Vídeo de la semana

Te vas a chupar los dedos con las mejores recetas para Halloween

La noche más terrorífica del año se merece un menú a la altura, unas recetas que están de muerte.

Recetas de Halloween
Toma nota de todas las recetas de Halloween (iStock)

¡Ya está aquí Halloween! Aunque hasta hace unos años era una costumbre sin apenas repercusión en España, ahora no hay 31 de octubre sin fiesta y como este año lo máximo que podremos hacer es celebrarlo en casa, os traemos unas  recetas de Halloween para que puedas quedar como una anfitriona de 10 si la cena es en tu casa o como el invitado estrella si sales a casa de algún amigo o familiar. 

Cóctel de Halloween
Cóctel de Halloween con Ron Barceló

El cóctel de Halloween

Empecemos por lo importante, la pócima para regar los platos que vamos a degustar. Ron Barceló ha creado también un cóctel-pócima para Halloween que ha llamado Barceló Apple Poison, inspirado en la brujería. 

Ingredientes: 


-Ron Barceló Añejo 40 ml

-Vermut Yzaguirre Rojo Reserva 40 ml

-Licor de manzana y clavo 20 ml

Elaboración: 

-Mezcla y remueve con hielo todos los ingredientes y sirve en copa de cóctel. Trucazo delooker para el licor de manzana y clavo: deja macerar una botella de licor de manzana con 6 clavos durante 24-48 h. ¡Y listo! 

Risotto de calabaza
Risotto de calabaza

Risotto de calabaza


Ingredientes:
- 320 g de arroz carnaroli 

- 500 g de calabaza 

- 100 g de Grana Padano 

- 1L de caldo vegetal 

- 1 vaso de vino blanco 

- 1 granada 

- 50 g de coles de Bruselas 

- 50 de mantequilla 

- 1 chalota 

- Aceite de oliva virgen extra

 Sal 

- Pimienta

Elaboración

• En una cacerola, sofreír la mitad de la chalota picada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadir la calabaza cortada en cubitos, dorar y añadir, a continuación, un cazo de caldo hirviendo.

• Separar las hojas de las coles de Bruselas y colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Sazonar con aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, sal y pimienta y cocer en el horno precalentado a 160° C durante 15 minutos.

• En una sartén, saltear la chalota restante, finamente picada, con una cucharadita de mantequilla, añadir el arroz y tostarlo durante unos minutos a fuego fuerte hasta que se dore ligeramente.

• Esfumar con un vaso de vino blanco, añadir la calabaza y continuar la cocción durante 15 minutos, añadiendo cazos de caldo y removiendo con cuidado.

• Al final de la cocción, mantecar el risotto con el fuego apagado con una cucharadita de mantequilla y Grana Padano rallado.

• Servir el risotto caliente, adornando el plato con granos de granada, chips de coles de Bruselas y espolvorear Grana Padano.

Rollo de carne picada
Rollo de carne picada

Rollo de carne picada con castañas y ciruelas

Ingredientes: 

- 1 kg de carne picada 

- 100 g de Grana Padano Riserva 

- 240 g de speck a lonchas finas 

- 400 g de patatas 

- Pan rallado 

- 1 huevo 

-  Sal 

- Pimienta 

Para el relleno: 

- 200 g de castañas cocidas 

- 200 g de ciruelas pasas 

- 50 g de Grana Padano Riserva 

Elaboración:

• Cortar las castañas en trozos pequeños, desmenuzar las ciruelas y ponerlas en un bol. Añadir el Grana Padano Riserva rallado y mezclarlo todo.

• En una tarrina poner la carne picada, el huevo, el Grana Padano Riserva rallado, la sal y la pimienta y mezclar ayudándose con las manos.

• Colocar un rectángulo de papel de horno sobre la encimera y cubrirlo con dos filas de lonchas de speck ligeramente superpuestas.

• Extender la carne picada sobre el speck formando una capa de aproximadamente 1 cm, dejando un par de centímetros libres en los lados más cortos del rectángulo.

• Poner el relleno en el centro y envolver el rollo de carne con la ayuda de papel de horno. Pasar el rollo de carne a una bandeja cubierta con papel de horno y cocer en el horno precalentado a 200° C durante unos 40 minutos con patatas cortadas en trozos, sal y romero.

• Sacar el rollo de carne del horno y dejarlo enfriar antes de empezar a cortarlo. Servir las tajadas del rollo de carne en un plato con las patatas.

Golosinas caseras sin lactosa

Ingredientes: 

- 200 ml Leche Semidesnatada, tipo Kaiku Sin Lactosa
- 50 gr. Arándanos
- ½ Limón exprimido
- 1 Dátil
- 2 gr. Agar Agar

Elaboración: 

• Primero, vertemos en una batidora la leche sin Lactosa, los arándanos, el zumo exprimido de limón, el dátil y batimos.

•  Después, vertemos la mezcla en un cazo. Añadimos el Agar Agar y removemos a fuego lento hasta que espese.

•  Cuando ya tengamos nuestra masa lista, utilizamos moldes de diferentes formas, aquí deja volar tu imaginación, y añadimos la mezcla. Después, dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora.

•  Y ya solo queda desmoldar y, ¡a disfrutar! Estas chucherías puedes conservarlas en la nevera una semana. Por supuesto, puedes innovar y añadir otras frutas como fresas, frambuesas… ¡lo que se te ocurra!

 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo

#}