Vídeo de la semana

6 recetas de pizzas Fitness para comer sin remordimientos ¡No engordan!

Estas son las mejores recetas de pizzas súper saludables que podrás comer aunque estés haciendo dieta porque ¡No engordan!

Pizza
Getty images

Nos encantan los fines de semana para poder salir, saltarnos un poco la dieta y poder comer una buena pizza ¿a que sí? Pues bien, atenta porque te vamos a solucionar la vida con este artículo. A partir de ya, podrás comer y cenar pizza cualquier día de diario sin ningún remordimiento con estas súper recetas fitness.

¿Qué contiene una pizza saludable?

Lo primero que debemos saber para comer pizza de forma saludable es que todos sus alimentos deben ser naturales y sin procesar. De esta manera, podremos cenar uno de nuestros platos favoritos y de una manera muy saludable. Apunta esto: el queso y el tomate tienen que ser naturales y la base hecha por nosotros.

Cómo hacer una base de pizza que no engorde

Si no sabes cómo hacer la base, aquí tienes la receta, fácil y sencilla:

  1. En un bol vertemos aceite de oliva virgen extra, agua templada y levadura y mezclamos.
  2. Añadimos harina de trigo integral y una pizca de sal para volver a mezclar.
  3. Aplica sobre la encimera de la cocina bastante harina para amasar la base durante 5 minutos.
  4. Déjala reposar durante una hora para que aumente de tamaño y estírala con el rodillo

Una vez tengamos claro cómo hacer la base de nuestra pizza fitness, nos ponemos manos a la obra y añadimos nuestros ingredientes favoritos pero ¡ojo! No todo vale. Te dejamos las mejores recetas para que puedas inspirarte. ¡están para chuparse los dedos!

6 recetas de pizzas muy saludables

Pizza de atún con pimiento rojo

Añade tomate natural, queso natural, atún al gusto, pimiento rojo en tiras y un poco de champiñones. Espolvorea orégano y unas aceitunas negras que le darán un sabor exquisito.

Pizza de tomate cherry y rúcula

Puedes añadir tomate triturado natural que venden en bote y colocar algún trozo de mozarella. Después, añade tomates cherry cortados en rodajas, orégano y hornea en el horno. Antes de servir ponemos las hojas de rúcula y un chorrito de aceite de oliva. ¡Sana, fácil y riquísima!

Rúcula
Gettyimages

Pizza de champiñones y calabacín

Aplica el tomate fresco y orégano encima de la masa. Después añade el calabacín cortado en tiras, champiñones y cebolla morada. Añade queso natural o mozarella por encima y voilà.

Champiñones
Gettyimages

Pizza de tofu y atún

Esta pizza es cortesía de la influencer y entrenadora Vikika. ¡Nos encanta!

La base de esta receta es diferente: bate durante unos segundos en la batidora tofu, cuatro claras de huevo, atún natural, sal, una cucharadita de café de levadura química y una cucharadita de aceite de oliva virgen.

Una vez tengamos la masa homogénea, vierte en un molde para meterlo en el microondas y calentarlo durante 10 min. Añadimos encima de la masa tomate natural, queso rallado light, pechuga de pollo, láminas de calabacín y orégano. ¡A disfrutar!

Pizza de espinacas

Como a todas nuestras pizzas anteriores, añadimos tomate natural triturado y encima ponemos espinacas frescas (al gusto), tomates cherry cortados, nueces, aceite de oliva virgen y un poquito de queso de cabra para dar un punto delicioso.

Pizza de queso

Si amas el queso, apunta esta receta. En cuanto a la base, puedes hacerla como hemos indicado al principio del artículo, como la de Vikika o como te vamos a indicar ahora mismo:

Cocina una batata hasta que esté blanda y forma un puré. Agrega avena en hojuelas, harina integral, clara de huevos, sal y pimienta para mezclar y añadirlo en un molde para meterlo al horno.

En cuanto a los topping, opta por rodajas de tomate natural, pimienta, cebolla, aceite de oliva y cubre con mucho queso mozarella. ¡Se convertirá en una de tus recetas favoritas!

Queso
Gettyimages
Alicia Rivera

Alicia Rivera

Continúa leyendo