Vídeo de la semana

5 recetas indispensables si organizas una cena de Halloween en casa

Fáciles de preparar, sanas y para toda la familia. En Delooks hemos seleccionado las recetas que no pueden faltar en la noche más terrorífica del año.

Cena de Halloween
Pinterest

Los últimos meses del año son las fiestas por excelencia, Halloween, Acción de Gracias (para quien lo celebre), Navidades… que mejor que aprovechar alguno de estos días señalados para unir a familiares o amigos y hacer una fiesta por todo lo alto. Hemos pasado mucho tiempo, sin poder reunirnos, sin poder alargar las noches así que ahora que por fin está permitido, que mejor que convertirse en anfitriona por excelencia y preparar un plan a la altura.

Cómo organizar la cena de Halloween en casa

Por supuesto, lo primero que hay que tener en cuenta es para quien va dirigida la cena, si es un plan con los más peques, si es un plan de amigos, si es un plan de familia… porque esto hará variar el menú. Si es una cena entre adultos, podemos preparar picoteo y cócteles de forma divertida, si es un plan para los niños y sus amigos, tendremos diferentes ideas de comidas sencillas y rápidas de realizar pero por supuesto todo muy decorado y con mucho color y no podrá faltar un postre ¡de miedo! pero muy sabroso. Por último, si la cena se reduce a la familia (padres e hijos, incluso abuelos) podemos crear recetas muy entretenidas preparándolas todos juntos y después disfrutar de ellas viendo una película. ¡No hay mejor plan!

Recetas de Halloween fáciles de preparar

A partir de esto, hemos seleccionado 5 recetas saludables que por supuesto cada una puede versionar o decorar al gusto. Y decimos saludables, porque normalmente en este tipo de celebraciones se suele tomar mucho azúcar y ¡ojo! Esto no quiere decir que nos olvidemos del famoso “truco o trato” o que no tengamos gominolas en casa para repartir cuando llaman a la puerta, pero sí que hay otras opciones más adecuadas y no por ello menos sabrosas. ¡Allá van!

Hamburguesa monster
Pinterest

1. Hamburguesa monster

La mítica hamburguesa de lechuga, tomate, queso, carne y pan brioche pero podemos hacer la versión healthy, sustituyendo la carne habitual por tofú, falafel o garbanzos. El pan se puede hacer de forma casera con harina de espelta o integral.

Una buena opción para niños es sustituir la carne por jamón de york. Una vez que lo tengamos, al queso le haremos cortes en forma de dientes por los laterales y sobre esto añadiremos Ketchup o salsa de tomate para dar aspecto de sangre. Para la decoración, pondremos dos bolitas de mozzarella sobre el pan como si fuesen los ojos junto con unos picos de aceituna.

Pizzas con arañas
Pinterest

2. Pizzas con arañas

La pizza casera es fácil y muy entretenida de hacer, incluso la masa podemos hacerla saludable, bien sea de brócoli o avena. Por otro lado, los ingredientes son al gusto: jamón y queso, verduras… lo ideal es hacer al menos dos pizzas y combinar así sabores. Para la decoración haremos una o varias formas de araña con aceitunas negras.

Ensalada de frutas con calabaza
Pinterest

3. Ensalada de frutas con calabaza

Dentro de una calabaza de Halloween, añadimos macedonia con diferentes frutas. Podemos hacer una con frutas de temporada y otra de frutos rojos. Al emplatar podemos echar imaginación y poner alrededor elementos relacionados con la temática.

Cóctel de frutos rojos
Pinterest

4. Cóctel de frutos rojos

Para prepararlo usaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 onzas de ron blanco
  • 1.5 onzas de licor de frambuesa
  • Zumo de arándanos
  • Frambuesas frescas
Donuts de calabaza
Pinterest

5. Donuts de calabaza

Esta es la receta, ¡Te encantarán! Para prepararla necesitarás:

  • 170 g de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • 250 g de harina
  • 250 g de puré de calabaza
  • 8 g de polvo de hornear (tipo ROYAL)
  • 1 cucharadita de vainilla o las semillas de una vaina.
  • Mezcla de especias (1/4 de cucharadita de canela en polvo, misma cantidad de nuez moscada y clavo en polvo) esto es opcional
  • Pizca de sal
  • 190 g de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes

Para la decoración:

  • 80 g de chocolate de cobertura (70% cacao)
  • 80 g de nata 35 MG%
  • ½ cucharadita de miel
  • Ojitos de azúcar y grajeas de colores.
Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo