Vídeo de la semana

¿Te apetece un cóctel? Esta receta de gin tonic con uvas es muy top

Te contamos, paso a paso, cómo elaborar un gin tonic como si fueras una bartender profesional. Que se prepare Borja Goikoetxea, que llegan las lectoras de Delooks.

Receta de gin tonic con uvas
Receta de gin tonic con uvas

Ahora ya hemos entrado en materia y nos hemos puesto a experimentar con las recetas de Cristina Pedroche y María Pombo (hay que ver qué buena está la tarta de queso y el pollo al limón que les hemos copiado de su recetario), para qué vamos a negarlo, hay ganas de ir a más. Vale que a lo mejor no llegamos al nivel de Dabid Muñoz y del cóctel que ha incluido en la carta de El GoXO, pero, oye, quién nos dice que no podamos animarnos con algo más sencillo. Después de habernos puesto las botas (con postre incluido), toca el digestivo para rematar una comida de 10. ¿Y si preparamos un gin tonic juntas? Antes de que te lleves las manos a la cabeza y piensas que el lugar de preparar una copa vamos a crear una ensalada, olvídate, ¡esta receta de gin tonic no puede ser más fácil y rápida de preparar! 

Los ingredientes que vamos a necesitar:

  • 50ml de ginebra (G’Vine o similar)
  • 500ml de tónica premium (Schweppes o Fever Tree)
  • Uvas (al gusto)
     

Paso a paso para preparar el gin tonic con uvas

Pon unos cubitos de hielo en una copa, vierte la ginebra, luego la tónica premium y finalmente añadir uvas.  Pero si quieres que el sabor sea aun mejor, tenemos algunos consejos para mejorar la receta y que esté tan rica como las de los mejores locales del mundo: 

  1. Utiliza una copa de vino con cáliz grande para que los aromas de la ginebra la impregnen con todo su sabor. 
  2. Usa unos cubos de hielo que sean grandes para evitar que se agüe el cóctel.
  3. ¿Por qué son importantes las uvas?  Es la mejor manera de realzar el sabor original de la ginebra y sus acentos florales. ¡Verás qué rica está la copa! 

¡Que tiemble Borja Goikoetxea, conocido por sus cócteles en el local Paradiso de Barcelona, el Mejor Bartender de España 2019, que han llegado las lectoras de Delooks para convertirse en maestras cocteleras!

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo

#}