Vídeo de la semana

6 restaurantes en Barcelona donde comer bien ¡Fíchalos!

Las chicas Delooks somos de buen comer, nos encanta descubrir sitios nuevos y por eso hemos preparado esta lista con los mejores restaurantes en Barcelona en los que comer muy bien. ¡Que los disfrutéis!

Boca grande
Boca grande

Hay pocas cosas más placenteras que comer y lo mejor de todo es que lo podemos hacer cinco veces al día, ¿no es maravilloso? Que sí, que hay que cuidarse y comer equilibrado, pero eso no quita que se pueda disfrutar comiendo de una forma sana. Todo es su justa medida porque lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y hay ciudades en España que están para comérselas, de manera literal, como es el caso de  Barcelona. ¡Vaya oferta gastronómica tiene la ciudad condal!

Barcelona es una de las ciudades más bonitas y a la vez más turísticas. Pero esta vez, te proponemos que la conozcas un poco más a través de sus platos y de sus mejores restaurantes porque, como a todas nos ha pasado, cuando vamos a una ciudad que no es la nuestra, siempre surgen dudas como: ¿dónde puedo comer en Barcelona? 

Dónde comer bien en Barcelona

Si no tienes mucha prisa, puedes improvisar y meterte en cualquier local, pero, ojo, que luego vienen los llantos. “No era lo que esperaba”, “qué caro y qué mal hemos comido”... Y así hasta un largo etcétera. Parar a alguien por la calle es otra opción pero con lo que nunca fallarás será con nuestras recomendaciones. Las chicas Delooks somos de buen comer, nos encanta descubrir sitios nuevos y por eso hemos preparado esta lista con los mejores restaurantes de Barcelona. ¡Que los disfrutéis!

 

1. Bar Alegría

Tomás Abellán, hijo del gran cocinero catalán Carlos Abellán, está al frente de este restaurante modernista con más de 120 años de historia. Es un lugar ideal para disfrutar de las tapas de toda la vida pero reversionadas y con la rumba sonando de fondo. Y es que como su propio nombre indica, este restaurante es pura alegría. Una recomendación: no dejes de probar su tortilla trufada, es impresionante. (Comte Borrell, 133).

2. Enriqueta

El nuevo restaurante del grupo Casamadre reversiona la ‘cocina de la abuela Enriqueta’ con una oferta gastronómica tan sana como coqueta. Sí, sí, coqueta, porque aquí los platos unen lo mejor de la cocina tradicional con la internacional y se llenan de color. El resultado son platos tan especiales como la ensaladilla rosa, las berenjenas lilas o la bomba de tomate rellena de Stracciatella. Además, se ubica en una de las calles más bonitas de Barcelona, (Enric Granados, 107).

3. Bilbao Berria

El Grupo Bilbao Berria, tras su éxito en la calle Ledesma, 26, de Bilbao, ha llevado el sabor del País Vasco a Barcelona, donde combinan la gastronomía vasca y la esencia del mediterráneo. Con el txuletón de vaca vieja a la brasa de carbón con su guarnición, el arroz caldoso de bogavante y el pintxo de solomillo al foie te chuparás los dedos (literalmente) en cualquiera de los locales a los que visites de la ciudad. En Barcelona los encontrarás en Bilbao Berria La Catedral (Plaça Nova, 3) y Bilbao Berria L’illa (C.C L'illa Diagonal Avda. Diagonal, 557).

 

4. Boca grande y Boca chica

“El restaurante Boca Grande es un imán de sofisticación en Barcelona”, indican desde la web del restaurante en el Passatge de la Concepció, 12, de la ciudad condal. Y razón no les falta, porque a su exquisita carta con carnes y pescados frescos y las mejores (o casi) ostras de Barcelona que puedes disfrutar en su restaurante, hay que sumarle el ambientazo de su coctelería Boca Chica. En la primera planta, podrás saborear los cócteles de Sergio Padilla. 

 

5. Can Paixano (La Xampanyería)

Que el champán no te despiste, porque Can Paixano, también conocido como La Xampanyería (Carrer de la Reina Cristina, 7) es uno de los bares de tapas más ricos de Barcelona fundado en1969. Sus paredes nos recuerdan a las de las antiguas tascas con mucho encanto y el mejor sitio para una cita informal y para salir con amigas. Eso si, hay que armarse de paciencia porque está de lo más concurrido. 

 

6. Ten's

Ten’s, es otro restaurante low cost de un chef con estrella Michelín, en este caso del mediático Jordi Cruz. No te vayas sin probar las patatas bravas con alioli espumoso y sofrito picante. Puedes visitarlo en Carrer del Rec, 79.

 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo