana

Cómo hacer la tarta de queso más rica del mundo, por Cristina Pedroche

Te contamos, paso a paso, cómo preparar la tarta de queso que la presentadora ha hecho viral. Y sí, está de muerte.

La tarta de queso de Cristina Pedroche
La tarta de queso de Cristina Pedroche (Instagram)

La tarta de queso es uno de los grandes clásicos para cualquier aficionado a la repostería casera y para los que siempre dejan hueco para el postre en los restaurantes.  Aunque es un postre relativamente sencillo, tiene infinidad de versiones y posibilidades. Es difícil conseguir una textura verdadera y un sabor suave y delicado, pero Cristina Pedroche ha dado con la clave (más bien claves) de la receta de a mejor tarta de queso de mundo. “Nunca probé una cosa así”, ha contado la presentadora. Y, claro, con esta reflexión nuestras expectativas son muy altas. Es más, la hemos probado y se te va a hacer la boca agua con solo leer la receta. ¡Qué locura de receta y mira que las de María Pombo había dejado el listón muy alto! 

Ingredientes

  • 500 gramos de queso crema
  • 250 gramos de nata 35% materia grasa
  • 5 huevos
  • Una pizca de sal
  • 100 gramos de queso fresco
  • 80 gramos de queso parmesano
  • 200 gramos de azúcar

Paso a paso

Bate todo hasta que esté homogéneo y a continuación echa 10 gramos de harina y vuelve a mezclar.

Por otro lado tritura las galletas hasta que queden tipo polvo y mézclala  poco a poco con mantequilla fundida hasta que quede una pasta, que será la base de la tarta.

En el molde, pon esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y añade la mezcla de queso.

Métela en el horno (precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados)  durante 30 minutos. Después cambia a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante los 3-4 últimos minutos.

Sácala y déjala reposar al menos 3 horas en un lugar fresco o en la nevera.

“Si está bien hecho tiene que quedar cuajado, cremoso alrededor y cuajado, fluido en el centro”, cuenta Pedroche que afirma que está ¡increíble! Ya te han entrado ganas de probarla, ¿no? 

Continúa leyendo