Vídeo de la semana

5 experiencias gastronómicas en Madrid ¡A buen precio!

Si quieres vivir una experiencia culinaria o sorprender a tu pareja, ¡ficha estos restaurantes de Madrid!

Villa Capri nuevo restaurante
Villa Capri, fotografía de Jérôme Galland

Si buscas una experiencia gastronómica sin dejarte el sueldo, estás en el sitio correcto. ¿Qué buscamos en un restaurante? Lo primero, la calidad-precio en la carta y, por supuesto, una materia prima e ingredientes de calidad. La decoración del local es también gran parte de esta experiencia porque alimenta el sentido visual, esta debe ir acorde a los valores, a la oferta gastronómica y al concepto creativo del lugar. No hace falta que sea un restaurante elegante o carísimo para ser bueno o que te sorprenda. 

Te contamos que 5 experiencias culinarias no te puedes perder en Madrid, ¡te sorprenderán!

Abascal, en Chamberí

restaurante Abascal castizo Madrid
Restaurante Abascal

Abascal no solo es el nuevo place to be de la capital por su espectacular terraza y excelente servicio, también lo es por su castiza oferta gastronómica. Además de su carta, puedes escoger productos directamente de su Market, y se lo preparan allí al momento. 

De entrante te recomendamos pedir sus deliciosos huevos de corral con patata machacada y trufa o el tomate feo de Tudela con aliño secreto. Sigue con alguna de sus carnes a la brasa como la pluma ibérica de bellota con chalota y piquillos caramelizados y marida con alguno de los exquisitos vinos que ofrece en su carta.  

Los fines de semana en horario de cena podrás encontrar dos ambientes. Uno más relajado en la terraza al aire libre y en el interior el puro tardeo ambientado con música y respetando todas las medidas sanitarias. 

La decoración de este lugar que ya se ha convertido en emblema de Madrid, está diseñado por Ainara Arnaiz y su socia, Beatriz Gutiérrez. Manteniéndose fieles al estilo señorial del edificio, apostaron por una decoración muy acorde pero donde crearan a su vez un oasis en medio de la ciudad, con abundantes plantas exóticas, preciosos papeles pintados con motivos florales, tapicerías de colores y estampados vivos y lámparas inspiradas en modelos clásicos pero fabricadas con fibras naturales y tonos llamativos. 

Inclán Brutal Bar, en Las Letras

Inclán brutal bar cocktails
Inclán Brutal Bar, fotografía de Mario Gómez

La experiencia en Inclán Brutal Bar comienza en la misma fachada donde podrás observar una estantería repleta de libros históricos con la que ya alcanzas a darte cuenta de la fuerza que la literatura tiene en este lugar. Después, una barra de cocktails que te conduce hasta un acogedor patio interior. El chef Joaquín Serrano te sorprenderá con platos diversos y originales como las zumburiñas a la brasa con Kimvho, el bao de Pato o el trampantojo de boletos con trufa de temporada.

Pero si hay algo que no puedes perderte en este lugar es su irresistible oferta de coctelería. Si te gustan las emociones fuertes pídete el BB-Q Old Fashioned o un clásico reinterpratado como la Margarita Brutal. Todo esto con una decoración que no te dejará indiferente, todo pensado por el artista José Piñero, el cual incluso ha creado una exclusiva vajilla para la presentación de cada plato. ¿Te atreves a vivir esta brutal experiencia?

Bel Mondo, en Salamanca

bel mondo restaurante moda
Bel Mondo, fotografía de Sophie Chanimbaud.

Sí, estamos seguras de que has oido hablar de esta trattoria italiana que se ha convertido en uno de los restaurantes más famosos y reclamados de Madrid. ¿Por qué? 

Bel Mondo es mucho más que un restaurante italiano y se consagra en una experiencia para los sentidos. Primero para la vista, porque sus dos salones y la terraza están inspirados en la auténtica decoración de la península italiana. Como curiosidad, podemos contarte que todos los vinilos que encontrarás en el recibidor de la planta de arriba son 100% originales.

Deleita el sentido del gusto con su oferta gastronómica de la que no podrás dejar de probar la Burrata Siciliana, la Carbomamma (sí, la famosa carbonara que te preparan dentro de una auténtica rueda de queso pecorino Borgo antico) o la auténtica pizza napolitana Shuffle Truffle. ¿De postre? No te vayas sin probar Il Trigamisu, el tiramisú más auténtico y delicioso de la capital.

Brutal Burrito, en Malasaña

brutal burrito restaurante mexicano
Brutal Burrito

Lo primero que te llama la atención de este lugar en el corazón de Malasaña es la puesta en escena. Un comedor con dos mesas infinitas para recuperar el concepto callejero y la esencia del México más profundo. Ellos mismos se definen como "burrito Avantgrade", o lo que es lo mismo llevar la clásica receta de burritos a otro nivel. ¿Cómo lo consiguen? Convergiendo la estética del local, el packaging, una atmósfera que invita a socializar, ingredientes de primera calidad y por supuesto un conocimiento profundo del producto autóctono de Mexico y Texas para experimentar y crear versiones propias.   

Brutal Burrito es un viaje a través del paladar con paradas no solo en los burritos (que reciben nombres de jugadores de lucha mexicana), tacos y bowles y sus exquisitos rellenos, sino también a través de sus Nachos; sus cremosas Quesadillas rellenas de mix 4 quesos (queso tierno, cheddar, Gouda y camembert) y chile con carne estilo sonora o las Bacon Cheese Brutal, sus patatas caseras con sazonado exclusivo Brutal, mezcla de 4 quesos, bacon crujiente y salsa ranchera. 

Desde el local nos recomiendan la Tarta de Lima con base de galleta salada de postre como una experiencia gustativa increíble. 

 

Villa Capri, en Justicia

Villa Capri italiano bel mondo moda
Villa Capri

El nuevo restaurante del grupo Big Mamma se llama Villa Capri. Una trattoria espectacular de 250m2 con terraza, que dará la sensación de irse de vacaciones nada más entrar: el auténtico chapuzón de Madrid.

Lo primero que nos llama la atención es la original decoración que nos transporta a Capri en los años 70. Como todos los otros restaurantes del grupo comparte su concepto de comida italiana de origen, con una calidad enorme, sin etiquetas, muy animados y con muy buena vibra, pero adaptado al barrio en el que está con un menú perfecto para compartir con tu tripulación.

La pasta fresca en su carta tiene bastante relevancia, destacando el ravioli de carbonara ‘fuck me im famous’ readaptado de la carbomamma de Bel Mondo, que es especialmente brutal, al igual que los postres, con muchos guiños a Capri con el uso de cítricos.

Elena Alba

Elena Alba Fernández

Graduada en Periodismo, trabajo como Relaciones Públicas. La moda, la belleza y el lifestyle son mis tres pasiones, además me encanta hacer deporte, viajar, conocer restaurantes y los nuevos sitios de moda de mi ciudad natal, Madrid. ¿Mi comida favorita? Las croquetas. ¿Mi guilty pleasure? Pasar horas encontrando nuevas tendencias y perfiles interesantes en Instagram.

Continúa leyendo

#}